30 septiembre 2016

League of Legends debuta como eSport universitario en Chile

LG

Por si no eres un fanático gamer, te contamos que League of Legends (conocido por la comunidad como LoL), es un videojuego multiplayer online con más de 5 millones de jugadores conectados alrededor del mundo entero. ¿De qué se trata?

En la plataforma, los jugadores o “campeones” se enfrentan unos a otros en equipos de tres a cinco. El enfrentamiento se produce en determinados escenarios que dan lugar a mapas: “El bosque retorcido”, “El abismo de los lamentos” o “La grieta del invocador”. El objetivo final del juego es destruir el nexo del equipo rival.

Este popular juego, de pronto se ha convertido en un eSport, es decir, en un deporte virtual, en el que cientos de jugadores participan. Cuenta con equipos profesionales y, sorpresivamente, se ha apoderado también de los torneos universitarios en Chile.

LoL debuta como disciplina deportiva en las universidades chilenas

Al parecer, los grupos más adictos a LoL en Chile, se encuentran en los pasillos de las facultades de ingeniería de las universidades. Y esto lo confirma el hecho de que, este año, los Juegos Deportivos de Ingeniería de Chile, sumaron la tendencia de los eSports dentro de sus categorías.

Estos juegos se realizan en el Campus San Joaquín, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y este año integrarán entre sus disciplinas al fútbol, la natación, el basquetbol, las corridas y LoL.

Las impresiones de los participantes

Felipe Matus, alumno de Ingeniería UC y uno de los organizadores del encuentro, señala en un comunicado: «La idea es complementar los actuales deportes con las nuevas tendencias que hay entre los jóvenes«. Luego agregó que los juegos electrónicos cada vez están ganando más fuerza en los grandes eventos deportivos, sobre todo en las disciplinas altamente competitivas.

E-SPORT-LOL-INGUC-02

Alumnos, como Cristian Bruna de la Universidad Técnica Federico Santa María, han declarado que la competencia de LoL requiere de preparación, pues es una nueva plataforma para demostrar sus habilidades y estrategias como equipo gamer.

José Ignacio Contreras, de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, valoró la apuesta de incorporar esta competencia a los tradicionales juegos deportivos. “Este tipo de eventos es una buena oportunidad para promover el crecimiento de esta comunidad”, indicó.

Por su parte, Cristian Maureira, de la Universidad de Chile, señaló que se juntan a practicar por las noches para el torneo: “Si bien somos un grupo reducido frente al fútbol, somos jóvenes que disfrutamos mucho estas instancias”, añadió.

A su vez, Martín Ramírez de la UC agradeció a los organizadores esta iniciativa: “LoL es tan entretenido como correr, jugar a la pelota o básquetbol, así que bienvenido”.

LG UltraWide: el mejor monitor para los gamers

A los loleros y gamers en general les gustará especialmente el monitor UltraWide de LG. Esta pantalla ofrece una experiencia única de juego: su pantalla 21:9 les entrega una vivencia de juego desplegada, optimizando espacios y logrando una situación mucho más inmersiva. El sabor del juego en UltraWide es mucho más cinematográfico, dando los usuarios todas las ventajas de una visión periférica.

Y si te interesa llegar a ser un gran jugador de LoL, sigue los consejos que Mantarraya, un gamer profesional, dio a los seguidores de LG Blog:

¿Eres fanático de LoL? ¿Te gustaría participar de estos torneos?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!