Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Pagina-para-videos-640x300

Página te ayuda a descubrir si un video es real o fake

09-07-2014
La web incorpora a cada segundo nuevo material, tanto imágenes como vídeo, vinculado a zonas de guerra, protestas generales, y violaciones a los derechos humanos. La información es un recurso, y como tal, puede ser manipulada por un lado u otro. En consecuencia, esto hace muy difícil para ciudadanos y oficiales expertos determinar qué es falso, y qué

Pagina-para-videos-640x300

La web incorpora a cada segundo nuevo material, tanto imágenes como vídeo, vinculado a zonas de guerra, protestas generales, y violaciones a los derechos humanos.

La información es un recurso, y como tal, puede ser manipulada por un lado u otro. En consecuencia, esto hace muy difícil para ciudadanos y oficiales expertos determinar qué es falso, y qué ha sucedido realmente. El portal Citizen Evidence Lab de Amnistía Internacional busca facilitar ese trabajo.

La herramienta está pensada para trabajadores de agencias humanitarias y periodistas, pero también para cualquiera que quiera verificar vídeos de origen discutible.

La página web presenta por un lado un amplio cuestionario online que ayuda a catalogar paso a paso el video; por otro, cuenta con varios tutoriales para aprender, entre otras cosas, cómo capturar un frame y buscar otras versiones en Internet, o cómo ubicar en Google Earth imágenes de esa grabación.

Está orientada sobre todo a videos alojados en YouTube.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente