Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Hitos-640x300

LG Electronics, una historia de innovación marcada por hitos

17-06-2015
La empresa Goldstar ha sido considerada  -hasta estos tiempos-  como una de las compañías más exitosas y destacadas en lo que respecta a innovación y tecnología, siendo alabada por críticos y especialistas en esta área en la que existe tanta competencia. ¿Saben a qué empresa me nos referimos? De Goldstar a LG Electronics ¿Sabías que LG Electronics se fundó en

LG-Hitos-640x300

La empresa Goldstar ha sido considerada  -hasta estos tiempos-  como una de las compañías más exitosas y destacadas en lo que respecta a innovación y tecnología, siendo alabada por críticos y especialistas en esta área en la que existe tanta competencia. ¿Saben a qué empresa me nos referimos?

De Goldstar a LG Electronics

¿Sabías que LG Electronics se fundó en 1958 con el nombre de Goldstar, el que mantuvo hasta comienzo de los 90? Sí, fue en ese momento cuando pasó a llamarse LG Industrial Systems. Y desde su inicio, esta empresa  ha ido más allá de lo establecido, soñando, ideando y creando lo que en estos días podemos utilizar, y que en décadas anteriores fue solo materia de visionarios del futuro.

Hoy, ya en el año 2015, miramos hacia atrás y nos damos cuenta del gran aporte que ha hecho LG Electronics a nuestra humanidad y cotidianidad. Es por eso que hoy recopilaremos algunos de los hitos que marcaron la historia de esta compañía, que muy pronto cumplirá 57 años de existencia.

Hechos importantes

Año 1958

  • Se funda LG con el nombre de Goldstar en Corea.

Década de los 60

  • Goldstar presenta la primera línea de electrodomésticos, radios, televisores, refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados.

Década de los 80

    • Establece plantas de energía fotovoltaica, desarrolla tecnología de energía solar portátil, más conocida como “Solar Lantern” y dirige el primer trabajo de I+D sobre células solares multicristalinas.

Mira esta publicidad de Goldstar de los años 80:

 Década de los 90

  • Goldstar Electronics obtiene la licencia para fabricar calentadores y paneles solares que funcionan con la circulación natural del calor solar.
  • LG Electronics es una de las primeras compañías en lanzar dispositivos móviles digitales CDMA, logrando la certificación por parte del gobiernos estadounidense.
  • Goldstar Electronics pasa a llamarse LG Electronics y se traslada a Estados Unidos.
  • A finales de los 90, esta compañía es la primera en crear un televisor plasma de 60 pulgadas.
  • LG Electronics establece sistemas de generación de energía fotovoltaica en el KAIST ( Korea Advanced Institute of Science and Technology).

Década del 2000 y 2010

  • Lanzan el primer refrigerado con internet y exportan dispositivos móviles a Rusia, Italia e Indonesia.
  • Amplían el uso de internet en aparatos como lavadoras, aire acondicionado y microondas.
  • La compañía se divide en LG Electronics y LG Corporation. Al año siguiente de esta partición, sus exportaciones superan los 2,5 millones de unidades.
  • LG Electronics construye fábricas de células y módulos fotovoltaicos en Gumi, Corea.
  • Se convierte en el cuarto proveedor más importante de dispositivos móviles a nivel mundial.
Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente