Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
THE TWILIGHT SAGA: BREAKING DAWN-PART 1

La Saga Crepúsculo: Amanecer, Parte I: The Movie.

18-11-2011
No sé si cachan estas películas del Crepúsculo, pero si hay niñitas en el cine, gritan. La dura, estas películas hacen gritar a las niñitas más que una montaña rusa, el fuego y/o una tarántula en el postre. El otro día fui a la Avant-Premiere y todavía tengo un pito en el oído de tanto

No sé si cachan estas películas del Crepúsculo, pero si hay niñitas en el cine, gritan. La dura, estas películas hacen gritar a las niñitas más que una montaña rusa, el fuego y/o una tarántula en el postre. El otro día fui a la Avant-Premiere y todavía tengo un pito en el oído de tanto grito, y todos los perros ladrando porque creían que iba a temblar.

Las Crepúsculo se tratan de unos vampiros que no les hace daño el sol, y de unos hombres lobos que se transforman cuando quieren y la luna llena da lo mismo. Como el sol y la luna son tan importantes, todas las películas tienen títulos astronómicos: Crepúsculo, Luna Llena, Eclipse, Cacha la Luna Roja, Nublado Variando a Parcial, Abochornao, etc. y lo más importante es que un vampiro y un hombre lobo se enamoran de una minoca con cara de nada llamada Bella que tiene heavy cara de vela y es la hija del candelabro francés de La Bella y la Bestia. El vampiro es un compadre que anda siempre con penita y tiene la cara blanca de Pimpón y las mechas tiesas de Robotech, así que es conocido en todo el mundo como Pimpotech.

Y para que entiendan mejor lo que pasa en estas películas, aquí está mi resumen de las anteriores:

Crepúsculo (la uno): Vela llegaba al colegio en Algarrobo y estaba toda taimada porque no le gusta nada. Ahí conoce a Pimpotech, un compañero que en verdad es un vampiro de trescientos años que todavía no termina cuarto medio porque es más flojo que Jabba, así que anda amurrado igual que la comadre. Después Pimpotech invita a Vela al bosque y cuando ella lo ve brillando como bola disco cuando se expone al sol lo cacha que es vampiro (duh) y deciden pololear porque con la diferencia de edad no tienen tema de conversación. También aparece el Hombre Lobo Pascuense y como Vela es tan carismática, el compadre se enamora de ella también. Al final llegan unos vampiros malos que se quieren comer a Vela y Pimpotech los mata, etc.

Crepúsculo 2: Salió la Luna: Esta vez Vela está de cumpleaños así que está toda la película amurrada. Queda la grande además cuando los vampiros deciden celebrarle el cumpleaños, porque la comadre se corta el dedo abriendo un regalo (torpe) y uno de los vampiros se le tira encima porque le baja el hambre de una y no puede aguantarse, igual que yo cuando veo pizza. Es tan traumático todo que Pimpotech decide terminar con Vela e irse a Italia a turistear, porque la ama. Mientras tanto, el Hombre Lobo Pascuense sacó los medios músculos y se jotea a Vela, y ella se quiere suicidar porque no soporta ser tan infeliz. Al final Pimpotech le pide matrimonio a Vela, porque la edad lo ha hecho saber muy bien lo que quiere en la vida.

Crepúsculo 3: El Eclipse: Acá queda la grande porque pelean los vampiros malos vs los vampiros buenos vs los hombres lobo. No sale La Momia ni Frankenstein, pero igual. El Hombre Lobo Pascuense sigue joteándose a Vela y Pimpotech se amurra porque el otro anda más bronceado. Vela también se amurra porque no llegaron La Momia ni Frankenstein a la pelea. Al final le cortan la cabeza a una comadre y uno queda para dentro. Nunca hay un eclipse eso sí (spoiler).

En resumen: Tenía la cabeza llena de preguntas y quería puro ver El Crepúsculo 4: Amanecer: Parte 1: The movie. ¿Por qué se amurraría Pimpotech esta vez? ¿Estaría Van Helsing invitado al matrimonio? ¿Blade por último? Bueno ya: Buffy. ¿Pondrían Rafaela Carrá en la fiestonga? ¿Alguien haría trencito? ¿Habría alguna abuelita haciendo el shufflin’ de LMFAO?

