Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
01wedding

Mis 10 Soundtracks Favoritos de Todos Los Tiempos.

23-03-2012
Mi hermano grande que es vago y cesante y según mi viejo nunca va a conseguir nada en la vida porque no sabe pensar, dijo una vez todo filósofo: “Las buenas bandas sonoras son como el cassette que uno se hace para andar escuchando en el Pérsonal”. Si aplicamos la ciencia de la Arqueología igual podemos entender lo que quería decir: Las bandas sonoras buenas son un compilado maestro, que uno quiere completo y que dan ganas de escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mi hermano grande que es vago y cesante y según mi viejo nunca va a conseguir nada en la vida porque no sabe pensar, dijo una vez todo filósofo: “Las buenas bandas sonoras son como el cassette que uno se hace para andar escuchando en el Pérsonal”. Si aplicamos la ciencia de la Arqueología igual podemos entender lo que quería decir: Las bandas sonoras buenas son un compilado maestro, que uno quiere completo y que dan ganas de escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y como andan todos buenos para la música últimamente gracias al festival Lollapalooza 2012 y las siete mil bandas que vienen, decidí escribir una lista con mis bandas favoritas, que son las bandas sonoras (o soundtracks).

Estos son los soundtracks que me gustaron desde que veía por primera vez la película. Son los soundtracks que me hicieron querer salir corriendo del cine a buscarlas en Internet para –digo, a una disquería para comprarlas, y después pasarlas de una a mi MP3 marca chancho de Meiggs. Son soundtracks que después me sirvieron para caminar en la calle, para mover la patita mientras hacía las tareas, o incluso para poner durante un cumpleaños y romperla. A estas alturas yo diría incluso que todos estos son prácticamente los soundtracks de mi vida, heavy. Y yo sé que todos tienen sus propios soundtracks de vida, así que saben de lo que hablo.

Antes de que me reclamen por mi selección, les aviso el criterio que usé.

a) Son puras películas que usan canciones que ya estaban inventadas. O sea, no hay musicales (que hacen las canciones especialmente para la película) aunque son buenos y obvio que la banda sonora de El Rey León es maestra, pero no está considerada, sorry Simba.

b) Tampoco hay “partituras”, que es la banda sonora orquestada. Puras canciones, ¿me comprenden?

c) No quise repetir directores, porque hay algunos que se especializan en siempre tener los medios soundtracks. Para no apelotonar la lista escogí sólo uno por director y si es que tienen más las puse en las “Menciones Honrosas”.

d) Y bueno no está de más decirlo pero por si las moscas sólo consideré soundtracks que me gustan a mí. La lista es subjetiva, etc. Y escogí 10 no más porque si no estaba aquí sentado hasta la próxima civilización. Ya, nos fuimos.

TOP 10
The Wedding Singer.

Cuál es la gracia: Esta fue una de las primeras películas nostálgicas de los ochentas, que es cuando la gente usaba ropa colorinche con peinados ridículos y todos parecían Ken y Barbie. Como los peliculastas quieren reírse de los ochentas, meten todas las canciones que se les ocurren, además de hablar de películas, programas de la tele, etc. Puras cosas que hicieron llorar de emoción a mi viejo, que era feliz en los ochentas porque todavía no tenía hijos. Después salieron muchas películas que hacían lo mismo con la onda nostálgica (desde el Napoleón Dinamita hasta Los Ochentas) pero esta fue la primera. Además el Adam Sandler es chistoso y la Drew Barrymore se ve mina y es toda romántica. ¿Qué más quieren?
Por qué me gusta a mí: Porque no sólo tiene canciones de fondo sino también las mete en la película, lo que hace que sean todavía más queribles.
Mis favoritas: Obvio que la abuelita rapera (“Rapper’s Delight”), el Boy George mula cantando “Do you really want to hurt me” y la canción emo del Adam Sandler que le dedica a la ex.
Ideal para: Hacer rapear a la abuelita.

