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LG llama a reflexionar a los jóvenes sobre el mal uso del SMS

LG llama a reflexionar a los jóvenes sobre el mal uso del SMS

06-01-2010
Para los jóvenes, cada vez es más frecuente enviar un mensaje de texto a través del celular basado en un rumor, con contenido sexual o con imágenes comprometedoras de sus compañeros. Ante esta situación a nivel internacional LG realizó una investigación y descubrió cifras alarmantes. El 25% de los jóvenes se relaciona con el “sexting”

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Para los jóvenes, cada vez es más frecuente enviar un mensaje de texto a través del celular basado en un rumor, con contenido sexual o con imágenes comprometedoras de sus compañeros.

Ante esta situación a nivel internacional LG realizó una investigación y descubrió cifras alarmantes. El 25% de los jóvenes se relaciona con el “sexting” (mensajes de texto o imágenes con contenidos sexuales), y los mensajes sobre abusos o intimidación son más comunes que los envíos de fotografías sexuales.

Al conocerse este estudio, la compañía lanzó la campaña “Give it a Ponder” (“Dale una reflexión”), para que los jóvenes y adolescentes “mediten” cada vez que van a enviar un mensajes de texto con contenidos que puedan dañar a otras personas.

La campaña consistió en cuatro “webisodios” que fueron publicados en distintas redes sociales. James Lipton (“Inside the Actors Studio”), conocido por las entrevistas que realiza a actores famosos y su distintiva barba, fue el rostro elegido para la campaña y es quien le sugiere a los adolescentes que mediten cada vez que van a enviar información por medio del celular. Para iniciar la “reflexión” Lipton le cede su barba a los jóvenes y luego éstos deciden si enviar o no el mensaje.

Estos videos han tenido muy buena recepción y actualmente aparecen como publicidad en los canales de televisión de escuelas secundarias y en los cines (antes de comenzar exitosas películas dirigidas a los jóvenes, como ha sido el caso de “Crepúsculo: Luna Nueva”), incluso se publicaron divertidos afiches y se le dio identidad propia a la barba (“Ponder Beard”), convirtiéndose en un exitoso personaje en las redes sociales que opina y habla de sus gustos con sus amigos.

A menos de un mes de su lanzamiento, “Give it a Ponder” ya es uno de los canales de Youtube más vistos este mes y cuenta con más de 1.300 fans en Facebook.

Acontinuación te presentamos uno de los webisodios: Campaña Give it a Ponder

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