Amanecer parte con todos los atados del matri. La Vela está amurrada porque no le gustan sus zapatos y el Pimpotech anda todo triste mirando el horizonte porque por fin se va a unir para siempre a la mujer que ama. Los más felices con el matrimonio son lejos los parientes del novio, que por fin tienen algo que hacer. Decoran todo el bosque con cintintas y globos y preparan las prietas para el cóctel. El Hombre Lobo Pascuense está tan picado que se saca la polera y se transforma en un efecto especial moderno para correr por el bosque y aullar (mamasán), y así. En el cine no vuela una mosca con el drama.

En la ceremonia están TODOS vestidos de blanco y es horrible porque parece marcha de Bombos Fica, linchamiento del Ku Klux Klan y/o carrete Sensation White y no sé cuál de esas tres cosas es más penca. Más encima aparecen los vampiros malos que son unos de pelo largo que hablan en cámara lenta porque tienen anemia igual que las rubias de El Señor de los Anillos que vivían en el bosque, y arruinan la boda porque a) los matan a todos y b) no estaban invitados. Todo mal. Más encima hacen una pila con los muertos y ponen a los novios arriba, y parece torta de novios merengue frambuesa, pero asquerosa. Claro que ahí Vela despierta y uno cacha que es un sueño, y uno comprende que lo que mortifica a la comadre es que a la fiesta lleguen colados.

No les quiero contar mucho qué pasa, porque seguro las fanáticas quieren vivir todas las sorpresas de la trama y se han leído el libro siete veces no más, pero déjenme decirles que en esta cuestión pasan cosas muy CUÁTICAS. En el matrimonio todo el mundo lo pasa chancho menos Vela y Pimpotech, que tienen que sufrir porque la historia es de amor. Incluso aparece el Hombre Lobo Pascuense que está todo celoso, pero la Vela lo abraza igual y le dice que es su mejor amigo, y el otro como es perrito tiene que asumir no más su naturaleza.

Después se van a la media Luna de Miel en Brasil donde el Cristo ese los recibe con los brazos abiertos y se van a una isla desierta que tiene un caminito de velas y la media playa paradisíaca para ellos solos por lo que Pimpotech obviamente sigue triste y achacado. Cuento corto: Vela queda embarazada y como la guagua es mitad vampira, mitad triste, todos se preocupan y la cuidan. Los hombres lobos quieren matar a la guagua porque cuando nazca va a ser muy peligrosa porque tendrá todo el poder de un recién nacido, y la pobre Vela empieza a sufrir porque le dan antojos muy raros y cuando quiere comer golosinas pide que le lleven a un gordito diabético. La guagua crece a súper velocidad además, y todos preocupados, sobre todo Pimpotech que recibe el milagro de la vida achacándose en un rincón.

Qué quieren que les diga, cabros, esta película es una obra maestra charcha  y dan ganas de hacerle una ovación de pie pifiándola (produce sentimientos contradictorios). Lo que pasa durante el parto además es verlo para creerlo, aunque los peliculastas podrían haber sido más carnazas y haber mostrado algo más que las caras de los personajes mientras pasaba todo, en mi opinión. Hay harta escena de pelea entre los hombres lobos de animación computarizada digital y en alguna de esas peleas se meten los vampiros también, pero no son tan buenas como las peleas de Eclipse. Lo que más importa en esta película es el amor en todo caso, no la violencia, así que vayan para ver las escenas románticas entre Pimpotech y Vela, o entre el Hombre Lobo Pascuense y una Guagua (lo juro sobre la tumba de mi Primo Feto).

No sé si esta es mi favorita de todas las Crepúsculo (porque me reí más en las otras) pero diría que esta es una de las mejores de la saga. Eso no significa nada, pero ya saben las fanáticas. Mis escenas favoritas fueron la de la boda porque la encontré bonita y pusieron una canción que me gusta (aaw), y la escena del parto, porque nunca había visto en una película una escena donde el papá de la guagua le hiciera a la mamá lo que el Pimpotech le hace a la Vela. Generalmente es puro “Push, push” y la mamá poniendo cara de Activia, pero acá no. Ya van a ver.

En resumen, si son fanáticas da lo mismo lo que yo diga porque seguramente ya la han visto tres veces y cuando tengan un hijo le van a poner Amanecer Parte I. Si no son fanáticos y puro les gusta reírse de la película, esta TIENEN que verla aunque se van a reír menos que antes, porque lamentablemente tiene menos cosas charcha. Pero se van a sorprender, eso seguro. Lo otro: Como es la “Parte I” esta película tiene final abrupto y uno queda metido y con ganas de saber qué va a pasar después, y en mi opinión los finales abruptos nunca me han gustado, y son lo peor. Cien millones quince mil trescientas estrellas, chao.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3mxfsorMW8w[/youtube]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por animal
Es definitivamente la mejor descripcion-critica de crepusCULO que he leido
por trizarro
Maestro! Has expresado de manera magistral porque esta saga de peliculas tiene menos peso que paquete de palomitas. Despues de todo como dicce el dicho en gustos no hay nada escrito y crepúsculo es un claro ejemplo de ello. Siga escribiendo críticas maestras don Hermes. Camcio y fuera.
por Tamy
Dioooos, me mataste, yo que soy fanática a morir, lloré con la película, me he leído como 10 veces cada libro...pero debo decir que me encantó! Demasiado chistosoooo, es bueno reírse de todo un poco! Incluso aunque sea una ofensa a mis gustos xD. Repito: Demasiado bueno! Saludos!
por Jacinta
No he podido parar de reime con tu crítica, toda la razón. Fui a verla con mi hermana y nos reimos a mares, yo la encontré bien charcha, más que las anteriores.
por eva
buenisima critica, jaja, te encuentro toda la razon el final lo odie, es terrible que te dejen plop!, pero todo lo demas me gusto, como dices tu es una de las mejores de la saga por que las imagenes son un poquito mas oscuras.
por mad
jajajaja p*ta que me rei con lo de nublando variando a parcial y abochornado. a mi me cargan las peliculas mamonas, lo unico que he rescatado (y la razon que encontre para no aburrime mientras las veia) eran las peleas de lobos gigantes contra care'na albinos con lentejuelas.
por elizabeth
Genial
por Solesita
el pobre Hermes se la sufrio toa!!! es que no era buena idea ir a la avant premier con todas las fasn locas!!..jjasjjaja alomejor la parte 2 te va a gustar mas , porque va a ser en 3D y ahi si que viene toda la parte de las peleas entre vampiros, lobos, mitad vampiro-mitad humano y hasta sale un "supuesto" vampiro mapuche que vienen a buscar a chile!!...claro qeu nunca fue chileno,pero por lo menos figuramos en el libro!!..jjaaja wena critica, para ser que no te gusta la saga...asumelo, solo por tus fans no le mandai la media pelá !!..jajajaja
por Patricio
La película es una mierda, una primera hora para el olvido. Algo entrete se pone al final, pero ver las peores actuaciones de unos tipos que no saben actuar es irritante. Debe ser la peor saga de las últimas décadas, seguida de cerca por Harry Poto. Una bazofia.
por Alejandrita
Me irán a creer que esta wevá de saga, vi solo la 1 (porque me leí los libros en un verano muy ocioso) y obligué a mi pololo a verla conmigo.. yo la encontré malísima, pero a mi pololo le gustó y ahora me "sugiere" que veamos la saga completa??? Yo lo amo, pero no taaaanto Tupenda la crítica! con libros tan malos no podía salir nada decente, pero bueh, vivan los fanáticos!
por Marce
Jjajajaja a a mi también me encanta y amo la Saga, pero tú crpitica me sacó unas carcajadas enormes, con lo de Sensation White, o el push push con cara de Activia..... un saludo, me gusta la gente que dice las cosas como son :D
por Joy
Hasta me dieron ganas de ver las películas con esta reseña, vi solo la 1 y casi morí de hastío, en todo caso la Vela debe ser pariente del Min. Bulnes, por dios la niña pa expresiva!!!!! jajaja.
por Mª Francisca
