18 abril 2018

Los dos campeones que nos dejó la final de la Copa Latinoamérica Sur

Cote1

Se acabaron las finales que se resolvían con pocas partidas: Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers se enfrentaron en una final de infarto. La temporada de apertura ha finalizado con una impensada serie de 5 partidas que culminó con un campeón que va a jugar el Mid-Season Invitational, y un campeón del pueblo.

Conoce a continuación los detalles.

El equipo que se llevó el cariño del público: Rebirth Esports

Hicieron historia, llegaron por primera vez a una final dentro de la copa, arrasaron como nadie más pudo hacerlo durante la fase de grupos, dieron una pelea inmensa en la fase de eliminatorias y rompieron todos los paradigmas que habíamos visto antes sobre la «posición de un equipo».

De izquierda a derecha: Shadow y Fitz, luciendo a LG en la gran final.

De izquierda a derecha: Shadow y Fitz, luciendo a LG en la gran final.

La primera partida se la llevaron y empezaron con una fuerza impresionante, con Leonardo “Leozuxo”  Lopes en la jungla y las camisetas negras. Rebirth Esports se ganó una inmensa ovación por parte del público y no habría existido corte de luz ni ausencia de internet que los detuviera. Posterior a eso se vieron en una situación complicada, pues Leozuxo tuvo que salir para que Rodrigo “Rod” Altieri ingresara, quien había estado observando atentamente para así descolocar a Sebastián “Tierwulf” Mateluna. Con esa jugada y ese nivel de estrategia, todo resultó espectacular. En todo Perú, Chile y Argentina vieron al Fénix renacer de sus cenizas para acabar. Se venía una cuarta partida para ellos y así la etapa final.

En esa partida, los casi 38 minutos fueron eternos. Parecía que no había descanso para ningún lado; el rinoceronte arremetía contra el fénix, los miembros de Rebirth Esports no lograban cerrar el paso y concretar objetivos. Pero no se la dejaron fácil y dieron una pelea digna. La fanaticada enloqueció. Mientras los fans del rinoceronte celebraban el empate, los fans del fénix sabían que tarde o temprano se levantaría de las cenizas, que después de sólo 3 derrotas en 10 semanas y 1 durante las eliminatorias se les vendrían tiempos mejores. Ahora el fénix descansa, junta fuerzas y tiene la mente en Rift Rivals en julio. Seguramente llegará bien lejos.

Losan, entrenador español que elevó a Rebirth Esports hasta la final.

Losan, entrenador español que elevó a Rebirth Esports hasta la final.

Rebirth Esports, el campeón del pueblo y portador del cariño de tantos seguidores, tendrá otro día para brillar el fulgor de su plumaje, seguirá entrenando y haciendo uso de las excelentes pantallas 24GM79G, que sin duda les han entregado la mejor tecnología al momento de entrenar. Estarán así también en su Gaming House para seguir luchando un día más.

Los representantes latinos en el Mid-Season Invitational 2018

Mayo será el mes donde Kaos Latin Gamers tendrá la posibilidad de vivir la antesala del mundial.

Europa es el continente que va a recibir a los pentacampeones de la región, en un evento que reúne a los vencedores de las 14 regiones involucradas en League of Legends. Su desempeño durante la fase de grupos no habrá sido la mejor, pero decididos llegaron a las eliminatorias para probar su fortaleza, derrotando incluso a Isurus Gaming, su eterno rival de las finales. Con eso la escuadra del rinoceronte se ganó el cupo a la final de Lima el pasado sábado 14 de abril, y con eso se ganaron un cuadro más en la muralla de trofeos de Riot Games.

Su desplante llegó a sorprender. Si bien su tirador Nicolás “Fix” Sayago era conocido por no posicionarse del todo bien dentro de la Grieta del Invocador, pudo demostrar, al menos durante la cuarta y quinta partida, un nivel que no se le vio a lo largo de la copa. Al parecer el rinoceronte debiera estar magullado para demostrar toda su fuerza.

Históricamente ha hecho cosas similares. En la final de Festigame venció a Isurus gaming después de haber perdido las primeras dos partidas y luego remontar las 3 siguientes. Así se coronó, por ejemplo, el año pasado en la final del clausura contra el mismo equipo. Terminaron en un 3-1 a favor de Kaos Latin Gamers y con ello, llegaron al mundial. Si bien en esa instancia internacional no lograron avanzar más de lo que algunos esperaban, KLG pudo marcar su nombre ante todo el mundo y ser recordados por al menos haber llegado.

Ahora solo queda estar atentos y ver qué será de la próxima temporada competitiva. Tenemos el MSI durante mayo y Rift Rivals durante julio. Posterior a eso comenzará la temporada competitiva que podría brindarnos un campeón que sorprenda a Latinoamérica y, con eso, tener más equipos de primera división que hayan logrado hacer historia en los esports. Marcar su nombre en la muralla. Sin duda alguna sería hermoso ver a más representantes latinos en instancias competitivas, pero por el momento veremos a un Kaos Latin Gamers que lleva dos Splits de corrido jugando afuera en nombre de la región.

Tierwulf, luciendo su triunfo.

Tierwulf, luciendo su triunfo.

Una mención honrosa a Tierwulf, quien a pesar de todo el “trash-talk” que ha habido durante la copa, se ha referido a sus rivales más fuertes de la siguiente manera: “Estoy super orgulloso de cada integrante de Rebirth por los huevos que llevaron todo este split hasta la final hicieron un trabajo histórico y épico.” Sinceramente es algo que así, da gusto.

[Las fotografías son cortesía de Riot Games.]

Cristóbal Matteucci

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!