22 junio 2015

Las mejores explicaciones científicas a fenómenos de las series y el cine

Entretenimiento
Escrito por:

LG-ciencia-personajes-comic-cine-640x300

¿Qué piensas cuando te decimos que puede haber una explicación científica detrás de los fenómenos más descabellados que has visto en tu LG Smart TV? Así es, El Confidencial publicó hace unas semanas un increíble artículo sobre un módulo en la Universidad de Leicester, que los alumnos toman para aprender a hacer papers académicos sobre temas de cultura popular.

De este modo, los estudiantes de ciencias se involucran en intentar explicar por qué el invierno en Game of Thrones dura tanto tiempo, cuál es la razón detrás del aspecto de Gollum en Lord of The Rings, y si algunas de nuestras proezas favoritas de la ficción son posibles.

Aclarando la ficción

De acuerdo con el artículo publicado por cinco astrónomos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo de George R.R. Martin en Game of Thrones, tiene un comportamiento tan peculiar y errático gracias a que orbita en torno a dos estrellas de manera simultánea, lo que hace que sus inviernos sean tan largos e impredecibles.

Otros investigadores enfocados en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien han explicado que la resistencia de Aragorn para poder luchar interminablemente en diversas batallas se debe a que en esta atmósfera hay una mayor concentración de oxígeno; mientras que la apariencia de Gollum se debe a deficiencias de vitaminas B12 y D, principalmente, además de hipertiroidismo y anemia.

¿Te habías preguntado alguna vez por qué Gollum luce así?

Gollum231

Según los expertos, este tipo de investigaciones ayudan a fomentar la disciplina de la publicación académica, mientras que a nosotros nos deja información invaluable para saber con certeza cómo es que Spiderman pudo detener el tren en Spiderman 2; que realmente es imposible que Superman sea un organismo capaz de absorber tal cantidad de energía solar y confirmar que lo que Anakin Skywalker tiene se llama trastorno límite de personalidad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!