TOP 9
Watchmen.

Cuál es la gracia: Los Watchmen son unos superhéroes brígidos que puro narran en off y viven en un universo paralelo donde Nixon sigue siendo el presidente gringo, etc. Está basada en un cómic que le gusta a todos los nerds así que mejor ni criticarla, pero si algo les quedó maestro, es el soundtrack. Porque mezcla CALETA de estilos y de cantantes, y es nostálgica y futurista a la vez, porque Watchmen es una película llena de contrastes. Si yo fuera superhéroe brígido, escucharía esta música siempre.
Por qué me gusta a mí: Porque mis gustos musicales son variados y aprecio la mansa ensalada de cosas que se mandaron. Tiene desde covers onderos de My Chemical Romance hasta canciones rimbombantes de Phillip Glass, que es un señor que hace música para soñar con el Big Bang. O sea, la lleva.
Mis favoritas:The times They Are A-Changin” del Bob Dylan porque salen en los créditos iniciales, y los créditos iniciales son lo mejor que hay. También me gusta “Unforfgettable” de Nat King Cole, que es la música que ponen en el programa de Alfredo Lamadrid.
Ideal para: Andar en el metro narrando en off y mirando feo a los Watchiturros.

TOP 8
Los Excéntricos Tenembaums
Cuál es la gracia:
Esta es otra de esas bandas sonoras ensalada, pero aunque mezcla desde canciones todas folk adulto joven hipster con covers de Los Beatles y temas hindúes, igual se escucha como si fuera un universo coherente. Marciano, pero coherente, que es un poco como la familia Tenembaum de la que se trata la película.
Por qué me gusta a mí: Me gusta porque como todo buen soundtrack me mostró muchas cosas que no conocía ni tenía cómo conocer como Nico y sus canciones de guitarrita triste, o Elliot Smith con la canción esa en que el barbón intenta suicidarse (si conocen la historia de Elliot Smith además, pena). Aunque no todo es depresión melancólica de tristeza, también tiene canciones alegres y esperanzadoras, así que quedamos donde mismo.
Mis favoritas:Stephanie Says” de The Velvet Underground, “Fly” de Nick Drake y por lo prendida que es, “Judy is a Punk” de Los Ramones.
Ideal para: Salir en la bicleta con canasto, los lentes gigantes y la camisa a cuadros a pasear por algún parque con museo y cafés.
Mención Honrosa: Este peliculasta del Wes Anderson SIEMPRE se manda los medios soundtracks, así que aquí mismo incluiré otras de mis favoritas: Rushmore, Viaje a Darjeeling, The Life Aquatic with Steve Zissou y Fantastic Mr. Fox. Seco.


TOP 7
El graduado.
Cuál es la gracia:
Esta es una película del año 0001 en que el compadre de Rain Man se mete con una señora mayor, después con la hija, y después queda la grande. Además creo que fue la primera película en usar canciones pop en su banda sonora así que más respeto, que es la película abuelita de esta lista y a la que todas le deben algo. Las canciones son de Simon and Garfunkel además, que eran dos compadres con guitarrita que hacían canciones todas contemplativas y pegajosas. Son tan buenas que una canción la usan en misa.
Por qué me gusta a mí: Porque siempre me ha gustado Simon and Garfunkel y a la película le quedan tan pero tan bien las canciones, que incluso cuando escucho la canción en misa me acuerdo de Rain Man agarrándose a la suegra. O sea, es una obra de arte que provoca grandes reflexiones.
Mis favoritas: Ya dije, la canción de misa (“The Sound of Silence”), la canción de la suegra (“Mrs. Robinson”) y esa que parece canción medieval (“Scarborough Fair”).
Ideal para: Engrupirse a la suegra. No mentira, no recomiendo hacer eso, en serio. Ya, paren. No estoy bromeando, córtenla.

