21 abril 2015

Los más increíbles parques ecológicos alrededor del mundo

Parques ecológicos

Pensando que falta algo así como dos meses para el estreno de Jurassic Word, la vuelta a la isla paradisiaca donde existen dinosaurios, se nos ocurre que una de las ideas fuerza más atractiva, es lo exótico que puede llegar ser desarrollar un parque como atracción turística.

Y aunque no existen los parques con dinosaurios modificados genéticamente, si encontramos algunas ideas interesantes, como el desarrollo de parques basados en El Principito o muchos con un alto desarrollo de la conciencia ecológica. Por eso, te dejamos con tres increíbles parques ecológicos alrededor del mundo.

Parques ecológicos del mundo:

Nishi Rokugo Park (Parque del Neumático), Japón

Una de las cosas que más diversión puede darle a un niño es un viejo neumático en desuso. Paradójicamente, son altamente contaminantes. Entonces, ¿por qué no reciclarlos?

Cerca de las plantas de Kawasaki, en Japón, Nishi Rokugo Park es un parque ecológico creado con neumáticos y que cuenta con dinosaurios, monstruos, puentes, toboganes y columpios, además de neumáticos sueltos para hacer básicamente lo que quieras con ellos al momento de divertirte.

Un parque ecológico derechamente, original.

Parques recolectores de aguas lluvias, New York.

No es un secreto para nadie que Nueva York tiene un problema de sobrepoblación, eso, en conjunto con otras dificultades urbanas, hacen que muchas veces «La ciudad que no duerme» no sea un lugar acogedor.

Uno de esos problemas los que frecuentemente aqueja a la ciudad, es su deficitario sistema de alcantarillado. Por eso, este parque se muestra como una solución ecológica muy atractiva.

El Departamento de Protección del Medio Ambienteen conjunto con el Trust for Public Land, creó 10 nuevos parques en toda la ciudad, que conjugan diversión con un sistema recolector de aguas lluvias.

Barriles, jardines elevados, pavimento poroso y capas de almacenamiento subterráneo, son solo algunos de los elementos de esta atractiva idea.

Energy Playground, en Festivales alrededor del mundo

Desarrollado por Global Inheritance (foto portada), una organización sin fines de lucro, este parque es uno que está conformado por juegos “futuristas” para niños que además crean energía renovable, gratuita y limpia para festivales de música y otros eventos.

Global Inheritance (con sede en California) trabaja en la capacitación de personas en todo el mundo, pensando y creando soluciones para problemas mundiales. Una de sus ideas más laureadas es TRASHed en donde artistas rediseñan contenedores de reciclaje inspirando a la población a reflexionar sobre este movimiento.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!