7 agosto 2015

Lámparas con agua salada que dan luz a sectores sin energía eléctrica

Entretenimiento
Escrito por:

LG-lampara-salina-640x300

El ingenio y la creatividad son fuentes inagotables de recursos y respuestas para resolver problemas que día a día aquejan a miles de personas en el mundo. A diario somos testigos de cómo se pueden lograr grandes impactos en la vida de las personas a través de diseños sencillos que resuelvan problemas cotidianos, como la falta de electricidad.

Tal es el caso de un grupo de ingenieros filipinos que desarrollaron un nuevo tipo de lámpara que revolucionará la forma en la que se lleva luz a sitios vulnerables. Filipinas es un país que se compone de más de 7,000 islas, y muchas de ellas siguen sin tener conexión eléctrica por falta de infraestructura, dejando a sus habitantes sin medios de iluminación sustentables.

SALt, el nuevo salto en ingeniería

Pensando no solamente en aumentar el acceso a lámparas funcionales que permitan mejorar la iluminación en la zona, este equipo de ingenieros fundó SALt, un acrónimo para Sustainable Alternative Lighting, una iniciativa que desarrolló lámparas de LED con un bajísimo costo de producción y que permiten dar hasta 8 horas de luz continua usando sólo agua salada.

SALt, el proyecto que se está promocionando con el eslogan de que son un movimiento social, no un producto, repartirá 600 lámparas en diferentes partes de Filipinas, buscará salir al mercado en 2016, promocionándose como una herramienta que incluso te permitirá cargar tu LG Smartphone en caso de emergencia. Estas lámparas permitirán eliminar el uso del queroseno, la gasolina, y otros productos más caros, por un recurso tan abundante como el agua de mar.  

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!