Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Gafas-realidad-virtual-640x300

LG lanzará sus gafas de realidad virtual

16-02-2015
Las tendencias en electrónica de consumo son procesos que a priori pueden parecer cortos, pero tras ellos, existen meses e incluso años de desarrollar para perfeccionar un aparato que incluso, puede que no sea exitoso. Uno de ellos, parece ser la realidad virtual. Un nicho en donde las empresas han posado sus ojos, para vislumbrar

LG-Gafas-realidad-virtual-640x300

Las tendencias en electrónica de consumo son procesos que a priori pueden parecer cortos, pero tras ellos, existen meses e incluso años de desarrollar para perfeccionar un aparato que incluso, puede que no sea exitoso.

Uno de ellos, parece ser la realidad virtual. Un nicho en donde las empresas han posado sus ojos, para vislumbrar nuevas aristas de entretenimiento impensadas.

LG, como siempre, se mantiene a la vanguardia y ha decidido dar un paso en este terreno introduciendo y anunciando lo que serán sus primeras gafas de realidad virtual.

Con ayuda del smartphone

Pero a diferencia de otros competidores, la jugada de la empresa tecnológica es bastante interesante. Capitalizando uno de sus mejores diseños a la fecha –el poderoso LG G3– han diseñado un periférico que transforma este Smartphone en un casco de realidad virtual, similar a lo que ha hecho Google con su CardBoard pero, a diferencia de ellos, con tres piezas de plásticos que se ensamblan para quedar como un casco profesional, en vez de usar cartón.

Colocando el teléfono en una bandeja, se monta el periférico con presión, pudiendo controlarse por medio de un anillo alojado en el costado y cuenta con ranuras que le prmiten colocar una banda para afirmarse de la cabeza.

El vicepresidente de marketing Chris Yie ha recalcado que esta forma de brindar realidad virtual, está empeñada en volver esta tecnología asequible a todos y no un lujo.

“Aunque todavía está en su infancia, esto es sólo el comienzo del movimiento de la realidad virtual que hasta hace poco era caro e inaccesible para los consumidores corrientes”.

¡Sencillo y genial!

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente