Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Maca_1

Netflix quiere dar WiFi gratuito en aviones para que pasajeros puedan ver películas

28-09-2017
Para que las opciones de entretenimiento en tus viajes sean las mismas que las que disfrutas en casa.

Maca_1

Netflix anunció que extenderá la eficiencia de la tecnología de ancho de banda satelital, que fue construida originalmente para dispositivos móviles, y la hará accesible a las aerolíneas de todo el mundo con In-flight Netflix.

De esta forma, desde 2018,  los pasajeros de las aerolíneas que se suscriban a la alianza, podrán disfrutar del gran catálogo de películas, series y documentales vía streaming, desde cualquier dispositivo móvil como si estuvieran en sus casas.

El anuncio lo dieron en la Airline Passenger Experience Expo 2017 (APEX), un evento en el que participan las aerolíneas más importantes del mundo; y señalaron que el objetivo es ofrecer mayor entretención y satisfacción a bordo y una mejor conexión inalámbrica, sin interferencias.

Por otro lado, Netflix afirma que las compañías aéreas que quieran generar alianza con la empresa, se podrían ahorrar hasta un 75 por ciento en los costos de banda ancha a través de esta asociación.

Democratizando la conexión a bordo

Si bien este sistema ya funciona en viajes selectos de algunas aerolíneas como Qantas, Virgin America y Aeroméxico; Netflix decidió utilizar la tecnología de codificación de dispositivos móviles para hacerlo accesible en aviones con muchos pasajeros o que no cuentan con el lujo de un acceso rápido por satélite a Internet.

Gracias al WiFi los pasajeros podrán ver películas o programas de televisión desde sus teléfonos, tabletas o computadoras portátiles, y ver Netflix sin cargo adicional. Y en el caso de que los pasajeros no tengan una cuenta de Netflix, podrán inscribirse al momento para una prueba gratuita de 30 días.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente