Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG Digital Experience 2011: un evento para conocer lo más nuevo de LG

LG Digital Experience 2011: un evento para conocer lo más nuevo de LG

07-03-2011
La semana pasada se realizó en Brasil la séptima edición del LG Digital Experience, evento que reúne a las 5 áreas principales de LG (Mobile Communication, Home Entertainment, Home Appliance, Computer Solutions y Air Conditioning). Éste es un evento muy importante para la compañía, donde se muestran nuevos productos que se venderán en la región.

La semana pasada se realizó en Brasil la séptima edición del LG Digital Experience, evento que reúne a las 5 áreas principales de LG (Mobile Communication, Home Entertainment, Home Appliance, Computer Solutions y Air Conditioning). Éste es un evento muy importante para la compañía, donde se muestran nuevos productos que se venderán en la región.

Convergencia, conectividad, innovación, diseño exclusivo y usabilidad son los puntos que destacan los productos de LG, concebidos para ayudar a los usuarios en cada una de las tareas diarias que deben realizar, adaptándose a la vida de las personas, por medio de una perfecta armonía entre la tecnología inteligente y un estilo único. El evento es tan importante que incluso el ex-presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se dio una vuelta por el mismo.

Llegamos a la 7ª edición de un evento que todo el mercado ha estado esperando, que trae innovación, diversidad y originalidad” afirmó Humberto De Biase, gerente gral. de Marketing de LG Electronics Brasil. “Los productos de LG están presentes en la mayoría de los hogares de los consumidores, entregando tecnología de punta, con un diseño y funcionalidades únicas. Eso demuestra que acompañamos a las personas en todos los momentos de su día, así como durante toda su vida. Eso es SMART (Inteligente).

Entre los lanzamientos que más llamaron la atención figuran el Optimus 3D, el primer smartphone en el mundo en ofrecer una experiencia Full 3D al grabar, reproducir y compartir contenido en tres dimensiones, sin la necesidad de lentes especiales. También se mostró el Optimus Pad, el primer tablet de LG, con una cámara 3D integrada, pantalla widescreen de 8,9 pulgadas, con diseño ergonómico, resolusión de imagen Full HD (1080p) y con el último sistema operativo Android, Honeycomb 3.0.

En cuanto a televisores, se destaco el modelo LZ9700, un equipo Full LED de 72″ con tecnología 3D, que permite un avance sin precedentes en términos de calidad de imagen, convergencia y conectividad para el consumidor. Además, se presentó el LG TV Cinema 3D, con tecnología FPR (Film Patterned Retarder) – que mejora la separación de las imágenes para el ojo izquierdo y derecho, incluyendo gafas 3D polarizadas pasivas, más ligeras, menos costosas y que no requieren baterías – con tecnología 3D Light Boost, que reviste la pantalla del televisor con una fina película, garantizando imágenes 3D con máximo brillo. A estas innovaciones, se les debe sumar el contenido de Smart TV, con funciones que facilitan el múltiple acceso a un sinnúmero de contenidos online y en la tienda de aplicaciones de LG. Estos lanzamientos también se incluyen modelos con tecnolgía LED, NANO, Full LED y Plasma 3D.

En el área de Audio/Video, los productos destacados fueron el Home Theater HX996TS, el primero con Real 3D Sound System, que utiliza un innovador sistema de sonido, que promete una verdadera y completa experiencia 3D al momento de ver películas en tres dimensiones. Por otro lado, y liderando el portafolio de reproductores Blu-Ray, tenemos el BD690, aparato que no sólo reproduce este formato, sino además cuenta con la función de Wi-Fi Direct, que permite simplificar el compartir contenido con otros equipos multimedia del hogar. Además viene provisto de un disco duro interno de 250 o 500 GB (dependiendo del modelo), el cual permite la reproducción instantánea de archivos multimedia como música, fotos y videos.

Entrando al sector de los equipos para el hogar, tenemos la Lavadora T1409DS, con capacidad entre 12 y 14 kg. de ropa; posee un motor Direct Drive 6 Motion, el cual garantiza un gran rendimiento al momento de lavar, sin dañar las telas, programas de lavado personalizables, ausencia de ruidos y vibraciones. A todo esto debe sumarse la función Fuzzy para lavado personalizado, sensor automático de carga y nivel de agua y una velocidad de centrifugado de 1.400 rpm.

También se destacó en esta área la aspiradora robot LG Hom-Bot VR5902LVM, con un diseño exclusivo y equipado con un sistema de limpieza inteligente, con sensores infrarojos y ultrasónicos que permiten el mapeo de los espacios de la casa.

Por último, se mostró el monitor más delgado del mundo, el LG E90; con apenas 7,22 mm de espesor, cables conectados en la base y detrás del monitor, un diseño elegante, refinado y funcional. Otro modelo destacado fue el monitor 3D E42DP, el cual cuenta con tecnología FPR, que permite al usuario utilizar el 3D por mucho más tiempo sin cansancio de por medio. En cuanto a notebooks, la LG Serie P –P420 y P210– fueron los productos sensación, con su moldura superfina, pantalla de 14 y 12 pulgadas, con tecnología Intel® Sandy Bridge (P420) y diseño minimalista.

En total, fueron más de 600 los lanzamientos que realizó LG en el marco de este evento, productos que, por supuesto, esperamos tener pronto en nuestro país. De todos los equipos mencionados ¿Cuál te gustaría tener?

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Sebastián
Yo participé en 2009 en un concurso de lg para dar ideas innovadoras para productos, me doy cuenta que algunas de estas estan en los nuevos televisores, entonces porque no gane el concurso?.
por Camilo Labra
y obviamente me gustaria tener el LG TV Cinema 3D, ya era hora que sacaran uno con lentes pasivos :), princial traba para comprar un TV 3D
por Camilo Labra
¿Por que todo llega al resto del mundo y al final a Chile?
por Guido Cabrera
Ver 3D sin cansancio, es un gran avance.