5 mayo 2014

Los secretos del “Sable de Luz” de Star Wars

Sable láser de Star Wars 

Nuevamente Star Wars sigue estando en la palestra de todos los medios de comunicación y en la atención de los millones de fanáticos que siguen esta saga, esto porque hace unos días se dio a conocer el elenco del Episodio VII de la obra de George Lucas, en la que destaca la reunión de los míticos Harrison Ford, Mark Hamil, Carry Fisher, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Bake, además de los nuevos John Boyega, Daisy Ridley o Adam Driver.

Esto hace que los fanáticos tengan mucha hambre de saber más cosas sobre esta saga, y ojalá de detalles que alimenten y satisfagan mejor su espera al estreno que se realizaría el 18 de diciembre del 2015. Es por esto, que ahora te daremos algunos de los datos más curiosos sobre los sables láser; pon atención y prende tu smarthphone o equipo tecnológico para que compartas esta información.

1-.  Se creo en origen por los Sith: El sable primigenio se llamaba “Sable de Fuerza” y nace para canalizar el lado oscuro de la fuerza. Un Jedi al tomar este sable, corría el riesgo de convertirse al lado oscuro y éstos crearon los sables de luz como contrapartida a las armas de fuerza Sith.

2-. Nacen con el nombre de Sables de Luz (Lightsabers): Según las primeras notas de George Lucas, estás se llamarían de esta forma, nombre que finalmente nunca llegó al guión final.

3-. El sable de Luke que cambió de azul a verde: George Lucas en “El Retorno del Jedi” decidió cambiar el color del sable de azul a verde, ya que el primer color no se veía bien en el cielo, justo en el momento del conflicto a bordo de la nave de Jabba el Hutt sobre el Sarlacc.

4-. Los sables funcionaban con baterías: Funcionan en el comienzo con baterías externas, esto porque las células combustibles internas, que luego eran la carga, aún no se inventaban. Es más, Los Jedi llevaban algunas baterías de recambia y se conectaban al arma mediante cable.

5-. Fueron fabricados a partir de piezas de flashes de cámara: Esta fue la forma de darle vida a los sables de Luke y Darth Vader, mientras que el de Obi- Wan fue hecho a partir de una pieza de un motor a reacción Rolls Royce Derwent Mk.8/Mk.9.

6-. Los sables son ilegales bajo el Imperio: Tras el asesinato de todos los Jedi a manos de Palpatine, declaró ilegal los sables de luz y prohibió el comercio de los cristales con los que se fabricaban. Darth Vader era al único que no le regía esta ley.

7-. Los estilos de lucha con el sable láser: Estos son siete; Shii-Cho, or «El camino del Sarlacc»; 2) Makashi, o «El camino del Ysalamiri»: 3) Soresu, o «El camino del Mynock»; 4) Ataru, o «El camino del Halcón-murciélago»; 5) Shien/Djem So, «El camino del Dragon de Krayt»; 6) Niman, o «El camino del Rancor»; y 7) Juyo/Vaapad, o «El camino del Vornskr

8-. Los sables láser no pueden cortar todo: En este mundo creado por George Lucas, esta arma no puede con el mineral Cortosis ni con los dragones de Lava.

Y para que sigas explorando y sabiendo los últimos detalles de esta saga en tu televisor, smarthphone o equipo, te dejamos con el canal oficial en YouTube.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!