11 febrero 2013

Lernstift al combate de la mala ortografía

Lápiz que ayuda a la buena ortografía

Sólo ver el «Ola ke ase?» en la pantalla me da escalofríos. Y sí, puede que sea una purista de la lengua castellana -bueno, hasta por ahí no más, porque voy a seguir escribiendo ‘truhán’ con tilde aunque la RAE lo haya suprimido-, pero el lenguaje chat que mi generación usó como una humorada, hoy es la regla de escritura para muchos en cualquier plataforma virtual, sea mensajería, redes sociales o blogs. Si a eso sumamos que en este país cada vez se lee menos, el panorama es todo menos alentador.

Reconozco que bordea lo cliché, pero ¿quién creen que llegó a salvar al mundo hispano de la extinción de las «h» y los reemplazos gratuitos de «c» por «s» o «z»? Los alemanes. La firma Lernstift creó un lápiz inteligente que es capaz de detectar cada vez que escribes algo con una falta ortográfica, y vibra para hacértelo saber. ¡Genial!

Lápiz que ayuda a la buena ortografía

Tiene dos opciones: si lo pones en «caligrafía», el lápiz te avisa cuando una letra no está bien delineada o la forma no corresponde, y si lo pones en «ortografía», te avisa tanto de errores en uso de letras como de faltas gramaticales. Se aconseja para toda edad -sí, por favor, gracias-, pero aún es un mero prototipo, ya que a través del crowfunding esperan conseguir los fondos para lanzarse comercialmente.

Este lápiz, como ya se dieron cuenta, no soluciona el problema linguístico por el uso tecnológico, y todavía no sabemos en cuántos idiomas estará disponible, pero los mismos de Lernstift aseguran que la meta es lograr una «extensión» de este lápiz tanto en web como en mobile. ¿Que vibre tu celular cuando escribas «ola ke ase» en un tweet? Merecerían el premio nobel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pp4YELDyeoE[/youtube]

Fran Solar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!