Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
girldragon05paraminiatura

La Chica del Dragón Tatuado.

03-02-2012
La Chica del Dragón Tatuado se trata del compadre James Bond que acá es un periodista que hace reportajes maestros y que al principio de esta película está sufriendo porque en la farándula lo basurean. Resulta que escribió un artículo sobre un empresario, el empresario se picó y ahora lo está demandando, la típica. Como Kramer con el Jordi Castell, pero sin que a nadie le dé risa. Al mismo tiempo se va viendo lo que pasa con una comadre toda pálida cara de vampiro que tiene la cara llena de pircin y peinados cuáticos, que es hacker, habla como Björk y se dedica a la investigación también. No es periodista ni trabaja en revistas eso sí, esta comadre es más mercenaria y más flaitonga, pero es maestra porque a) Anda en moto y b) Es la chica del dragón tatuado del título, así que espérate no más.

Una vez el loser de mi hermano Gabo decidió afeitarse la barba de náufrago que tenía, y yo entré al baño justo cuando se había dejado un bigotito de Hitler. Lo pillé chanchito actuando discursos en el espejo, y poniendo caritas de enojado como en esos YouTubes en que Hitler se entera de cómo le fue en la PSU, etc. Cuando me vio ahí parado se urgió entero el Gabo, y yo le decía que lo iba a acusar con mis viejos por Nazi, y él me juraba que lo había hecho para ver cómo le quedaba no más y yo le decía mentira y le sacaba fotos con el teléfono, pero él se tapaba el bigotito y me decía que cuando me saliera barba lo iba a entender porque según él todo el mundo hace lo mismo cuando se afeita. Yo le decía que era lo peor y que hasta cuándo le robaba las reliquias a Indiana Jones pero él me juraba de guata que no era Nazi, y en verdad se parecía más al guatón de Laurel y Hardy, pero eso no significa que le vamos a perdonar sus crímenes.

Mi hermano Nazi.

La cosa es que yo sé lo que es tener una familia llena de oscuros secretos y de Nazis, así que quizás por eso me gustó tanto esta película de La Chica del Dragón Tatuado del peliculasta David Fincher (Se7en, R3d S0ci4l). Para que sepan esta cuestión está basada en unos libros gordos que todo el mundo lee, onda Harry Potter pero con asesinatos en vez de hechizos, y con pura investigación y misterio en vez de varitas mágicas y compadres sin nariz. Son tan famosos los libros que cuando estrenaron la película llegaron todos los fans disfrazados de periodistas investigativos cuarentones demandados por empresarios poderosos y de abuelitos suecos con pasado tormentoso.

Bueno en fin, La Chica del Dragón Tatuado se trata del compadre James Bond que acá es un periodista que hace reportajes maestros y que al principio de esta película está sufriendo porque en la farándula lo basurean. Resulta que escribió un artículo sobre un empresario, el empresario se picó y ahora lo está demandando, la típica. Como Kramer con el Jordi Castell, pero sin que a nadie le dé risa. Al mismo tiempo se va viendo lo que pasa con una comadre toda pálida cara de vampiro que tiene la cara llena de pircin y peinados cuáticos, que es hacker, habla como Björk y se dedica a la investigación también. No es periodista ni trabaja en revistas eso sí, esta comadre es más mercenaria y más flaitonga, pero es maestra porque a) Anda en moto y b) Es la chica del dragón tatuado del título, así que espérate no más.

Un día al James Bond un abuelito le ofrece un trabajo investigando su familia porque hay un misterio sin resolver que no lo deja morirse en paz, y el James Bond decide contratar a la chica del dragón tatuado para que lo ayude, y ahí por fin se juntan los dos personajes. El misterio tiene que ver con unos asesinatos del año uno y con unos viejujos Nazis (como mi hermano), pero saben qué más, DA LO MISMO EL MISTERIO DE ESTA CUESTIÓN. Esta película dura como tres horas, y uno no se da ni cuenta porque los personajes son maestros, sobre todo la chica del dragón tatuado que en mi opinión se merece ser el título de la película mucho más que Harry Potter, sorry Harry. Al principio uno la ve y dan ganas de salir arrancando como esos punks apestosos que piden plata a la salida del metro. Pero después uno se da cuenta de que la pobre lo pasa pésimo y le hacen cosas brígidas y ahí da lástima, pero entonces uno ve lo que la comadre hace para vengarse de los que le hicieron daño y ahí da miedo. Y después a uno como que le empieza a gustar un poco incluso, etc. Lo que estoy tratando de decir es que esta es una película muy completa.

El James Bond es lo menos James Bond que hay eso sí, así que no estén esperando que el loco las haga todas. Aquí la que la lleva es la comadre, y le pega cien patadas al macho recio de la película, y a todos los machos recios en verdad. Es más seca para investigar, para sacarle la ñoña a los malos, e incluso para usar los computadores y se impacienta cuando James Bond no encuentra un archivo (si conociera a mi viejo, a la chica del dragón tatuado le saldría una hernia de rabia, porque mi viejo tiene que contratar detective privado para que le encuentren la arroba).

