1 marzo 2017

Más seguro imposible: webOS 3.5 recibe certificación de ciberseguridad

Noticias
Escrito por:

LG

Quienes ya utilizan una Smart TV LG, conocen las ventajas de su sistema operativo, webOS: un enorme catálogo de apps y contenidos online para ver directamente en tu televisor y administrar el uso de tu equipo. La noticia de hoy viene a reconocer estos méritos y, además, a confirmar que la experiencia que brindan las Smart TV LG es segura y confiable.

webOS 3.5: certificado por la seguridad que brinda a sus usuarios

webOS 3.5, la versión más reciente del sistema operativo utilizado por Smart TV LG, ha sido recientemente certificado por UL (expertos en seguridad y sostenibilidad), como una de las plataformas cibernéticas más seguras y eficaces, en la categoría de televisores inteligentes. Alentado por este reconocimiento, LG ha decidido ampliar su desafío de innovar para incrementar la calidad de vida de sus clientes, ampliando la seguridad en todos los equipos que contribuyan a crear una casa más inteligente.

UL’s 2900-1 Cybersecurity Assurance Program (CAP), testeó el sistema operativo en búsqueda de vulnerabilidades, para así proteger de mejor forma la información privada de los clientes de LG. Estas pruebas consisten en someter al software a una serie de ataques a sus redes virtuales y aplicaciones. LG webOS 3.5 cumplió como se esperaba en cada prueba, lo que brinda una gran confianza a sus usuarios.

¿Qué miden las pruebas de UL?

En pocas palabras, esta certificación se preocupa de controlar que las plataformas analizadas brinden seguridad en sus aplicaciones: control del acceso a información mediante procesos de autenticación, protección contra la piratería y la falsificación.

Luego de estas pruebas, Smart TV LG se ha convertido en el primer televisor inteligente en recibir la certificación UL 2900-1 y también en certificar sus capacidades de gestión de derechos digitales.

De acuerdo a JH Hwang, vicepresidente senior y director de I + D de LG Home Entertainment Company, «Nuestra plataforma webOS fue desarrollada pensando en la seguridad, por lo que resulta alentador saber que UL, una organización de confianza en las pruebas de seguridad y certificación, esté de acuerdo. En la medida en que más y más consumidores eligen los televisores inteligentes, sus capacidades de conexión con otros dispositivos y su seguridad en la información, serán un tema mayor. LG webOS ya se considera una de las plataformas de televisión inteligente más intuitivas de la industria, por lo que continuarán siendo un referente a seguir por otros».

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!