Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
lost

Memes chilenos [parte II]

09-01-2012
En el post anterior nos introdujimos en el fascinante mundo del meme (puedes verlo completo aquí) y hoy siguiendo con nuestro recorrido, vamos a hacer un registro de memes chilenos acontecidos en el último tiempo. Sean originales o adaptaciones provenientes de otros países, todos valen. Son 2 ejemplos de memes que ya son clásicos. El

En el post anterior nos introdujimos en el fascinante mundo del meme (puedes verlo completo aquí) y hoy siguiendo con nuestro recorrido, vamos a hacer un registro de memes chilenos acontecidos en el último tiempo. Sean originales o adaptaciones provenientes de otros países, todos valen. Son 2 ejemplos de memes que ya son clásicos.

El chileno que sobrevivió
Después del trágico 27F que sacudió a Chile el 2010, rápidamente fuimos el centro de la atención en todo el mundo. De todas las imágenes que se mostraban, una llamó la atención sobre todas: la del chileno sosteniendo la bandera chilena.

La misma que dio vueltas por todo el mundo, fue irónicamente transformada en meme por loserpower, haciendo del tipo de la bandera (a través de fotomontajes), un tipo que aparecía en todas partes del mundo. Acá algunas.

El perro de lucho
Con un origen más difuso, el perro de Lucho parte con la foto de un perro Siberiano en 2 patas, asomándose por el pasillo. La extraña y divertida posición transformó al perro en un perro que ejercía labores domésticas para lucho. El meme agarró aun más fuerza cuando un medio publicó que se trataba del perro de Lucho Jara.

Meme Luchito

¿Conoces más memes chilenos? o ¿Has creados los tuyos usando a tus amigos? Cuéntanos que más sabes sobre memes y comenta en este post compartiendo tu experiencia. ¡No seas un Forever Alone!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente