22 junio 2015

Misterios que llevan más de 2000 años sin resolverse

Entretenimiento
Escrito por:

LG-Secretos-ciencia-no-resueltos-640x300

Podemos decir que lo que conocemos hoy como ciencia, tiene ya algún tiempo de existir entre nosotros. Desde tiempos tan tempranos en la historia de la humanidad como el 530 a.C., nos encontramos con textos y estudios que funcionaban bajo los principios básicos de la ciencia: observación, descripción, experimentación y replicación.

Con estos preceptos, el mundo occidental ha intentado explicar los fenómenos y las cosas que le pasan a sus sociedades, intentando hacer un esfuerzo por que estas explicaciones puedan ser lo más utilizables y lo más abarcantes que puedan. Es decir, mientras más me permita hacer cosas o me explique cosas, es mejor. Sin embargo, hay algunas realidades que aún no nos podemos explicar, ni siquiera con más de 2000 años de hacer ciencia, ¡y no hablamos de fantasmas!

Misterios de la ciencia sin resolver

Es verdad que no son fantasmas, pero, ¿te has puesto a pensar en qué es la conciencia? Puedes llamarle la mente, el espíritu, el alma, o como prefieras, pero, ¿qué es esa cosa y cómo es que sucede en el cuerpo? Para los creyentes de alguna religión esto tiene una respuesta directa, pero la ciencia sigue sin saber qué es o cómo estudiarla.

Sobre este mismo punto están las experiencias cercanas a la muerte: existen muchas personas que, sin conocerse, hablan de experiencias similares vividas cuando estuvieron cerca de la muerte. Científicamente sabemos que hay momentos en los que algunas personas se encuentran cerca de morir, pero no podemos explicar qué experimentan en ese estado.

En internet florecen los misterios que la ciencia no puede explicar: OVNIS, apariciones o fantasmas, la aparición y reaparición de especies, etcétera. Algunos fenómenos tienen explicaciones parciales, pero otros, sólo conjeturas, como la desaparición de los mayas.

¿Qué otros misterios de la humanidad conoces?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!