23 abril 2015

Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la historia elegidas por científicos

Mejores películas de ciencia ficción de la historia

La ciencia ficción, ese campo tan amado y despreciado a partes iguales, criticado frecuentemente por el sector de la prensa especializada, amado por las masas que ven en ella metáforas  de la sociedad moderna en un lenguaje entretenido y -muchas veces- escalofriantemente actual.

La  comunidad científica muchas veces clama en contra las imprecisiones de las cintas con respecto a la minuciosidad de la ciencia en ellas, pero eso no quiere decir que no las amen. Por eso, te dejamos con las diez cintas que la ciencia eligió como sus favoritas, todo esto, según un artículo publicado en Popular Mechanics.

10. La Guerra de los mundos (1953)

Seth Shostak es un reconocido astrónomo del SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence)  declaró que después de ver la cinta, tuvo «una muy mala noche».  Luego apuntó a que «Eso es lo que marca la diferencia».

La visión de Byron Haskin sobre la obra de Wells es un clásico imperecedero. Eso sí,  la versión de Spielberg no anda nada mal tampoco.

 9. Star Wars (1977)

Aunque técnicamente muchos dicen que Star Wars no es una película de ciencia ficción dura, para Aaron Blaisdell, profesor de la Universidad de California en Los Angeles, especializado en neurociencia conductual  «Nada tan fantástico, ni tan inspirador, se había visto antes en la gran pantalla».

Creemos que tiene razón.

8. Blade Runner (1982)

Daniel Novy, científico del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) está muy de acuerdo con la forma en que se abordó la inteligencia artificial en la obra de Scott.

«Nos ha preparado para la vida artificial más que cualquier otra película».

 7. Jurassic Park (1993)

Una de las películas que generó un auténtico boom de interés por la ciencia. Eso lo ha confirmado Jack Horner reconocido paleontólogo, que trabajó como supervisor de las películas de Jurassic Park (las dirigidas por Spielberg).

«Jurassic Park representa la ciencia que deseamos».

6. Wall-E (2008)

Una de las razones para amar esta cinta las da,Steven Schlozman, co-director de la Escuela Médica de Harvard, un académico  especializado en los estudios psiquiátricos.

«Estas películas son espejos que conceptualizan el yo y luego lo distorsionan. En Wall-E, ¿te sientes más cercano al robot o a los humanos? La capacidad de tolerar una versión de ti mismo que no te gusta es central en las recientes ideas de la neurobiología».

5. Viaje Alucinante (1956)

James Giordano, profesor de neurociencia en la Universidad de Georgetown, señala sencillamente que «La película ha sido una inspiración a lo largo de mi vida para trabajar y desarrollar la neurotecnología”. No creo que necesite otro argumento.

4. Alien (1979)

Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción, y la razón la da Terry Johnson, bioingeniero de la Universidad de California:

«Es un placer ver cómo una película reconoce lo raras que pueden ser otro tipo de vidas».

3. Brazil (1985)

Para  Mitchell Joachim, profesor especializado en urbanismo y arquitectura de la Universidad de Nueva York, lo de Gilliam está en otros niveles.

«Vi Brazil y quedé impresionado» (…)«Me convertí en arquitecto para trabajar en ciudades del futuro».

2. Matrix (1999)

La cinta que elevó  a los hermanos Wachowsky fue un punto de entrada para familiarizar al público con conceptos nuevos para la época. Jeremy Bailenson, cofundador del laboratorio de interacción virtual humana de la Universidad de Stanford, declara que Matrix fue de gran ayuda.

«Me facilitó comunicar mis investigaciones sobre avatares y realidad virtual a la gente que es ajena a este mundo».

1. 2001: Odisea en el Espacio (1968)

Anders Sandberg, un investigador sobre el futuro de la humanidad en la Universidad de Oxford, en conjunto con Leroy Chiao, astronauta de la NASA, han dicho que la obra de Kubrick es un excelente (y muy plausible film).

«2001 es realista. Refleja una colonia lunar y una expedición tripulada a Júpiter muy plausibles». Chiao, por otro lado, alaba lo fidedigno de la investigación.

«La representación de las condiciones de vida en el espacio y cómo sobreviviríamos fuera de La Tierra es una de las mejores del cine».

Y claro, no olvides que estas cintas siempre se verán mejor en un LG Smart TV, así que te invitamos a conocer los diferentes televisores LG en los sitios web de LG Paris yLG Ripley

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!