-ajajajaja Tan Buena como siempre tu critica pero como tu dices me vale lo que diga el resto amo la saga y la veria por siempre jaaja tanto como lei todos y cada uno de los libros XD Como siempre es muy grato leer tus criticas me alegran las mañanas y el dia :D
por KATHERINE VIVAR GARCES
JAJAJA!!! Es verdad la vela tiene la misma cara en todas las películas no solo en estas y nunca se cacha cuando esta feliz, triste o cualquier sentimiento, lejos pa`cagarse de risa. Te felicito por tu critica y tu fuerza por haber aguantado esas horas con las pendex al lado que nunca cacharon nada y solo gritaron porque sale mas barato ver la película que darse la lata de leer el libro.
por k
ajajjajaja genial la crítica, me reí mucho
por NICOLE ANDREA
ajajjajajaja ame la reseña xD decia puras leseras pero me rei harto :3 la pelicula es la mejor de la saga en lo personal la ame y el final es omg ... en todo caso en la primera parte de la peli encuentro que edward esta feliz xD no triste :P
por Katherina
Y la guagua no parte en 2 a la Vela?? Esa mina es muy flaca!! No es que me de envidia, de verdad, pero es que no puede ser así. Muy buena la critica, me reí mucho.
por Gabo
Por fin me queda claro por qué a Edward le dice Pimpotech... Dato curioso e inútil: hoy dan Luna Nueva y Eclipse en los canales de MovieCity (no recuerdo cuáles de todos), y a las 22:00 hrs. dan Crepúsculo en TVN (en español, buu); total, el orden de los factores no altera el producto Y si en ésta me voy a reír menos que en las anteriores, creo que mejor me espero 1 buen rato antes de verla Buena crítica, me reí como hace algún tiempo no lo hacía
por maria ines
la hiciste corta Hermes... igual la voy a ir a ver :)
por Kat
Wuajaja... excelente critica, siendo fanatica de la saga... (sin disfraz) fue imparcial.. como siempre... excelente..
por Carolina
Weeena la crítica Hermes, jajajajaja, yo ayer la vi en el cine y en realidad la encontré harto más mamona que las anteriores, Pimpotech suegro del Hombre lobo pascuense. Los vampiros con cara de nada son pa la risa.
por evelyncita
yo soy de las que grita en el cine... y ya no soy tan niñita ¬¬, me he leido cuatrocientas cincuenta y cinco mil veces los libros y sólo estoy esperando que el pololo se pronuncie para ir a ver a pimpotech, a cara de vela y al hombre lobo pascuense en acción!! Sensei me ha encantado tu critica!
por Hugo Braulio Acevedo Marchant
ojajajajajajajaja maestro el ql.
por cheme
jajajajajaja, puta ke esta kagao joligud ... buen review saludos
por claudia Andrea Q.
Buenisimo comentario , me reí de lo lindo , gracias hiciste que me cayera mejor la película xD .
por Ximena
Es que me supera esto xDDD. Lo mejor, el parto, pero quería algo mas gore.
por Tito
Hermes, te lo agradezco... Me has dado cómo burlarme de mi hermano (además de hacerme reir todo el rato). ¡Kudos!
por Francisco Hormazábal
No hay critico peliculasta que represente mejor mi opinion de estas peliculas. Grande Mermes!!!!
por Olga Sepúlveda
Jajajajajaaj pucha Hermes uno que es fanática y que encontró la pelicula de lo mejor! ( la mejor hasta ahora) igual trata de defenderla, pero es cierto que pudieron mejorar algunas escenas, como la del parto pero ahí la clasificación no hubiera permitido que los brocacochi la vieran sin vomitar ni tener pesadillas xD. Y la escena del sueño de Bella igual parecía una promo de DEXTER jajajaaj. En fin, en el cine las minas lloraban a mares y hasta les daban crisis de pánico porque es todo lo que esperábamos de la saga y por lo menos yo quedé super contenta con la entrega :). Buena su critica maestro, se aprecia su valentía para aguantarse las dos horas con tanta mina colapsada y gritando jajajajaja. SALUDOS!
por jo
Hubiera sido una fanática quinceañera me habría ofendido, si soy fanática, me encanta la saga y creo que esta fue mejor que las anteriores por lo poco predecible de esta ultima, pero no puedo negar que me kague de la risa con tu "critica" o con tu "nota sarcástica" o "comentario ardido" jajajaja no importa! mmm esta "bonito" tu articulo, modo Chilean way e ver !!! xD