4 noviembre 2014

LG dona 2 mil Smartphones para apoyar a la ONU en el control del virus Ébola

Noticias
Escrito por:

LG-donara-smartphones-ONU-640x300

Nadie queda indiferente al escuchar Ébola, nombre del virus que se ha puesto a la cabeza de los más expansivos y peligrosos contagios del último tiempo; produce una fiebre hemorrágica en humanos y en un par de meses ha cobrado más de 2.400 víctimas. Hoy es el gran problema sanitario a nivel mundial, que necesita de investigación, concientización y gestos como el de LG, del que detallaremos en los próximos párrafos.

Pero antes, conozcamos más del virus

Este se describió por primera vez en 1976 por el Doctor David Finker, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán, transformándose en una gran preocupación para los especialistas y para los que habitaban los alrededores del Río Ebóla (de ahí es sacado el nombre).

Cabe destacar, que los brotes de este virus  se han hecho presente mayoritariamente en África, Asia y también en Norte América desde 1976 hasta la actualidad, cobrando centenares de víctimas. La situación actual ha sido más alarmante, porque la expansión y la cantidad de infectados y muertos ha sobrepasado todo tipo de control.

LG Electronics solidarizando

La empresa contribuirá con 2 mil Smartphones, en respuesta al requerimiento de las Naciones Unidas (ONU) de frenar a como dé lugar el brote del virus Ébola y brindar el máximo apoyo a todas las unidades de atención sanitaria. Los dispositivos permitirán la recolección de datos, monitoreo y planificación y comunicación más fluida y ágil entre los equipos de trabajo.

El vicepresidente senior de responsabilidad social de LG Electronics, Choong-hak Lee, expresó:

«Esperamos que nuestra contribución haga la diferencia en la lucha para mejorar la atención sanitaria, seguridad alimentaria y el saneamiento en las zonas afectada por la epidemia del ébola. Esta donación refuerza la misión permanente de LG de utilizar la tecnología para contribuir en la solución de los problemas mundiales”.

Según la prensa oficial de LG, la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, será la encargada de facilitar la distribución de los dos mil dispositivos móviles a los diversos lugares claves para el mejor trabajo.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!