13 enero 2011

Panoramas veraniegos (y gratuitos) dentro y fuera de Santiago

Entretenimiento
Escrito por:

Revisamos la cartelera cultural no sólo de Santiago e hicimos una selección de panoramas que se nos vienen durante este verano. Y como hay hartas cosas que hacer y ver, decidimos concentrarnos en los eventos gratuitos que más nos tincaron.

MIM en San Antonio

El Museo Interactivo Mirador instaló una selección de módulos interactivos en el Gimnasio Municipal “José Ríos Zamora” (ex Montemar), ubicado en Calle Independencia s/n con calle Robinson Crusoe. A diferencia del MIM en Santiago, esta muestra es gratuita.
Abierta al público hasta el domingo 16 de enero, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Hasta el 16 de enero.

Multicancha: la última obra del Teatro de Chile

Después de presentarse en Matucana 100 y en el GAM, la nueva obra de los secos del Teatro de Chile (los mismos de la alucinante Cristo) ha estado itinerando durante enero con funciones gratuitas fuera de Santiago. Las funciones que quedan son el sábado 15 en Isla de Maipo, el viernes 21 en La Ligua, y el sábado 22 en Quilpué.
Más información en este link.
Hasta el 22 de enero.

Documentales al aire libre en el MAC

En «Documentales en el Parque» se verán al aire libre, gratis y en uno de los lugares más bonitos de Santiago algunos de los documentales más premiados de los últimos años: entre otros, se mostrarán el buenísimo El Poder de la Palabra de Francisco Hervé (sobre el comercio ambulante, su organización, oficio, y el Transantiago), Tres Semanas Después de José Luis Torres Leiva (un hipnotizante registro de las consecuencias del terremoto), Nema Problema de Cristián Leighton y Susana Foxley, y Chao Pescao (sobre el rechazo al proyecto de termoeléctrica en Punta de Choros). Son 15 documentales en total, divididos entre los 4 días. Pueden revisar el detalle en este link.
Entre el 2 y el 5 de febrero desde las 21 horas.

Festival Internacional de Cine de Lebu

La versión número 11 de este festival busca tener un enfoque positivo para apoyar a la reconstrucción de la zona; de hecho pese a que aún no está en pie el Complejo Turístico Quelén, se seguirán mostrando películas en otro lugar de Cañete, así como también en Isla Mocha y en Arauco. Las muestras son con entrada liberada y contarán con directores y actores que presentarán las películas. Más información en www.cinelebu.cl
Del 1 al 5 de febrero.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!