22 febrero 2011

LG continua apoyando las ideas autosustentables

Hace un poco más de un año, LG comenzó la campaña «Un Click, Un Árbol«, la cual resultó todo un éxito tras la plantación de 2 mil árboles, distribuidos en cinco proyectos a hogares de escasos recursos de la Región Metropolitana.

Después de esta campaña, nació «Súmate Ahora«, una iniciativa que tenía como objetivo apoyar iniciativas ecológicas, realizar un seguimiento de las mismas y terminar con la aplicación de estas ideas medio ambientales en varios hogares.

De esta manera, y con la ayuda de Casa de La Paz, se cumplieron los sueños de Erwin Ried, Christian Morales y Carlos Rubio, tres ecológicos emprendedores quienes con sus ideas ecológicas y gracias al apoyo de quienes se inscribieron en el sitio web de la campaña, lograron llevar a cabo sus grandes proyectos de desarrollo sustentable.

Optimiza

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Nm80dSPjts[/youtube]

Esta es la idea de Christian Morales (Talca); su proyecto permite ahorrar hasta 30 litros del agua caliente que desperdiciamos mientras se espera que se logre la temperatura ideal de la misma. Mediante un Bypass, el agua circula dentro de un circuito hasta alcanzar la temperatura perfecta para poder ser utilizada. Esta idea fue premiada en la edición 2010 de INNOVO de la Universidad USACH como mejor idea ecosustentable y de emprendimiento.

SinStandby

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Qd8lb99uU8[/youtube]

Esta iniciativa de Erwin Ried (Curicó), consiste en un dispositivo para eliminar el consumo vampiro, que es aquel que producen los aparatos electrónicos cuando el equipo no están siendo utilizados y continúan enchufados. Con una idea simple, desarrolló un aparato con sensores que detectaban movimiento de la persona en la habitación, haciendo que los equipos electrónicos comiencen a funcionar en el momento en que se entra en el lugar.

Ecofiltro

Esta es una idea impulsada por Carlos Rubio, que busca la disminución en la emisión de Co2 de las chimeneas de los hogares en hasta un 90%, además de producirse un ahorro de cerca de 30% en el consumo de leña. Muy pronto estaremos mostrando más sobre este proyecto.

Pero no queremos que esto termine acá. LG busca continuar creando conciencia sobre el ahorro energético, ayudando a fomentar y masificar todas las ideas que busquen mejorar y preservar el medio ambiente de nuestro planeta, así como mejorar la calidad de vida de los demás. Por lo mismo, los invitamos desde ya a que visiten «Súmate Ahora«. Y tú ¿Qué estás haciendo para ayudar al planeta?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!