TOP 6
Once.
Cuál es la gracia:
Esta película la hicieron con menos plata que mesada de El Chavo, pero pucha que es linda. Se trata de un compadre que es músico callejero pero seco, no como el señor que cantaba rancheras en karaoke que se subió a mi micro el otro día. Este compadre en verdad le pone corazón y canta sus propias canciones, conoce a una minoca que lo empieza a ayudar a grabar un disco y sería. Es de las pocas películas donde cada vez que alguien se pone a cantar uno se paraliza de lo maestras que son las canciones, con decirles que yo tuve que retroceder tres veces una canción para escucharla de nuevo y todos reclamando porque la vi en un Tur Bus. Se ganó un Oscar a la mejor canción así que ya saben que estamos hablando de canciones de calidad.
Por qué me gusta a mí: Escúchense esta canción y después preguntan tonteras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zs0SXMtCy3c[/youtube]
Mis favoritas: Esa que puse arriba y también “Falling Slowly” que es la que se ganó el Oscar.
Ideal para: El invierno y/o el amor.

TOP 5
Magnolia.
Cuál es la gracia:
Se supone que el peliculasta Paul Thomas Anderson se inspiró en las canciones de la comadre Aimee Mann para hacer toda esta película, así que el loco obvio que llenó la banda sonora con canciones de ella. Fue la primera vez que la escuché y me encantó, porque igual se notaba la conexión entre las canciones y la película y viceversa cogito ergo sum.
Por qué me gusta a mí: Porque rallé la papa con la película, y como todo buen soundtrack uno lo escucha porque quiere estar más tiempo en ese universo. Además de las canciones de Aimee Mann tiene también cosas de Supertramp que le gusta a mi viejo, así que todos salimos ganando. Esta película y/o banda sonora es pura pena, alegría y odiar al papá. Como la vida misma.
Mis favoritas: Obviamente que “One” que es la canción con la que parte, y “Wise Up”, que es la canción “Avíspate” que cantan todos los personajes justo antes de que quede la grande.
Ideal para: Ir a gritarle cosas al papá, llorar haciendo tira el diario de vida y/o pararse en la esquina a ver si está lloviendo (ranas).

TOP 4
Asesinos por Naturaleza.
Cuál es la gracia:
Este debe ser uno de los soundtracks más ensalada de la historia de los soundtracks. Como la película se trata de unos asesinos en serie dementes, los peliculastas decidieron hacerla toda esquizofrénica y metralleta, así que cambian canciones cada dos segundos y tiene desde temas para darle pesadillas a Marilyn Manson hasta canciones cincuenteras todas bonitas. Leí por ahí que el que escogió las canciones fue el Trent Reznor, así que el compadre estaba metido en bandas sonoras mucho antes de La Chica del Dragón Tatuado y de La Red Social.
Por qué me gusta a mí: Porque sirve para cuando uno anda enojado con el mundo (“Burn” de Nine Inch Nails o “Shitlist” de L7), cuando uno está enamorado (“Sweet Jane” de Cowboy Junkies), cuando uno anda emo (“History Repeats Itself” de A.O.S) o incluso para hip-hopear por la vida (“The Day The Niggaz Took Over” de Dr. Dre).
Mis favoritas: Todas, pero “Waiting for the Miracle” de Leonard Cohen siempre tendrá un lugar en mi corazón de macho recio.
Ideal para: Todo.

