19 junio 2014

La tecnología detrás de Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Entretenimiento
Escrito por:

How-to-train-your-dragon-2-640x300

Por Daniel Villalobos

Escrita y dirigida por Dean Deblois, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es una de las obras de DreamWorks que más se destaca por su calidad visual y es una de las películas que nos sorprende visualmente esta temporada. Batallas de dragones, rostros detallados y momentos llenos de dramatismo son generados por el software que el estudio usa para animar, llamado Premo, que tardó 9 años en ser desarrollado por DreamWorks, HP e Intel.

Este software permite hacer porciones parciales de los personajes y escenarios para poder modificarlos en tiempo real para ajustar la cámara y someter la escena a varios cambios antes de darle toques finales. Todo esto se apoya por PC’s con procesadores de 16 núcleos.

Esas porciones después se ajustan con los animadores que les otorgan más de 1,500 articulaciones y partes movibles con el fin de crear un personaje que se pueda manipular de manera sencilla.

Este modelo nuevo se pasa a los animadores que otorgan el tipo piel, musculatura y otro elementos para darle ese toque natural a los personajes.

Todo lo realizado con el software Premo ayudó a darle una personalidad a cada elemento de la película cuyo resultado es genial en momentos de dramatismo en donde las facciones tienen que ser específicas para demostrar enojo, alegría y una plétora más de emociones.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!