1 abril 2011

[Lollapalooza] Qué voy a ver (y qué no, pero que a ustedes les puede interesar)

En estos días ad portas de Lollapalooza, he visto muchas programaciones personalizadas que son (gratamente) muy disímiles entre sí. Me gusta que un festival multitudinario pueda satisfacer, en la medida de lo posible, todos los gustos musicales. O buena parte de ellos. Es una instancia integradora en la que nadie te obliga a ver un grupo que no te gusta, pero sí te tienta a escuchar uno que no conoces, y que quizá no habrías conocido a no ser por esta instancia. Hay un montón de grupos en la parrilla de los que no había oído hablar jamás, y no niego que me producen curiosidad. Esa es una buena señal.

¿Hay shows “seguros”? ¿Números obligados que convocarán a la mayoría? Por supuesto. Partiendo por The Killers, lo más fuerte del festival para mí y razón fundamental por la que asisto al evento. Ya estuvieron antes en Chile, pero me los perdí entonces y ahora tengo una segunda oportunidad. Después de hartos meses de descanso, vuelven a juntarse para tocar el sábado 3 a las 21hrs. en el stage de Coca-Cola Zero. Además, reconozco una pequeña debilidad por su líder Brandon Flowers, cuyo primer disco solista es excelente. El número obligado.

Unos que no veré pero han hecho mucho ruido es Jane’s Addiction, sobre todo porque Perry Farrell, cabeza de estos rockeros, se paseó esta semana por casi todas las radios santiaguinas. Es la primera vez que se presentarán en vivo en Chile, y saldrán a escenario el domingo 4 a las 19:30hrs. en el stage de Claro. Farrell es nada menos que el fundador de Lollapalooza y el responsable directo de que este famosísimo festival se realizara en nuestro país antes que en cualquier otro lado. ¡Gracias!

Kanye West –llamado el nuevo rey del rap- es considerado como otro de los puntos fuertes. Viene a presentar su último disco ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ (lanzado en noviembre pasado), y salvo un show privado que dio en Nueva York, esta sería la primera vez a nivel mundial que el rapero interpretaría sus nuevas canciones en vivo. West saldrá a las 21hrs. del domingo en el stage de Coca-Cola Zero, y será el encargado de cerrar la jornada de dos días de festival. Otro que veré, más que por su música, por el espectáculo.

¿Otros? La Fran Valenzuela abre Lollapalooza el sábado a las 12hrs. en el stage de Claro, y ahí mismo, pero a las 15:30hrs., recomendaría que no se perdieran a Cypress Hill. Justo cuando ellos terminen de tocar, comienza The National en el stage de Coca-Cola Zero, grupo similar a los famosos Arcade Fire pero que también tienen lo suyo. Encontrarán a Deftones a las 19:30hrs. en el stage de Claro y a Fatboy Slim (para quienes no les interese The Killers) en el stage de LG a las 21:15hrs.

El domingo hay un espacio para los menos rockeros con Chico Trujillo a las 15:30hrs. en el stage de Claro, seguidos de Flaming Lips (16:30hrs.) en el de Coca-Cola Zero. Los electrónicos se pueden cambiar al Tech Stage para ver a Cat Power (17hrs.) y volver a Coca-Cola a las 18:30hrs. para cantar con Jared Leto y 30 Seconds to Mars (¡mi segundo número obligado!). Para cerrar la noche y el festival, si no estás ni ahí con el rap, los electrónicos tendrán una alternativa con Armin van Buuren en el stage de LG desde las 20:30hrs.

¿Todavía no armas tu parrilla personal? Entra a al sitio oficial del festival y revisa el calendario completo. Y cuando todo comience, cuéntanos tu entusiasmo del momento por Twitter con los hashtags #Lollapalooza y #MundoLG, para que todos los que no puedan ir también tengan la posibilidad de enterarse del minuto a minuto. ¡Nos vemos allá!

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!