27 marzo 2015

La Hora del Planeta 2015: ¡Todos a apagar las luces!

PLANETA

La Hora del Planeta es probablemente una de las iniciativas verdes más conocidas a nivel mundial. Promovida por la WWF ( World Wildlife Fund) la acción ecológica nacida hace ocho años pretende alertar a los ciudadanos del excesivo consumo energético y busca generar conciencia sobre el ahorro de energía.

Este  sábado 28 de marzo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la versión 2015 de  la Hora del Planeta y, como siempre, es una  oportunidad perfecta para demostrar nuestro compromiso para con nuestro medio ambiente. Al día de hoy,  unos 150 países ya se han sumado a esta idea y han llevado a cabo actividades que reflejan el compromiso de  la sociedad moderna con las causas verdes.

No es para menos

El consumo energético en países en vías de desarrollo como el nuestro ha mostrado que existe una tendencia al crecimiento y encarecimiento de la energía en Chile. Existe un aumento del 193% en el costo de la energía en nuestro país en los últimos 10 años,  mientras que el alza promedio a nivel mundial, en el mismo periodo, fue de un 111%, todo esto según la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

Nacida en Sidney, la iniciativa busca que durante una hora la ciudadanía e importantes espacios públicos, apaguen sus luces y todos aquellos aparatos eléctricos que no usemos. La invitación está hecha para que el próximo 28 de marzo de 20:30 a 21:30 apagues tus luces.

Sin embargo, a pesar de que esta idea es magnífica, recordemos que cuidar nuestra huella de carbono, así como poner en práctica nuestra eficiencia energética, son tareas que deberían ser permanentes. Comprométete solo utilizando aparatos que cumplan con las normas de consumo energético, como los de LG, que aportan con un granito de arena a cuidar nuestros recursos y nuestro medio ambiente.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!