Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
top01volveralfuturo

Las mejores películas de viajes temporales de la historia del tiempo.

05-10-2011
El jueves reestrenaron Volver al Futuro y qué mejor chiva que esa para revisar las películas más MAESTRAS sobre viajes temporales de la historia del tiempo, ¿ah? No importa lo que hayan hecho en el pasado, vivan el presente leyendo esta lista y si hay alguna que no han visto, véanla el futuro cercano, no

El jueves reestrenaron Volver al Futuro y qué mejor chiva que esa para revisar las películas más MAESTRAS sobre viajes temporales de la historia del tiempo, ¿ah? No importa lo que hayan hecho en el pasado, vivan el presente leyendo esta lista y si hay alguna que no han visto, véanla el futuro cercano, no sean gallinas. Ya, nos fuimos.

TOP # 10
BILL Y TED

Los viajeros: Son dos, Bill y Ted (duh). Uno es Queno Reeves (Dewán) y el otro el vampiro de Generación Perdida que matan con la estaca. Son tontorrones y como todos los tontorrones quieren tener una banda de rock (guaja). Pero son chistosos y uno les tiene buena. Hacen air guitar, jajajja.
Viajan en el tiempo mediante: Una cabina telefónica, porque son fans del Doctor Who y porque la película es de los ochenta, cuando todavía existían las cabinas telefónicas.
El objetivo del viaje es: Hacer un trabajo de historia. Aparece un compadre del futuro que les dice que viene a salvarlos, y los compadres le pelan la cabina telefónica para salvar el ramo secuestrando a gente de la historia antigua como Gengis Kan, Napoleón y Delfina Guzmán para que los ayude con la tarea. En los ochenta los viajes en el tiempo eran la única manera de hacer tareas de historia porque no existía Wikipedia.
Al final: No sólo les va bien en la tarea, sino que se quedan con las minocas hot, logran hacer su banda rockera y se vuelven populares.
Moraleja: Don’t worry be happy. Si tienen que hacer una tarea brígida esperen a que llegue alguien del futuro con la máquina del tiempo a sacarlos del problema. Y si no llega, filo, siempre podrán retroceder el tiempo.

TOP # 09
EL EFECTO MARIPOSA.

El viajero: El tontorrón de That 70’s show. Es el hijo de Demi Moore con Bruce Willis.
Viaja en el tiempo mediante: El poder de la mente. Nada de máquinas del tiempo, cabinas telefónicas ni autos cuáticos, pura fuerza de voluntad. Este compadre se arruga entero, hace fuerza y listo. Es el método científico del viaje temporal estítico.
El objetivo del viaje temporal es: Arreglarle la vida a la polola, que tiene más mala suerte que nadie. Es como ese cuento famoso del dinosaurio de no sé quién, o como el capítulo en que Homero viajaba con un tostador y todo lo que hacía en el pasado cambiaba el futuro.
Al final: Se da cuenta de que el que tiene mala suerte en verdad es él, así que decide nunca conocer a su polola. Aunque el verdadero final es el que viene en el DVD, búsquenlo. Pista: Sale un feto usando un cordón umbilical de corbata.
Moraleja: La vida de la polola es como el forro por culpa de ustedes. También el hijo de Demi Moore no salva a nadie, pero eso ya se sabía de antes.

TOP # 08
DONNIE DARKO

El viajero: El Brokeback Mountain, no me acuerdo cómo se llamaba aquí.
Viaja en el tiempo mediante: La demencia. La dura, acá el Brokeback Mountain está entero loco y tiene alucinaciones en que se le aparece un compadre disfrazado de calavera de conejo de peluche, porque la gente loca alucina con disfraces rebuscados (como Tim Burton). El compadre conejo resulta ser Salfate porque lo único que hace es decir que el mundo se va a acabar sin fundamento y al final obvio que no se acaba (spoiler).
El objetivo del viaje temporal es: Salvar a la polola, para variar, porque como se ve en esta lista las principales culpables de los viajes temporales son las minocas (sorpresa).
Al final: Pasan un montón de cosas malas y llega un punto en que la única solución es retroceder el tiempo y evitar que las cosas malas pasen, igual que El efecto mariposa, Superman, y Titanic.
Moraleja: Ya saben, todo en la vida tiene solución. Moraleja de yapa: Salfate nunca le achunta a nada.

TOP # 07
LOST (No es película, es serie, acúsenme a ver).

Los viajeros: Todos los del vuelo No Sé Cuánto número Googléenlo, que cayó en la isla esa.
Viajan en el tiempo mediante: Nadie sabe, pero aparecen líneas de tiempo paralelas, un smog asesino, una estatua de cuatro dedos, unos números del Loto misteriosos, un oso polar con sombrero de copa, etc.
El objetivo del viaje temporal es: Dejar a todos para dentro esperando el otro capítulo para entender por qué pasaban cosas tan raras. Así durante seis años.
Al final: Le sacaban el tapón a un arroyo, y salía luz. Tranquilein Bruce Wayne, todo tenía sentido y quedaba clarísimo, lo juro.
Moraleja: Salvo la isla de la Fantasía y la de los comerciales de Kem Piña, las islas son lo peor.

TOP # 06
12 MONOS

El viajero: El Duro de Matar (papá del Efecto Mariposa).
Viaja en el tiempo mediante: Un grupo de científicos más feos que pedirle plata prestada al abuelito con Alzheimer. Lo sientan en una silla de dentista llena de lupas cuáticas y alambres Persa Bío Bío, y sería. Al pasado los pasajes.
El objetivo del viaje temporal es: Hacer que el Duro de Matar encuentre cómo empezó el virus que terminó con la raza humana, para que los científicos horribles encuentren la cura en el futuro. Pero yo opino que no pudieron encontrar ni la cura a las caras de monstruo, así que muy confiables no son.
Al final: El pobre Duro de Matar termina en el manicomio, enamorado de la doctora y entero confundido con tanto menjunje temporal, pero por lo menos explican por qué tenía esos sueños tan cuáticos. No les voy a contar nada más porque esta tienen que puro verla. Además tiene un tango bacán.
Moraleja:
No hay científicos buenos mozos.

TOP # 05
UN CUENTO DE NAVIDAD (TODAS)

El viajero: Un abuelito tacaño todo Grinch con la Navidad. Dependiendo de la película al abuelito lo hacen distintos actores: Bill Murray, Michael Caine, el Tío Rico, Mr. Magoo, el Señor Burns, etc.
Viaja en el tiempo mediante: Tres fantasmas navideños que tienen el poder del viaje temporal y que gozan torturando sicológicamente al abuelito sacándole en cara todo lo que ha hecho mal en la vida, y sermoneándolo. Son los fantasmas Pilar Sordo.
El objetivo del viaje temporal es: Que el abuelito sea menos Grinch al principio de la película y sea más Grinch al final de la película.
Al final: Le meten tanto miedo al abuelito, que el otro despierta feliz y despilfarrador, con ganas de celebrar la Navidad heavy e irse de jarana. Termina comiendo tanto Pan de Pascua y tomando tanta Cola de Mono, que le sube la presión, le da el coma diabético y el infarto al tromboso, y termina sus últimos días internado. Gracias, fantasmas Pilar Sordo.
Moraleja: Mejor no cambiar, menos dejarse influenciar por fantasmas copuchentos.

TOP # 04
LAS ROMÁNTICAS (KATE Y LEOPOLD, PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA, TE AMARÉ POR SIEMPRE, LA CASA DE LAGO)

Los viajeros: Puros jotes que no pueden conseguir minoca en sus épocas, así que andan pololeando en cualquier parte, porque son promiscuos temporales.
Viajan en el tiempo mediante: Puras cuestiones mamonas que en la vida real no salvan a nadie, como un buzón de cartas, un reloj antiguo o un vientecito. Lo bueno es que los pololos están siempre separándose por culpa del continuo temporal así que no alcanzan a pelear porque apareció la ex en el Facebook o porque ella no deja jugar PlayStation en paz.
El objetivo del viaje temporal es: Encontrar minoca. Aunque tiene sus ventajas (ver punto anterior) igual están condenados al fracaso por lo inestable que es todo. O sea, igual que un pololeo real.
Al final: Depende de la película, pero por lo general no terminan muy bien que digamos.
Moraleja: En los pololeos uno siempre sale perdiendo.


TOP # 03
LAS DEL TERMINATOR.

Los viajeros: Un humano aperrado y puros robots asesinos de distintos modelos: Modelo Schwarzenegger Malo, Modelo Schwarzenegger Bueno, Modelo Flaco Orejón de Mercurio y Modelo Minoca Hot (no salva a nadie).
Viajan en el tiempo mediante: Una tormenta eléctrica que hace aparecer una bola de energía desde el futuro. Lo malo es que no se puede viajar con ropa así que viajan en Pelotillehue. Da lo mismo en todo caso porque los robots son todos musculosos esbeltos, pero te encargo tener que viajar sin ropa en Tur Bus. Ahora por mi culpa se están imaginando una abuelita que llega desde Curacaví llena de paquetes pero desnuda jajajja.
El objetivo del viaje temporal es: Buscar a la mamá del líder de la resistencia en la guerra del futuro para evitar que el compadre nazca y así ganar la guerra. O sea, los robots son unos picotas maleteros que les sacan la madre a los humanos literalmente.
Al final: Los robots nunca consiguen nada porque subestiman la picardía del humano. Por ejemplo en la uno, el soldado que venía a proteger a la comadre terminó siendo el papá del líder de la resistencia. O sea que si los robots no hubiesen hecho nada, el compadre no habría nacido. Guaja.
Moraleja: Dejen las cosas tal como están y se van a solucionar solitas. Despreocupados todos.

TOP # 02
EL HECHIZO DEL TIEMPO.

El viajero: Bill Murray, compadre que incluso cuando joven tenía cara de abuelito. Ha sido Cazafantasmas, Steve Zissou y se perdió en Tokio.
Viaja en el tiempo mediante: No se sabe, y el drama es justamente que no viaja en el tiempo, ni siquiera para delante, porque se queda pegado en un día. O sea, es un quedado en el tiempo.
El objetivo del viaje temporal es: El mismo que en Un cuento de Navidad. Este compadre es tan Grinch y apestoso, que la vida lo castiga dejándolo pegado en un día hasta que aprenda a ser buena persona. Transcurre todo en el Día de la Marmota, eso sí, una fiesta mula basada en creencias mula, no como la Navidad. No hay fantasmas Pilar Sordo esta vez, así que tiene que darse cuenta solito de que tiene que ser mejor persona. Y eso hace que viva el Día de la Marmota como por mil años.
Al final: El compadre se transforma en el héroe del pueblo y todos lo quieren, incluyendo la comadre de los comerciales de tintura. Y sólo cuando es feliz puede seguir viviendo el tiempo de manera normal, o sea, yendo inexorablemente a su muerte.
Moraleja: No sean Grinch, cabros. Pásenlo bien y sean buena onda aunque estén rodeados de pelmazos apestosos. O sea, sean como yo en Año Nuevo.

Y finalmente… (redoble de tambores).

TOP # 01
LAS VOLVER AL FUTURO (TODAS)

Los viajeros: Son tres, el Doc Brown que es un señor gritón que anda siempre haciendo caritas con peinado de Einstein en la ventisca. El otro es McFly, que en esta película anda todo hiperventilado corriendo para allá y para acá. Y el último es el perro, pero da lo mismo porque en ningún momento conoce a su mamá.
Viajan en el tiempo mediante: La máquina del tiempo más bacán de todas. Un auto de Loreal enchulado que cuando pela forro deja un caminito de fuego, y que hasta vuela.
El objetivo del viaje temporal es: Ninguno al principio, pero el McFly viaja por accidente al pasado y sin querer evita que su papá conozca a la mamá, embarrando su propia existencia. O sea, McFly hace por accidente lo que los Terminators llevan como cuatro películas y una serie tratando de hacer (humanos 1 – robots 0). Después se meten en mil forros y terminan viajando al futuro, al presente alternativo, después de vuelta al pasado, y también a la época de John Wayne. Heavy.
Al final: El Doc Brown termina engrupiéndose una señora del siglo pasado, y ahí decide que es mejor destruir la máquina del tiempo para dedicarse a la familia, probando que las minocas distraen a la humanidad. Por una parte es mejor, porque ni ahí con aparecer en un presente paralelo donde mi Primo Feto es el dueño de la ciudad, por ejemplo. Gracias, minocas.
Moraleja: Si viajan en el tiempo aléjense de sus viejos porque si no, les encargo el trauma de que tu propia vieja te dé un calugazo. Voy a ducharme y vuelvo.

Ya eso sería, cabros. Si creen que me faltó alguna o que hice mal la lista, me avisan en los comentarios para viajar al pasado a corregirlo. Aunque para serles franco prefiero ir a la Prehistoria a ver si era verdad que el T-Rex tenía manitos de lagartija y que los demás dinosaurios le hacían bulin. Infórmense sobre los horarios en que están dando Volver al Futuro en los cines y vayan, que vale la pena. Ya, nos vemos ayer.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por EMANUEL
LA PELI NARRA LA HISTORIA DE UN NIETO QUE QUIERE SALBAR A SU ABUELO DE LA MUERTE EN UNA TRAVESIA AEREA POR EL ATLANTICO, Y ESTE DESCUBRE EN LA BODEGA DE LA CASA UNA MAQUINA DEL TIEMPO ASOMBROSA POR LA CUAL VIAJA AL PASADO PARA CAMBIAR EL FUTURO FATAL DE SU ABUELO. LA PELI ES MARAVILLOSA Y NO RECUERDO SU NOMBRE SU ALGUIEN LO SABE GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!!
por EMANUEL
algien conoce el nombre de la peli en la que un hico salva a su a buelo de la muerte a traves de la maquina del tiempo construida y escondida por su mismo abuelo. la historia narra la historia de este niño que viaja al pasado y con una llave maestra hace girar la maquina del tiempo y busca a su abuelo para salbarlo de un accidente de avion al querer atravesar el atlantico y marcar un recor, busva a su abuela y le hace cambiar la rura de viaje y su abuelo queda como un martir, al regresar unos policias lo quieren atrapar. NO ME ACUERDO EL NOMBRE Y ES UNA PELI MARAVILLOSA
por Tapsino
hay una edicion del dia de la marmota donde explican porque el dia se repite... y en el guion explican que se rompe el "hechizo" por follarse a la mina de los comerciales de cremas... tambien explica que estuvo 10.000 anios en el bucle.
por Renato Zambrano
Señor Hermes, creo que en esta lista le faltó Futurama, la primer película y el capítulo de Rosswell. Son geniales.
por Lena
Lo que pasa simplemente es que la carencia de sentido del humor no es bienvenida por aquí.
por Lena
Qué onda la sita Andrea? vive en el planeta Tierra? conocerá la plancha eléctrica, me pregunto yo? :D
por iosivnikov
ey hermes creo que podrias poner en la lista a dos pelis muy buenas,una es "pidele al tiempor que regrese" con cristopher reeves, y la otra es la pelicula francesa "la jetee",cuya remake es doce monos. ademas esta ultima es un pelicula que es una secuencia de fotos, muy original.saludos desde argentina.
por Lily Evans
Yo he amado siempre esta saga, vi hasta cuando salieron dibujos animados. Quiero puro verla en el cine.. asi que a juntar plata y comer menos chatarra. Buenos comentarios! Top 1 VAF!
por oscaralvear67
Hermes se te olvidó poner dentro de los viajeros del tiempo de "volver al futuro" a Biff que vuelve al pasado en la parte 2 para entregarse a sí mismo en 1955 la revista con resultados deportivos...también a la novia de McFly que la dejan durmiendo en el futuro, y Clara con los hijos del Doc...
por Sarita
Gran lista maestro Hermes de Wise!! Andrea: Bienvenida al mundo Fliméfico... no te desgastes , solo diviértete Los seguidores de Hermes , lo amamos, desde hace muchos años, el viaja en el tiempo, o sea es un eterno niño, conocemos y compartimos sus códigos desde que lo empezamos a leer en la zona de contacto. En Flims todos sabemos quien es quien. O me vas a decir que tu no sabias que el 1º hombre en la luna se llamaba Luis Amstrong?? Además Hermes tiene , por kilos, 2 de las habilidades para la vida, más importantes y que desgraciadamente, se dan escasamente : Creatividad y Sentido del Humor. Espera que conozcas al primo Feto, al Gabo, al tata Paolo, a las mellizas del terror, y entiendas que un flim no es lo mismo que un simple Flim
por José ignacio
Biff también es viajero temporal en volver al futuro.
por Logan
oye hermes!!!! y El Padrino??!!! y los 7 Pecados capitales???!!! y Toy Story???!!! AHHHHHH???!!!! Donde dejas esas????!!!! Ahhhhhhh, peliculas con viajes temporales.. No había cachado..
por Logan
Wenísimo listado. Aunque a modo personal, hubiera agregado Midnight in Paris.. Esa donde trabaja la Carla Bruni... la hija del Presidente de Italia po..
por Andrés Espinoza
chuuuuu, que les pegó fuerte mi comentario, herí los sentimientos de algunos parece... jajaja
por Dani Zúñiga
Jajajajaja....seco :)
por Javier
Esta muy buena la lista Hermes, pero creo que debiste haber puesto a "La máquina del tiempo (la original)" o por lo menos "medianoche en parís", que justo esta en el cine en estos momentos, ambas bastante mejores que "El efecto mariposa".
por El_Conde_
¿Y "Hot Tube Time machine"? de unos tipos acabados que vuelven al pasado cuando la llevaban, es para cagarse de la risa, se merece el lugas más que todas las romanticonas
por Alberto
Hermes... te me le caíste, el Día de la Marmota es el mejor día de la historia de la humanidad y la marmotidad (nació alguien bakán ese día). Y la Andie Mc Dowell sale en muchas más cosas que en réclames de titura como en... Hudson Hawk (y de monja agente secreto del vaticano más encima... ups spoiler).
por Seba
Muy weno el ranking (aunque sacaría las romanticonas), pero mejor aún son los comentarios. Me imagino a los que corrigen, después viendo tus otros post y pensar: "ahh, así es la cosa, que soy merme"... jajaj
por nerd intelectualoide que se hace el desentendido con cosas obvias y llama las cosas como sólo él las quiere llamar seguidor de Hermes y su leguaje
podemos hacer una lista de los peores posteos. 1.- Andrés Espinoza, por fome 2.- Andrés Espinoza, por amargao 3.- Andrés Espinoza, por latero
por SERGIO FULCI OPAZO
Andrea no entiende los chistes y se la molestia de corregir, ja ! y Gonzalo Morales no entendio el tema. el listado es de las mejores o de cualquiera con viaje en el tiempo?
por Carlos
La mejor peli de viajes en el tiempo, "Oldboy", que viaja 15 años al futuro de la unica forma actualmente posible, encerrado en una pieza... MAESTRA! (weno se ke no va aki, pero igual podria ser). Mejor comentario, el de andrea aajajajaa... ke debe estar pensando "este cabro chico no cacha ná", mire ke kelso hijo de duro de matar, y dewán pololi del pasado de la sandra bolloco... meeeehhh!!
por Jano
esa era Timetrak, o algo así. con capítulos notables y otros que eran tillible de fomes. por lo menos yo la vi entera y tiene sus momentos. oiga maestro, hay una película Japo (no de monitos) del 2002 llamada Ritana o Returner que según yo es la zorra. onda un viajero en el time que al ver que su mundo (en el año 2084) está próximo a ser fumado por los aliens, se va en un viaje en el tiempo con un francotirador experto en artes marciales (es multitareas) a finales del siglo XX principios del XXI para intentar salvar a la humanidad. suena tillible de común, pero según mi humilde opinión, o sea la mejor del universo, la película es notable. si no la ha visto, mande Mail y diciéndome como, le hago llegar una copia de seguridad del DVD. porque creo que no está a la venta en el país, creo que fuera debe estarlo en todo caso. por otro litro, la lista no está mal, pero las romanticonas están muy arriba. ¿alguien vio ese desastre de película llamada Premonition?. la cosa parte tan bien y luego del segundo tercio de cinta se desinfla como los globos del chavo del 8. otra que visualmente parte de lujo y se pudre es Dejà Vu. malo malo, la idea de la peli era buena en su origen. y una miniserie Alemana de hace unos años que dieron en TVN llamada El Video de Jesús o también conocida como "La Reliquia del Futuro", en que un grupo de arqueólogos descubren en el desierto restos de un esqueleto con muestras de tener tratamientos modernos, además de una cámara de video que la Sony aún no ha inventado y tate, una cinta en la que aparentemente está grabada la filmación de la Crucifixión. onda nadie viaja mucho en el tiempo en esta miniserie, pero parte de esa idea de que un viajero del tiempo fue a grabar aquel evento. muuuuu buena. y claro, ya la nombraron varios, Millennium con Cris cris con minurris viajando en el tiempo y vestidas de azafatas en que se engrupen al cris cris pa que no vaya a un lugar y el cómo se van produciendo las paradojas temporales. lo pasé porcino viendo esa película, que no he podido pillar en DVD. ah, y le repito, va a tener que viajar en el tiempo para reparar la omisión de Returner, gran película. PD. se me le olvidaba! en Star Trek IV viajan al pasado en busca de las ballenas, en la que el ruso pregunta por las "Navves Nuclearrrrres". en fin, eso sería de momento y perdón por alargarme como siempre.
por Marky Mark
Hermes se te olvidó Malta con Huevo, aunque ahora que lo pienso que bueno que se te olvidó...
por Diomedes
Creo que hay algunas que sobran en esa lista y faltan algunas maravillosas como: "Los héroes del tiempo" de Terry Gilliam, Frecuency (esa con Denis Quaid), Primer (aunque no la entendí muy bien, es la raja), La Maquina del TIempo (la de 1960). La misma original del planeta de los simios es una película de viaje en el tiempo!...pucha Hermes!!
por Yonosoynapoio
El Ashton Kutcher es hijo de Demi Moore y Kevin Smith ,y se acabó!!!!. Y la mejor película de viajes temporales es Tideland , todos lososhros lo sabemos. Un abrazo tontín.
por tyro
Falto una muy pero muy importante... "The time machine", pero no la basura de remake que hicieron hace poco con el gallo de memento sino que la original de Wells. Peliculon.
por Hermes El Sabio
LUN es un diario sensacionalista y poco fiable. Mire una foto de Demi Moore y de Ashton Kutcher y dígame en verdad si ella no es la hija de él.
por Andrea
http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2011-10-06&BodyId=0&PaginaID=40&NewsID=158976&Name=I8&PagNum=0&Return=R&SupplementId=0 Ahí esta tu respuesta estimado Hermes.
por Ismael
Aunque no es de viajes temporales, si es de realidades paralelas. HOMBRE DE FAMILIA, donde aparece Nicolás Cage... es el tipico, que hubiera pasado si...
por La Feña C.
Hermes! que wena lista... pero lo mas gracioso, son los comentarios de algunas personas que no lo conocen.... jajajajajaja
por Alejandrita
Por favor, el tipo es lo más latero que hay, siempre haciendo el mismo papel de pelmazo con tula chica (lo dice en toooooooooooodas sus películas) que se tira caca solo y que siempre tiene las meeedias minas, nadie sabe como. Aparte hace tallas fomes, actua fome, es FOME! creo que la única película decente que le vi fue el cantante de bodas... las demás... eeh ya. (son películas de bus, o seaaa)
por Hermes El Sabio
Fome el comentario.
por Hermes El Sabio
*En la uno y en la tres, quise decir. Apaguen las antorchas.
por Hermes El Sabio
Ahora que lo pienso, SÍ, ES VERDAD. Faltó Futurama. Debo asumir mi error y ser azotado en público. Haré un segundo ranking sólo para incluir Futurama esta vez.
por Hermes El Sabio
Somewhere in time es parte de las películas románticas mamonas pues. Se llamó acá "PIde al tiempo que vuelva". ¿Vio que no eran tan malas? Jejejeje.
por Hermes El Sabio
Después de todo lo que he escrito sobre los Simios, decidí darle un break. Pero sí, es de las buenas. (Aunque en rigor sólo hay viaje temporal en la uno y en la dos, y en la uno no se sabe que es viaje temporal hasta el final).
por Hermes El Sabio
Sí, confieso que estuve MUY CERCA de poner Evil Dead II y Army of Darkness, pero como el viaje temporal ocurre en las puntas de las películas, decidí dejarlas. Pero son maestras.
por Katherina
En Memento nunca viajan en el tiempo, el gallo solo no recuerda nada de lo que hizo hace 5 minutos atras, así que na que ver. Memento es mas "50 First Dates", aunque mas densa y sin historia de amor, ni risas, pero parecida. En Inception, si el Leonardo Di Caprio pudiera viajar en el tiempo, no se estaría torturando con lo que le hizo a la esposa, así que na que ver tampoco. Las otras 3 no las he visto así que no puedo opinar qué onda.
por Katherina
En Memento nunca viajan en el tiempo, el gallo solo no recuerda nada de lo que hizo hace 5 minutos atras, así que na que ver. Memento es mas "50 First Dates", aunque mas densa y sin historia de amor, ni risas, pero parecida. En Inception, si el Leonardo Di Caprio pudiera viajar en el tiempo, no se estaría torturando con lo que le hizo a la esposa, así que na que ver tampoco. Las otras 3 no las he visto así que no puedo opinar qué onda.
por Katherina
Si, comparto lo de Click, pero DE DONDE SACASTE QUE ADAM SANDLER ES PELMAZO??!! Es feo, sí, no lo puedo negar, pero sus peliculas son buenas, chistosas y no aburren, así que más respeto.
por Katherina
jajajaja "el hijo de Demi Moore con Bruce Willis" jajajaja
por Andrés Espinoza
Fome el post, típico de un nerd intelectualoide, el hacerse el desentendido con cosas obvias y llamar las cosas como sólo él las quiere llamar y el resto lo sigue en su lenguaje.
por Rodrigo
Estimado Hermes, viendo como la blogera Andrea le insiste en decir que sus datos son errados, no le pareceria bueno crear su "Hermespedia", a fin de evitar esas discusiones sin sentido, más aun si todos sabemos que Ashton es hijo de Demi con el Duro de Matar, que el nombre es Queno Reeves (¿hijo de Anita Reeves?), que el Grinch es...el Grinch, etc, etc ,etc.
por Diego
Ayer vi " el dia de la marmota" por que lo recomendaban en el flimscast.. y muy buena .. me cagué de la risa y tambien lloré .. "spoiler".. ¡dr! se me repite el mismo dia , todos los dias!... le parece que nos juntemos mañana? jajajajaXD.. buenisima... y felicitaciones por la nueva seccion del flimscast.. muy entretenida :)
por karina
Julio y Verne jajajaja
por Alejandrita
ando con los monos, ESA SERIE ERA MUY BUENA!!!! le vi el final y me emocioné.. sob! gracias por recordármela :D había otra con un robot vestido como bibliotecaria y un paco del futuro que venia a pillar a los malos que se arrancaban pal pasado, no me acuerdo como se llamaba eso si ( y no era tan buena)
por Alejandrita
ta buena la lista Hermes, faltó una (que no es taaan mala) que es la CLick, con el Adam Sandler, ese pelmazo que se cree gracioso. Ahí viaja en el tiempo al futuro y a todos lados, la verdad, con un control remoto.. Y también hay una japonesa de una niñita que viene a salvarnos a todos de los marcianos malos, que al final no son tan malos porque...etc. P.s: cacho que te salieron porfiaos los comentaristas esta vez! raro.
por Roberto Mancilla
Faltò "el inquilino". Peliculón de Roman Polanski, vale más que la mamonería del flim de Hugh Jackman.
por Isao
una que me marco cuando chico fue el experimento filadelfia.
por fabian flores
Y que paso con el planeta de los simios?
por Patricio Castañeda
jajajaj mori con los comentarios de Andrea... se nota que nunca ha leído al gran Gérmenes... que se sabe los nombres reales de los actores/personajes xD... respecto a la lista... totalmente de acuerdo con el top 1... la de las romanticonas no debería estar tan arriba si? y en la lista falta "Frequently Asked Questions About Time Travel"... jajaja muy buena peli, con Roy the "IT Crowd"... Saludos!
por alejandro
si pusiste series no podia faltar quantum leap......era buena! #eso
por JORGE
Faltó La Maquina de Tiempo, adaptación de la novela de H.G. Wells, donde los Morlocks se comian a los Eloi....eso si, la versión del año 60....y también Millenium (que ya la mecionó otro lector)......
por Hermes El Sabio
Es su hijo, si son iguales. ¿Va a discutir con la genética? I don't think so.
por Hermes El Sabio
Esas no las incluimos porque es un ranking sobre películas con viajes temporales, gracias.
por Wladimir Mix Reyes
ajajaja tan buenos los comentarios y la lista de películas/series creo que te faltaron algunas como "El Ejercito de las Tinieblas", donde el protagonista, un tipo serio pero con care chiste, quiere llevarse a su minoca al campito a conectase con la naturaleza, el aire limpio y entre ellos, termina leyendo un libro que libera un demonio antiguo que lo , vía un agujero negro, a la época del rey Arturo. Des afortunadamente tuvo que sacrificar su mano derecha, la que cambio por una motocierra y después por una mano metálica complicándole las idas al baño y futuros encuentros personales, y luchar contra demonios, brujas y la falta de higiene para poder volver a su tiempo y seguir su sueño, ser un cajero en un supermercado.
por Gonzalo Morales
Y Run Lola Run donde quedó en este top ten?? El Piso 13? Inception? Memento? ExistenZ? todas maestras!!
por Andrea
Estimado Hermes el Sabio. Es de sabios también escuchar. Si no me crees solo chequea Wikipedia o cualquier noticia de farándula en la red. Demmi Moore tiene 3 hijas de su primer matrimonio con Bruce. Y hace 6 años se caso con Ashton Kutcher. Me imagino que tu comentario es humorístico y me parece simpático . Pero al menos mira Wikipedia y no insistas en tu error.
por Gonzalo Morales
Y Run Lola Run donde quedó en este top ten?? El Piso 13? Inception? Memento?
por Hermes El Sabio
No, Ashton Kutcher es su hijo.
por Andrea
Ashton Kutcher es el segundo marido de la Demmi Moore (no su hijo). Se llamaba Marty Mc Fly, el de Volver al futuro. En Cuento de Navidad no es Grinch es Mr. Scrooge. Y por si acaso el de Bill y Ted se llama Keanu Reeves. El mismo de la Matrix.
por edson
No se porqué pensé que iba a pillar a "Somewhere in Time" en la lista, pero aparte de las peliculas romanticonas mamonas, esta buena.
por Angela Díaz Camus
Las vi toditas, me encantaba BILL Y TED cuando era pequeñina, EXCELEEEEEENTE. Igual debo reconocer que cuando era chica los viajes en el tiempo, hacían que me doliera la cabeza, y creo que casi me puse a llorar con 12 monos y dibujé hasta un mapita en un momento, porque no podía entender el viaje :(. Igual lo que me funcionaba, y aveces me sigue funcionando, es aplicar las reglas de Volver Al Futuro donde la eplicación está clarita. Igual me acordé del Capítulo de Futurama donde Fry duerme con su abuela!!!
por yo
EL HECHIZO DEL TIEMPO, yo la conocí como el día de la marmota XD
por Ando Con Los Monos
En películas falta el clásico "La máquina del tiempo" de 1960 (no el remake apestoso con mamerto). También es buena "Frequency" y por su puesto la grande "Millennium" en que rescataban gente que iba a morir en un avión para repoblar el futuro y el avión era reemplazado por gente media zombie. En series me gustaba "Quantum Leap" con Scott Bakula que estaba atrapado en el tiempo y "reemplazaba" (o poseía) el cuerpo de personas del pasado. Un clásico es cuando reemplaza a Lee Harvey Oswald y debe matar a Kennedy.
por Víctor
Excelente artículo, excelente lista. Me hiciste reír en varias ocasiones.
por emilio
falta sin ninguna duda The Jacket notable con el flaco de El pianista (no lo quise buscar en google)
por Tito
Wena. Pero me faltó la saga Futurama, que incluye películas. Inolvidable el episodio en que Fry se convierte en su propio abuelo.
por Ana
Técnicamente, si hablas de TODAS las Volver al Futuro deberías considerar a Clara y en la serie animada estaban los hijos del Doc como viajeros. Aunque claro, los principales son Marty, el Doc y el perro. Como bonus track está el trailler de Titanic 2 :P