TOP 3
Ghost Dog: El Camino del Samurai.
Cuál es la gracia:
Esta es de un negro samurái que se enfrenta a unos mafiosos italianos brígidos. Como la película se trata del choque de culturas, la banda sonora es casi puro hip-hop que básicamente son canciones con culturas que chocan con el ritmo etc. La banda sonora la produjo RZA (maestro) y tiene canciones de muchos grupos incluyendo el grupo de ese mismo compadre, Wu-Tang Clan (rallan la papa con las películas de Kung-Fu) y muchos hip-hoperos más.
Por qué me gusta a mí: Porque me siento identificado con Ghost Dog porque soy honorable y guatón, aunque no uso palomas mensajeras ni mato mafiosos (todavía). Como cualquier persona con sangre en las venas también soy sensible al ritmo, así que esta banda sonora es de las buenas.
Mis favoritas: No sabría escoger, pero el tema “4 Sho Sho” es una mezcla de espiritualidad y pateadura de traseros que te la encargo. “Walk the dogs” también es la patada. Por nombrar algunas, todas las llevan.
Ideal para: Un día de lluvia para caminar solo como guerrero por las pozas y hacer que el paraguas es una katana enfundada.


TOP 2
Pulp Fiction.
Cuál es la gracia:
Bueno como todos saben Pulp Fiction es una de las mejores películas de la historia de la humanidad y el que esté en desacuerdo puede irse de la humanidad. El soundtrack de esta cuestión es tan pero tan bueno que todas las escenas maestras tienen su propio tema. Y cuando vi la película todo me sonaba tan desconocido y a la vez tan bacán, que no me quedó otra que ir corriendo a la “disquería” a “comprarlo”. Lo que yo no sabía es que todo el resto del mundo ya había hecho lo mismo, así que no hay carrete en el que no aparezca al menos una (1) canción de este soundtrack ni nadie que al menos haya tenido otra de ringtone.
Por qué me gusta a mí: Porque se pega tan bien a la película, que uno puede ir por la calle escuchándola y de pronto tiene al John Travolta hablando de las hamburguesas en la oreja, o al Marsellus Wallace engrupiéndose al Bruce Willis para que se deje perder en la pelea. Incluso uno se acuerda de los malditos esos que tenían al Lelo, pero ahí el recuerdo no es tan grato así que no lo recomiendo.
Mis favoritas: Todas. Loco, cómo te explico, tiene desde la guitarrita típica con trompeta esa de “Misirlou” hasta “Son of a preacher man” de Dusty Springfield. Qué más quieren, en serio.
Ideal para: Me atrevería a decir que el soundtrack de Pulp Fiction tiene una canción para cada ocasión, así que aprovechen.
Mención Honrosa: Este es otro peliculasta que escoge sus soundtracks con pinzas, y todos son increíbles. Son tan buenos que terminan todos robándoles las canciones hasta que nos dejan chatos. Así que obviamente voy a incluir aquí también las bandas sonoras de Perros de la Calle, Jackie Brown, las Kills Bills y Death Proof. A toda oreja.

Y finalmente…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQvUBf5l7Vw&ob=av3n[/youtube]

TOP 1
Trainspotting.
Cuál es la gracia:
Esta es otra de esas películas que cuando uno las ve por primera vez queda rallando la papa como por un mes. Y tiene canciones tan bien escogidas y tan bien usadas que se fusionan a la película y al alma de uno para siempre. Es tan bueno este soundtrack que me transformó en poeta y por eso escribí la oración anterior. La película se trata de unos escoceses buenos para la jeringa y no son precisamente insulino dependientes, ustedes me entienden. Y el soundtrack yo cacho que lo hicieron pensando en alguien que anda todo prendido haciendo cosas por la ciudad y después se echa en la cama a dormir y después se levanta y sufre la soledad e irrelevancia cósmica y después sale a carretear de nuevo. Brígido.
Por qué me gusta a mí: Porque con este puro soundtrack se hacen el medio carrete, empiezan la dieta y salen a trotar todos los días, después se sientan en el pastito a filosofar y después deciden rehabilitarse. También pasa por hartas épocas y estilos, y le lleva desde esa canción prendida del abuelito musculoso (“Lust for life”) hasta punchi-punchis que ahora son clásicos (“Born Slippy” de Underworld). Yo cacho que este soundtrack lo voy a escuchar hasta que tenga nietos, y los muy sin respeto van a pensar de él lo que yo pienso de los tangos rancios de mi Tata Paolo.

Mis favoritas: Me gusta hasta la canción de Brian Eno (“Deep Blue Day”) que ponen cuando Renton nada en la taza del baño y con eso les digo todo. Pero “Born Slippy” de Underworld yo cacho que es la que más me gusta.
Ideal para: Vivir la vida.
Mención Honrosa: Y al igual que el peliculasta Tarantino en el puesto anterior, este señor Danny Boyle no para de mandarse soundtracks para la colección. En serio, creo que me gustan TODOS los soundtracks de este compadre, incluso mucho más que las películas mismas. Así que aquí van sus menciones honrosas: Shallow Grave, Vidas Sin Reglas, La Playa, Sunshine, Slumdog Millionaire y 127 Horas. Las tengo todas, compradas en disquerías.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus soundtracks favoritos?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por flopez
http://www.taringa.net/posts/musica/6856828/Varios-Soundtracks-_buenisimos_.html#comid-599807
por Enzo
Juno
por Gabriel
El Rey León, Star Wars, Kill Bill, Batman (de Nolan), y estoy seguro que muchas otras que no puedo recordar xD
por panchocinepata
Uf, tambien tengo apuntados varios -Trainspotting -Pulp Fiction ...y añado -Casi Famosos -Alta Fidelidad -I Am Sam -The Full Monty ....y como se te fue FORREST GUMP!!!!
por pulpo
Judgment Night... (eso si..la película era malena)
por rubén
Lost Highway, de David Lynch tb producido por Trent Reznor...
por Luis Quiroga
3 OST noventeras imperdibles: -The Commitments -Almost famous -Dracula de Coppola.
por André
Y la naranja mecanica!?!?!!!!
por camilo
LOS AMOS DE DOGTOWN.
por David
Me encanta el soundtrack de Children of Men. Un mundo en el futuro, cayéndose a pedazos y con música de los 70, ÍDOLOS.
por Fernanda san martin
Mi soundtrack preferido es de lost in traslation :) Y el de buffalo 66 Siempre los llevo conmigo!
por Gonzalo Ferrada
Para mi unos de los mejorcitos son el de Cruel intentiones y el de Romeo+Juliet! Que bueno ver Once en la lista, buenísima nota Hermes!
por carolina peez
yo me acordé de velvet goldmine
por Javier
La banda sonora de High fidelity, es muy muy buena tiene incluso a Jack Black cantando Lets get it on... Y la de reservoir dogs... sobre todo el tema stuck in the middle with u , que es la que suena cuando el psico lanza le esta haciendo una orejotomia al poli...
por Paula
Mi soundtrack favorito de todos los tiempos es el de Into the wild, y no es que fuera fan de Pearl jam ni nada, pero es que Eddie Vedder supo darle la emoción correcta a cada escena de esa película.
por Kathy
Jajaja apenas leí el titulo del post pensé en Trainspotting. Es que es la mejor banda sonora!!! De peliculas hay una canción que me pone nerviosa cada vez que la escucho y es penca porque una compañera tiene esa canción de ringtone. Es la canción de Requiem por un sueño. La odio porque me hace acordar de lo traumatica que fue la peli. Al contrario de Trainspotting que también es de niños drogos, esta no la disfruté ni un poquito.
por fernando landskron
Forrest Gump!!, lejos, ademas que es la mejor pelicula de la Historia del cine, (considerando las que no salen asesinos, eso deja fuera a EL padrino). Esos temas que nos hacen pasar por las decadas de 60´y 70´, son geniales.
por brujo
rockandrolla, y ndas too poser, o las de guy ritchie en grl, y los mupetts en el espacio.
por Veronica
jaja se me olvido las de Blues Brothers!! jajaj esa si que es un clasico y muy buena musica ademas =) Hermes tendras que hacer mis 10 sondtracks favoritos parte 2
por Pablo Torres
el de snatch tb es bueno!
por Capitán Spiff
coincido con su lista por completo... en ciertas películas hay canciones que ha uno le gusta repetir en la vida , como la típica de "el mundo según wayne", donde tocan bohemian rhapsody, es inevitable mover la cabeza cuando se va con un buen grupo de amigos en un auto; en almost famous cuando van en el bus y cantan tiny dancer de elthon john, es grandiosa... todas las de wes anderson, yo tengo una compilación de toda su banda sonora metida en mi mp3; la película submarine, donde el vocalista de artics monkeys hace su banda sonora... en fin, cuando el tema esta bien acorde a la escena, es difícil que sea olvidada
por Zed
Tan todos buenos... Pero heche de menos el de matrix que era a toda zorra
por Xexo
Solo pondria ahi 500 days of summer y scott pilgrim Realmente bandas sonoras que escucho de principio a fin sin saltar temas ... aunque muchas de ahi son buenas son pocas con las que se puede hacer eso, en watchmen me carga que salga aleluya...mata toda la onda xD A pesar que el momento de dylan es sublime me quedo con sucker punch, la version que se sacaron ahi de bjork si que es wena Y aunque pasan los años sigo escuchando atomic y me acuerdo de trainspotting Saludos don hermes
por Rodrigo
Buena selección , recuerdo que me bajé el OST de The Royal Tenembaums porque me gustó la canción con que cierra la película ("Everyone" de Van Morrison) y resulta que no salía en el disco :( de todas formas, son buenas las otras canciones del disco, Nico y The Velvet Underground la llevan todo el rato. Mi favorito es el de Pulp Fiction, sobre todo el cover de Girl, You'll be a Woman soon" Agregaría: - The Big Lebowski - This is Spinal Tap - Jackie Brown (las bandas sonoras de las pelis de Tarantino son la zorra en general)
por Pamela
Agregaría Perdidos en Tokio.....y otra que no cumple con los criterios: El Ultimo Rey de Escocia
por ng
Uno que se me viene ahora a la mente y que es maestro es el soundtrack de Goodfellas. Scorsese la hizo de oro seleccionando canciones viejas para darle un aire nostálgico a la película. Además que la escena donde encuentran los cadáveres de los mafiosos la filmó con la canción sonando en el set, para que coincidieran justo las imágenes y la música.
por Gonzalo
Faltaron o debieron estar: - High Fidelity - Singles / Almost Famous / Sat anything - City of angels - Philadelphia - Into the wild - Matrix - Forrest Gump Mejores las críticas cinéfilas que el gusto musical...
por Ariel
Wena Hermes, cómo olvidar de trainspotting ese momento en que mark renton va hecho mierda en sobredosis al hospital con "perfect day" de lou reed sonando de fondo :D
por Cristian
El OST de Singles de Cameron Crowe
por Cristian
toy de acuerdo el 90% por el solo hecho de que mi me gusta el OST de Singles(vida de solteros) de Cameron Crowe!!!
por Juan Edgar Silva
El de Kill Bill El de Space Jam (aunq la pelicula sea horrenda) El de Nacho Libre, mención especial a las canciones que interpreta Jack Black (en serio) El de School of Rock El de Empire Records El de Wall-E Esos, por ahora
por Hermes El Sabio
No se me olvidó, la tenía entre mis pre-seleccionadas pero como eran diez no más, quedó fuera.
por Hermes El Sabio
Sí, el de Sucker Punch me gusta caleta, incluso lo iba a mencionar en Watchmen que es del mismo peliculasta. Un par de soundtracks más así de buenos y lo meteremos a la lista de peliculastas con buena oreja.
por Hermes El Sabio
