Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Hayao-Miyasaki-640x300

Miyazaki vuelve al cine para crear su primera película en 3D

14-08-2015
El mundo de la animación tiene un antes y un después de Hayao Miyazaki. El cine ha visto muchos de sus momentos más importantes en manos de este excelente artista que no puede ser denominado como nada más simple que un absoluto genio. Miyazaki es director de cine de animación, mangaka (dibujante de mangas, o

LG-Hayao-Miyasaki-640x300

El mundo de la animación tiene un antes y un después de Hayao Miyazaki. El cine ha visto muchos de sus momentos más importantes en manos de este excelente artista que no puede ser denominado como nada más simple que un absoluto genio. Miyazaki es director de cine de animación, mangaka (dibujante de mangas, o tiras cómicas en Japón), y productor de anime nacido en Tokio.

Hayao Miyazaki había anunciado su retiro definitivo en el año 2013, luego de regalarnos joyas de la historia del cine como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado, Mi vecino Totoro y otras joyas que le permitieron cosechar premios a lo largo del mundo, incluido un Oscar honorífico por su trayectoria en 2015.

El nuevo corto animado del Studio Ghibli

1

La noticia que tiene a todos los fanáticos de las grandes historias del Studio Ghibli es la llegada de un nuevo corto animado en 3D desarrollado para su proyección en el Museo Ghibli en Tokio. Un dato importante a resaltar de este nuevo proyecto, es que será el primero desarrollado en computadora en la carrera de Miyazaki.

De acuerdo con los informes preliminares en Variety y otras fuentes informativas especializadas, este cortometraje contará la historia de una oruga y se espera que tome unos tres años de producción. Al final, el corto tendrá una duración de 10 minutos, pero aún no sabemos si tendrá algún plan de proyección fuera del Museo Ghibli. Nos mantendremos pendientes, esperando que pronto podamos disfrutar de esta increíble pieza que promete mucho, considerando el fenomenal historial de su creador.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente