3 marzo 2010

Los Arquitectos Chilenos y el Terremoto

Entretenimiento
Escrito por:
© AP Photo

© AP Photo

Por David Basulto, editor de Plataforma Arquitectura

Como ya saben, un terremoto de 8.8 grados golpeó Chile este sábado 27 de Febrero a las 3:34AM. Desde el punto de vista de la arquitectura les queremos contar algunas cosas al respecto.

La norma sísmica chilena está diseñada para soportar sismos intensos, manteniendo la integridad de las personas. Es por eso que muchas estructuras se ven colapsadas, pero la gente pudo salir viva de ellas.

En algunos casos puntuales, como el edificio de 14 pisos que cayó en Concepción, la mala calidad de la construcción estaría detrás de las fallas.

Esta norma, reconocida a nivel internacional como una de las mejores, evitó que la tragedia fuera mayor.

El gremio de los arquitectos rápidamente manifesto su interés para salir a ayudar a los afectados por el terremoto. Cientos de arquitectos de Chile y Latino América nos expresaron su inmediata disponibilidad para salir a ayudar.

El día de ayer la Ministra de Vivienda pidió al Colegio de Arquitectos que fuera la entidad que canalice toda esta ayuda de manera centralizada. Es por esto que hoy, el Colegio citó a una reunión en su sede de Santiago para dar a conocer esto a los directores de las escuelas de arquitectura y organismos relacionados, y así comenzar a organizarse. La primera tarea será asistir al SERVIU en la evaluación y catastro de edificaciones dañadas por el terremoto.

Todos los arquitectos que deseen ayudar deberán acercarse al Colegio de Arquitectos para poder canalizar su aporte, o llamar al teléfono (2) 353 23 00.

Links oficiales:

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Colegio de Arquitectos
Serviu

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!