La de Garden State estuvo en mi lista de preseleccionados, pero quedó fuera cuando hice el corte final. Igual me gusta muchísimo.
por Leo
Me gustó mucho la banda sonora de Sucker Punch y también la de Into the Wild y obviamente la de Walk Hard!!
por Nasho
huashopelao: aunque no se aplica según los criterios deformados de tu lista, la banda sonora que más he escuchado en mi vida es la de "Old boy" del fuckin koreano sangrón Chan Wook Park. GLORIOSA hasta decir "anoquebacánestacosa". adiosín que ando fome.
por Alejandro
Un soundtrack con el cual aluciné bastante tiempo, fue con el de Garden State. Además la película es muy buena y me pasó algo parecido cuando fui de vacas a Chile en 2010. Sin embargo a mí me pasó en el contexto del terremoto...
por patogonzalez
La banda sonora de "Miedo y Asco en Las Vegas" de Terry Gilliam. Escucharla, es revivir la película gracias a las narraciones de Johnny-Hunter Thompson-Depp intercaladas que sirven de intro a cada tema. La recomiendo 100%. Lo mejor... el despertar de una noche de locura y destrucción de una habitación de hotel, con la inocente música de Debbie Reynolds: Tammy
por paliberto
Concuerdo que el de City of Angels era bien bueno. Me gustó también el de "About a Boy" con puras canciones originales de un gallo que nunca había escuchado (Badly Drawn Boy). Pero se te fue la de Alta Fidelidad. Esa pelicula es puro hit tras otro y la banda sonora la lleva. Te apoyo que Tarantino la lleva, hasta había un cd con las mejores canciones de sus tres primeras peliculas.
por Veronica
Mi muy estimadisimo Don hermes: Urgando en tus puntos de criterios que usaste hay un muy buen OST que te falta, el de Sucker Punch. tiene versiones de clasicos de Björk, Queen, Emily Browning... Mencion honrosa se merece la pelicula Across the Universe, que logro que me gustaran los Beatles =)
por Mauricio
Agregaria : Miss Little Sunshine Into the Wild 500 Days of Summer The Virgin Suicides Eso ....
por Kenneth
A mi no me gustan mucho los Soundtracks de canciones que no siguen un mismo estilo, salvo excepciones. Coincido en que el de Trainspotting y Pulp Fiction son notables. Prefiero los OST orquestados. Mis favoritos: Into The Wild The Trumman Show The Last of the Mohicans Braveheart 500 days of Summer LOTR Kill Bill 1 y 2.
por TeSo
Weon! Como olvide la de HIGH FIDELITY! Esa debio estar en el top 3
por TeSo
Al parecer varios no entendieron que no habia partituras en el ranking, pidiendo Inception y Tron Legacy jajaja xD Para mi igual entra en la lista las peliculas de los Blues Brothers, puros rockstars de la musica negra, y la de Rebeldes y Confundidos, puro rock de los 70 para salir a carretear en auto
por Pabloncho
Wena Hermes!!! concuerdo con todas, principalmente en los Números 9, 8, 7 y 5. Una que falto fue el de ALTA FIDELIDAD.
por Ignacio
Comparto: .Magnolia .Trainspotting .Todas las de Wes Anderson Yo agregaría este top 5 (homenajeando a High Fidelity) .High fidelity .Forrest Gump .Zombieland .I am Sam .Almos Famous Categoría especial a escena final: .Léon, Shape of my Heart (Sting) .Matrix, Wake up (RATM)
por Neuromante
Hay buenisimos ost aquí... se me vienen a la mente el de Children of men q es excelente, el de Garden State q es como pa el amor todo el rato, con 24 Hour Party People tenís la media fiesta! Y creo q cuando era más chico siempre me acuerdo de los ost de matrix q tenían hartas bandas "rockeras" xD.
por Frderich Wilhem
