1 abril 2010

LG patrocina Festival de Cine independiente: desde Anvil! a Jeff Bridges

Entretenimiento
Escrito por:

lgvac
por Mariana y punto, editora jefe Zancada.com

Hace unas semanas fue la premiación de los Film Independent Spirit Awards, -evento auspiciado por LG-, y que gratamente pillé de sorpresa en ISat.

Básicamente esta premiación se refiere a las películas de espíritu independiente, porque digamos que casi sólo deja afuera a Avatar, Sandra Bullock y a The Hurt Locker, e incluye por ejemplo películas de ultra consagrados como los hermanos Coen.

Lo entretenido es que es bastante más relajada que los Oscar, es con comida (lo que le da una onda más a lo Golden Globes, probablemente gracias a los tragos servidos), tiene mucho más corazón, menos prejuicios, van igual todos los grandes cracks del cine estadounidense y premia a las que, para mí, son las mejores películas.

Acá les dejamos una subjetiva lista de algunas de las que pudimos, podemos y podremos ver de entre las nominadas y premiadas de 2010:

(500) Days of Summer: ganó Mejor Guión, que en mi opinión merece tan sólo por la demoledora escena de «expectativas/realidad». Y también por varias otras que muestran en clave de comedia romántica la historia de un perdedor enamorado, correspondido pero no tanto, una perspectiva que creo nunca haber visto de esta forma antes. Sigue en cartelera en cines.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PsD0NpFSADM&feature=player_embedded[/youtube]

Crazy Heart: después de El Gran Lebowski digamos que Jeff Bridges no necesitaba nada más para ser un bacán, pero con el Spirit Award (al igual que Mickey Rourke el año pasado) -y ok, con Oscar- en la mano gracias a esta película, se terminó de consagrar como el brillante actor que todos conocemos. La película, además, ganó a Mejor Ópera Prima y está protagonizada también por Maggie Gyllenhaal.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y0349E7kFEM[/youtube]

Precious: esta terrible pero extrañamente esperanzadora historia se sostiene sobre todo en el carisma de su protagonista, que pese a todas las cosas que tiene que sufrir, sigue pensando con la dulzura y la inocencia de los 16 años que tiene. En los Film Independent Spirit Awards ganó Mejor Actriz (donde la primeriza Gabourey Sidibe dio un discurso tan lindo como su personaje), al igual que Mo’Nique, quien obviamente arrasó como mejor actriz secundaria en su papel de mala madre. De hecho la película arrasó porque se llevó además premio a Mejor Director y Mejor Película.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xxrz-RjuvR4&feature=player_embedded[/youtube]

Un Hombre Serio: con ésta hay que esperar a que llegue a dvd porque lamentablemente con el terremoto se suspendió su estreno en salas. Es la película más judía de los hermanos Coen, que sin embargo plantea los sinsentidos de la fe.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9FYtprwg1As[/youtube]

A Single Man: esta es la primera película de Tom Ford y en Zancada la estamos esperando con ansias. Aún no tiene fecha definida de estreno en Chile, pero se supone que sería para el primer semestre. Actúan Colin Firth (también nominado a Mejor Actor) y Julianne Moore, estaba nominada a Mejor Ópera Prima y eso es todo lo que necesitamos saber para querer verla.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eafJ4jvf-sY&feature=player_embedded[/youtube]

Dos Amantes: ésta nadie la pescó mucho en su momento (yo sólo atiné gracias a un par de comentarios) y también es desde la perspectiva del amor no correspondido, pero de forma bastante más cruda, simple y cotidiana que en (500) Days of Summer. Me angustia sólo pensar lo reales que son sus personajes y sus erráticas decisiones. En dvd.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KMpuIAiuabw[/youtube]

Anvil! The Story of Anvil: es la historia rockera más tierna que debe existir. Anvil es una banda que influenció a los metaleros más reconocidos del mundo, pero que no habían tenido la suerte ni el éxito de sus sucesores. Hasta que un «original Anvil fan» decidió registrar sus normales vidas y cómo ellos no renunciaban al sueño y seguían tocando donde fuera. Adorables. Este documental fue el que abrió el festival In-Edit de Santiago el año pasado, y afortunadamente gracias a él, Anvil recibió por fin el reconocimiento, aunque con la increíble humildad y pasión que demostraron en el retrato de sus vidas, al recibir el premio a Mejor Documental de los Film Independent Spirit Awards y al presentarse en el escenario de la premiación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FF4H8lB2Y_o[/youtube]

La Nana: al igual que en los Globos de Oro, La Nana estaba nominada a Mejor Película Extranjera -que finalmente ganó An Education, la cual debería estrenarse pronto en dvd-; y ya está disponible en dvd. Esta película es, junto a su ópera prima La Vida me Mata, una nueva demostración de que Sebastián Silva es un director -junto a Pedro Peirano, guionista- que hace películas cercanas, graciosas y simplemente perfectas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zahCX_w7LiY[/youtube]

*Ojo, Bazuca tiene un concurso entre quienes prueben gratis el Plan de Películas y Series de 3 DVD’s siempre en tu casa, donde sortearán 3 sets de cine LG. Los detalles en este link.

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!