Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Lo que estamos esperando de Google+

Lo que estamos esperando de Google+

20-07-2011
Ya ha pasado un par de semanas desde el lanzamiento de Google+, el tercer intento de Google por sociabilizar sus servicios después del “poco éxito” que tuvieron con Google Wave y Google Buzz. Pero al igual que con todo sitio nuevo que funcione con invitaciones, llegamos los mismos de siempre corriendo para ver de que

Ya ha pasado un par de semanas desde el lanzamiento de Google+, el tercer intento de Google por sociabilizar sus servicios después del “poco éxito” que tuvieron con Google Wave y Google Buzz. Pero al igual que con todo sitio nuevo que funcione con invitaciones, llegamos los mismos de siempre corriendo para ver de que se trataba para luego dejar de usarlo hasta que se normalizara el asunto. Y creo que eso ya paso, ahora hay más de 10 millones de usuarios y cada vez que entro me encuentro con cosas distintas, pero vamos por parte.

Podríamos decir que Google+ es la mezcla perfecta entre Facebook y Twitter, ya que puedes seguir información en tiempo real, etiquetar a personas y compartir contenido. Pero con el esquema de seguidores y seguidos que tiene Twitter, lo que aumenta de forma exponencial el alcance que tienen las publicaciones. En la práctica es más fácil que amigos de mis amigos lleguen a mi contenido, conectándome con personas que no están dentro de mis círculos.

Google+ funciona, ya se dice que es un éxito en cantidad de personas registradas, pero personalmente siento que falta algo, un propósito que lo diferencie de su competencia y eso lo tienen que generar los usuarios. Porque Facebook nació como una herramienta para reencontrarte con tus amigos de universidad o del colegio y cambió con el objetivo de conectar personas; Twitter partió como un sitio en donde contabas que estabas haciendo y que ahora es una red de información en tiempo real. Entonces a Google+ sólo le falta que los usuarios decidan que hacer con el y apuntar su estrategia hacia allá.

Infografía creada por Attach Media

Pero algo de camino hay avanzado al respecto y creo que la funcionalidad que está despertando más interés por parte de los usuarios es Hangouts, la opción de realizar video chats grupales que pueden ser públicos. Ya que existen directorios como gphangouts en donde te puedes unir a Hangouts con personas de todo el mundo y si a eso le sumamos que pronto Google va a liberar el API de esta y otras funcionalidades para que se integren con otros servicios quizás despierte el interés de los usuarios por sumarse a Google+.

Por mientras Google+ sigue creciendo en número de usuarios que llegan por invitaciones y hasta que no tengamos la sensación de que nos estamos perdiendo algo (invitación a un evento, una conversación genial) la única razón de peso para estar es usar algo nuevo. La nueva plataforma de Google que está muy bien construida y diseñada, que según mi humilde opinión antes de fin de año debería encontrar “su razón de ser” o si no el interés se va a desvanecer.

¿Cómo ha sido su experiencia con Google+? (si no lo han probado comenten usando su Gmail y me piden una invitación).

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por paola castro vidal
Muchas gracias por la nvitacion
por PABLO
podrian añadir el "compartir" de google+ en el blog?
por Rafa Pardo Soto
Es un nuevo circulo de intereses comunes, yo lo utilizo y es bien comodo :)
por jaime
me gustaría revivir una invitación de tu parte a la cual estaré muy agradecido ya que me interesar conocer este servicio de google...gracias
por Jorge Eduardo Mora
Saludos desde Nicaragua, He seguido la noticia desde que fue anunciada la entrada fuerte de google + al mundo de las redes sociales aunque aun no he interactuado con la plataforma tengo grandes expectativas en ella ya que soy usuario la mayoría de los servicios de google y me parecen muy ingeniosos. Te agradecería si me relagalas una invitación.
por Daniel CAmpos
Muchas gracias por la nvitacion Cristian , empezare a probar google + para ver que tal anda. saludos
por Cristian Labarca
Listo!
por Cristian Labarca
invitado!
por PabloTobar
Hola Cristian...aún no lo conozco pero creo que es lo mismo que Facebook en sus inicios, que ahora está lleno de aplicaciones...leí por ahí que tiene un botón parecido al "Me Gusta" de Facebook que la verdad no ocupo ya que no tienes otra opción a elegir =No me Gusta... Y va de la mano con Gmail así que ese es un punto a favor. me podrías enviar una invitación...saludos y gracias.
por Víctor Melgarejo
Gracias por ofrecer invitación. Envíamela y estaré gustoso de compartir mi experiencia. Saludos. Víctor.
por daniel
puedes enviarme una invitacion para probar google +. de antemno muchaas gracias
por daniel
Hola me puedes enviar una invitacion para ir probando el asunto. de antemano muchas gracias.
por mariana y punto
igual me intriga ver a futuro si logrará transformarse en algo como lo que dices que pasó con twitter sobre que ahora es una red de información en tiempo real, en realidad es impresionante cómo los usuarios de forma espontánea redefinen estas cosas
por Guido Cabrera
Yo estoy en las mismas que Cristian. Encuentro que Google + es muy lindo, se vé bien hecho, pero aún no se para que sirve. O sea, no hay nada, que en Facebook, Twitter y Tumblr no se pueda hacer. Y mientras eso no suceda, y suceda pronto, G+ será nuevamente un buen intento de Google por tener su espacio en donde otros ya reinan.
por Cristian Labarca
MundoLG aún no tiene Google+ porque las cuentas corporativas aún no están listas, dicen que antes de fin de año van a estar disponibles. Igual eso va a significar una nueva oleada de usuarios que se acercan a las marcas y más desafíos para las agencias :)
por Cristian Labarca
A mi también me gusta, pero aún no encuentro nada concreto que hacer en el, a diferencia de ustedes que ya lo tienen resuelto
por Cristian Labarca
Listo, invitación enviada :)
por francisco villablanca
además puedes tener a quien realmente quieres tener, o sea, es como empezar de 0 y olvidar facebook, que a estas alturas tienes demasiada gente que no interactúa contigo, elegir bien a quien quieras incluir en tus comentarios y que no se entere toooodo el mundo que es lo que piensas.
por pedro
la encontre genial, lo que mas me gusta la manera de agruparmis contactos, es la forma mas comoda de reunir a mis amigos y familia. es sumamente amigable. en lo personal me encanto. por cierto mundo lg ya tiene google +??
por mariana y punto
Hasta ahora me encanta. Lo primero que me enganchó fue que, como en gtalk, casi automáticamente ya tengo y estaba en los círculos de las personas con las que más interactúo internetísticamente. Lo mejor es que con las compañeras de Zancada lo usamos para comentar cosas entre nosotras y ahorrarnos varios de los mails que mandábamos al día (desde comentar alguna copucha inútil hasta hacer pautas de temas o reuniones); como tengo gmail abierto todo el día, me notifica en la barra superior si alguien me comentó algo, por lo que me es muy práctico.
por imoreno
Yo quiero una invitación, aunque tienes razón que la quiero más por la curiosidad que por la utilidad practica que pueda tener.