21 julio 2011

Los Anuncios Creativos de LG: Expresando la Tecnología Innovadora de LG de Manera Diferente

Algunos comerciales son tan inmediatamente intrigantes a nivel cinematográfico que no hay necesidad de publicar información del producto o hasta mencionar el nombre del producto hasta los últimos segundos. La audiencia se siente atraída por la banda sonora llena de suspenso y las imágenes sutiles que muestran un mini-drama en desarrollo. El comercial que te mostramos a continuación es un buen ejemplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H4SOjTC7ryk&feature=player_embedded[/youtube]

Dándole la bienvenida a creatividad como esta, LG ha disfrutado de muchos éxitos a lo que publicidad se refiere durante el verano de este año. El simpático comercial para TV promocionando una aspiradora de tecnología avanzada que viene al rescate del pueblo indefenso de juguetes de los temidos tiburones de polvo ya ha recogido tres premios en dos competencias de anuncios de publicidad diferentes: los Clio Awards y la edición No. 20 de los Premios de la Asociación de Productores Independientes (AICP). La ceremonia de los Clios es reconocida como uno de los tres festivales publicitarios más importantes del mundo.

La aspiradora en cuestión está equipada con tecnología KOMPRESSOR y viene con una función que LG denominó Power Punch: estas dos funciones son los factores visuales clave dentro del comercial. Sin embargo, el comercial deliberadamente evitó cualquier descripción directa de la aspiradora en sí. También dejó por fuera palabras técnicas o explicaciones de sus características principales. La cuña cinemática de un minuto transmite un mensaje claro: la tecnología KOMPRESSOR de LG lo protege a usted y su familia.

La idea original para el comercial vino de nuestro deseo de mostrar todas las cualidades higiénicas de KOMPRESSOR,” nos explicó A-jung Im miembro del área Home Appliance Company de LG. “Sin embargo, el mostrar solamente la aspiradora limpiando el piso hubiera sido el equivalente comercial de ver pintura secarse. El concepto de tener una jauría de tiburones de polvo amenazadores a punto de dar su toque de gracia fue una manera mucho más efectiva y visualmente atractiva de mostrar como la tecnología central de LG puede exterminar gérmenes y bacterias que son invisibles a simple vista.

Sin embargo, usando un filme comercial elaborado ciertamente no es la única estrategia, ni tampoco es necesariamente la técnica más efectiva para cada producto. La imagen que ve a continuación es un excelente ejemplo de cómo cortes sacados de estas mismas campañas pueden acaparar la atención pública con ideas inusuales.

Creado para coincidir con el lanzamiento del microondas SolarDom en el Sudeste de Asia, este aviso publicitario buscó resaltar la característica más fuerte del producto. LG quiso mostrar que su microondas podía cocinar comidas hasta cuatro veces más rápido que sus rivales, y se unió con Y&R Tailandia para construir un acuario con mariscos robot nadando dentro de él. Cuando la instalación se puso en área de comidas (food court) de uno de los centros comerciales más grandes del Sudeste de Asia en Bangkok, el público en general se maravilló a los langostinos refritos, verdel frito y a la brasa nadando en el acuario. El slogan, “listos para comer” jocosamente resumió el mensaje de la campaña publicitaria: El LG SolarDom cocina comidas increíblemente rápido.

Nuevamente, y similar al comercial cinematográfico para la aspiradora KOMPRESSOR, el anuncio de SolarDom evitó explicaciones técnicas detalladas a favor de capturar la imaginación de la audiencia. El acuario de mariscos robóticos claramente demostró que la velocidad de cocción del SolarDom hace parecer que pescados frescos podían ser sacados del mismo tanque y directo al plato, listos para ser devorados. Lo más importante desde un punto de vista publicitario, la campaña ultra-creativa logró impresionantes resultados; la sección de electrónica dentro del centro comercial vio un incremento del 60% en solicitudes de consumidor.

Otra manera creativa de publicidad se demuestra en un filme que ha estado circulando la Internet llamado la Carrera de Campeonato de Celulares Inteligentes (Smartphone Championship Race). En esta cuña, el Optimus Black de LG hace una carrera – y gana – contra rivales con nombres que sospechosamente suenan como los de la competencia del Optimus en vida real.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OGMyJ6hs7Ac[/youtube]

En la animación, LG patrocina un emocionante evento tipo Fórmula 1 en donde el novato LG Optimus Black hace su entrada para enfrentarse a los modelos con más experiencia y renombre. Aunque la audiencia se dará cuenta de antemano quién va a llegar a la meta primero, no viene al caso; el formato del filme- dos comentaristas enérgicos transmitiendo en vivo desde la carrera – captura la atención de forma natural y transmite el mensaje de una manera creativa. Esta pícara animación ha recibido más de 1.1 millones de vistas en YouTube, creando expectativa positiva para el Optimus Black y efectivamente promoviendo las características fuertes del producto. La pista – con sus curvas agudas e infinidad de obstáculos – transmiten de manera clara el diseño liviano y ligero del teléfono. Además, la carrera del teléfono atravesando un túnel oscuro muestra la estética de la pantalla del Optimus Black.

Al final del comercial el LG Optimus Black se lleva la banderilla de cuadros – pero LG se lleva algo más. Ya sea al eliminar malvados tiburones de polvo, mostrar langostinos refritos robot nadando en un acuario de centro comercial, o siguiendo una carrera de celulares a alta velocidad a través de los obstáculos de un hogar moderno, LG ha mejorado su perfil como un ganador gozador y cool en el competitivo mercado de electrónica de consumo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!