21 octubre 2011

Los records de Sebastian Vettel

Entretenimiento
Escrito por:

Lo logrado por Sebastian Vettel este 2011 es no solo la culminación de una gran temporada. El bicampeonato del mundo obtenido luego de finalizar tercero en el reciente Gran Premio de Japón viene a marcar una serie de nuevos records en el competitivo mundo de la Fórmula 1. Las comparaciones con los grandes de la historia obviamente ya se comienzan a realizar y en la gran mayoría sale victorioso Vettel, principalmente por su juventud y el futuro que le espera. Repasemos un poco los logros que a sus 24 años ha conseguido el nuevo rey de la F1.

Primero, entra en el selecto grupo de los 8 pilotos que han obtenido un bicampeonato en la Fórmula 1, siendo precedido por portentos y leyendas como Alberto Ascari (1952-53), Juan Manuel Fangio (1954-55-56-57), Jack Braham (1959-60), Alain Prost (1985-86), Ayrton Senna (1990-91), Michael Schumacher (1994-95, 2000-01-02-03-04), Mika Hakkinen (1998-99) y Fernando Alonso (2005-06). Simultaneamente se convierte en el piloto más jóven en lograr tal marca.

Ya hace unas semanas lo comentábamos. Reemplazar en Alemania a un mito viviente como Michael Schumacher no es algo fácil, pero Vettel lo hace de manera sólida, y con hechos incuestionables. A manera de ejemplo, a la misma edad que Vettel se coronó bicampeón (24 años, 3 meses y 6 días), Schumacher recién había comenzado a ganar carreras en la fórmula 1. El Kaiser lograría su primer bicampeonato recién a la edad de 26 años.

Sebastian Vettel ha conseguido en su corta y exitosa carrera, una serie de marcas que será difícil que sean borradas pronto. Es hasta el momento el piloto mas jóven en:
  • Subir al podio.
  • En ganar una carrera.
  • En salir desde la pole position y ganar la carrera.
  • En lograr la pole position, la vuelta mas rápida y ganar la misma carrera.
  • En ganar la misma carrera en dos oportunidades.
  • En ganar un subcampeonato.
  • En ganar un campeonato del mundo.
  • En ganar un bicampeonato de la F1.
  • El mayor porcentaje de puntos en una temporada.
Lo que mas entusiasma de este gran momento de Vettel, es el inmenso futuro que se avecina para él y su equipo. En este momento Red Bull Racing es por lejos el mejor equipo existente, donde le han construido en la práctica un auto a medida de su talento y donde se siente claramente muy a gusto. Además al no haber hasta el momento una figura que lo pueda siquiera eclipsar no es ilógico pensar en un dominio aún mas extenso de Vettel en esta categoría. Tal vez Jenson Button y un poco mas de regularidad en McLaren pueda hacer que el dominio alemán de Vettel tenga competencia. Pero para ver eso habrá que esperar como se vaya perfilando la próxima temporada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FrmFK2f8R2c&hd=1[/youtube]

Por ahora, cuando aún quedan 3 grandes premios por disputarse este 2011, solo queda disfrutar en pista a este talento llamado Sebastian Vettel. Todo nos indica que estamos frente a LA figura del presente y futuro en la Fórmula 1.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!