Buen artìculo Master (Como siempre nomàs)... A mi tambièn me ha pasado eso de salir corriendo del cine a comprar la mùsica y no solo con Taratulantino sino que con don GÜIN: En mi caso pongo el soundtrack de "Until the end of the world" en la que el peliculasta Wenders, les dijo a los mùsicos que hicieran mùsica pensando en 10 años en el futuro (La peli es de los 90 pero se escucha como muy actual) de ahì aparece la canciòn "Hasta el fin del mundo" de los U2 hasta el canto de niños pigmeos africanos... (http://www.youtube.com/watch?v=G3kFngoVO4s) me gusta entera, ideal pa andar de "bonito", asì como la menciòn honrosa respectiva a soundtrackass de varias de las peliculas de guenders: -Paris texas (El inicio con el viejito caminante es de la puta madre) http://www.youtube.com/watch?v=w9tg8m7aFUI&feature=related - Tan lejos tan cerca (Otro inicio como pa largarse a llorar como una niña que ha encontrado el amor) http://www.youtube.com/watch?v=IcGoPXoBlPA&feature=related Y un montòn mas que se me vienen a la mente, pero ahora debo seguir trabajando... Y eso maestro, Hermes-trimegistro
por cocodrilo
Tenía un amigo que coleccionaba sountracks originales (de no creer) y siempre escuchábamos el de Deuce Bigalow (1999). Tiene tema rebuenos, romanticones y calentones. Cáchate: - Strangers In The Night (Bert Kaempfert) - You Sexy Thing (Hot Chocolate) - Let's Get It On (Marvin Gaye) - Magnet and Steel (Walter Egan) Y mi favorito, calentón entre calentones: - I'm Not In Love (10CC)
por nochelibre
Otro dato de musica que es choro.. estas son dies canciones que por su combinacion de sonidos y tiempos te drogan.. miren el link http://flavorwire.com/141457/10-songs-that-will-get-you-high-according-to-science
por Elenita Tófalos
Tarantino siempre pone buenos soundtracks en sus películas.
por nochelibre
muy buena seleccion.. mencion honrosa a volver al futuro....es una sola cancion que cambian los tempos...pero en todas esas versiones es siempre buena..
por Paula
Donnie Darko y Closer!!!!
por FRANCISCA
DESORDENADA LA COSA, DA PAJA LEERLO
por Karina
Mi favorita d todos los tiempos la de City of Angels... Y otra muy buena, mejor que la peli... La de Dardevil que tenia los temas de Evanescence cuando aun no eran conocidos.... Me encantan los soundtracks!! Y faltaron en español, como la de Amores Perros...
por Diego valenzuela
Pss... muchos! El de Inception es tremendo. El otro que tmb me gusta es el de Virgenes Suicidas. Pero más el Soundtrack con varios temas que el de sólo Air (que también es maestro) ! ___ Mención honrosa: Tron Legacy! Después de el Tour de France de Kraftwerk, el mejor disco para andar en Bicicleta.
por Francisco Letelier
Rockstar es una divertida mala película, pero con un soundtrack increible. Almost Famous, LOTR (para sentirse en la comarca) y Spawn...
por Feña Marín
Marie Antoinette de S. Coppola es mi namber güan.
por walter guait
Herpes, me gusta más tu gusto musical que cinéfilo. Agregaría los soundtrack de Dead Man y Hot Spot.
por CncAltarf
El soundtrack de Sunshine es maestro! Me encanta "Avenue of Hope", la lleva!
por MasterBip
Te creo loco, tus post son la zorra y realmente das en el clavo con tus ascertivos comentarios. Salamero a cagar, right? Pulenta coleccion que ya estoy descargan.... voy saliendo a comprar a las disquerias. Gracias!
por Patricio Meneses
Se me va a caer el carnet, pero a mi me encanta la banda sonora de Blade Runner, compuesta entera por Vangelis. Hablando de algo mas contemporaneo me gusta tambien la banda sonora de la serie inglesa Misfits!!!
por Nicolas Herrera Gonzalez
A mi me gusta la de kill bill 1