Lo otro que me gustó es el peliculismo del compadre David Fincher. El otro día leía a gente que lo encontraba “frío” y que es mucho mejor la versión sueca que se llama Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres y que está basada en el mismo libro, y sorry pero no estoy de acuerdo. Yo encontré que la versión sueca era mucho más desordenada que esta, y los actores me caían peor así que me anduvo dando lo mismo todo. Acá todos me cayeron bien y encontré que el peliculismo era a todo pork. Y sí, también lo encontré frío, pero la película se trata de unos viejos suecos Nazis que hacen cosas malas en la nieve y de unos investigadores que puro usan computadores y están chatos de sus vidas OBVIO QUE TODO TIENE QUE SER FRÍO. ¿Qué quieren CALOR DE HOGAR, UNA ABUELITA HACIENDO SOPAIPILLAS EN LA CHIMENEA? Dónde la viste.

Igual tengo que decir que hubo cosas que no me gustaron, partiendo por lo fome que es el misterio. Nunca me asustó mucho ni me sorprendió (el asesino se cacha a los cinco minutos), pero los personajes me tenían en el bolsillo así que igual la vi peluda cuando pasaban cosas heavy y me daban ganas de aplaudir cuando hacían algo maestro. Si el misterio hubiera sido más maestro esta cuestión estaría más arriba en el ranking de Mejores Películas de David Fincher más cerca de Se7en, Zodiac y El Club de la Pelea. Esta está más cerquita de La Habitación del Pánico, pero esa también me gusta así que todo bien. Lo otro que no me gustó es que esta película sufre de Finalitis, la misma enfermedad de El Retorno del Rey que no terminaba nunca y uno empezaba a mirar la hora porque ya se había solucionado todo pero seguía habiendo película. En una parte incluso sentí que estaba empezando la segunda parte, y fue la única vez en que me pregunté cuánto faltaba para que terminara.

Para ir terminando y que esta crítica no tenga Finalitis como la película, quiero entregar dos premios honoríficos a este flim: El primero a la música. Es de los mismos compadres que hicieron la música de R3d S0ci4al así que son los mismos ruidos raros electrónicos de Arturito con depresión, pero acá son todavía más cuáticos. Como una escena en que la pobre chica del dragón tatuado lo está pasando pésimo y la música son puros ruidos apestosos de la mamá pasando aspiradora que hacen que uno se ponga tenso y quiera esconderle el alargador a la mamá. Es bacán porque después resulta que sí había alguien pasando aspiradora en la película así que uno nunca sabe dónde terminan los ruidos y empieza la música, que es lo que mi Tata Paolo opina sobre la música moderna. Y el otro premio honorífico que le voy a dar es a los créditos del principio, porque es de esos que dan ganas de retroceder y ver de nuevo. Son como si el robot líquido de Terminator 2 se juntara con el Lelo de Pulp Fiction y los dos hicieran créditos para una de James Bond. Maestros.

Así que eso sería. Le recomiendo esta película a todos los que les gusten las películas de crímenes e investigaciones maestras, a los fanáticos de las minocas vengadoras y a los que no sean muy fanáticos del libro y/o la película sueca porque seguro encuentran que esta es mala, que dejó muchas cosas afuera y que no es lo mismo porque no lograron transmitir lo que en verdad sentía Dumbledore cuando abrazaba a Snape etc. El resto lo va a pasar chancho. Último consejo de amigo buena onda: No vayan a ver la película con la mamá porque pasan cosas brígidas y mejor no. Después no se quejen. Cuatrocientos millones dieciocho mil quince estrellas y un Beatrix Kiddo Award a la chica del dragón tatuado. Menos mal que no tenía otro tatuaje porque yo cacho que nica la habría visto si se llamara La Chica de las Letras Chinas, las Estrellitas Hippientas y/o la Golondrina Tatuadas. PD: Mi hermano Gabo es Nazi.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por el pato
Buena la película, entretenida y mas rápida que la sueca... mejor música (realmente muy buena), pero aquí es donde discrepo con la mayoría y es en el punto de los "remakes", que tan difícil es mejorar algo ya hecho, ver lo que sobra y lo que falta (es como hacer un examen dos veces); aun más cuando se tiene el money de una producción gringa que si o si debe de irle bien para continuar con la saga. El personaje de Lisbeth lo encontré cambiado (hace 2 años vi. la sueca), en la original la recuerdo más ruda y de armas a tomar y en la nueva es como un gatito rabioso que nadie quiere y que es adoptado (que por mucho piercing, tatuajes y peinados darkoides que le pongan no deja de ser rica: por otro lado la interpretada por Naomi Rapace ((esperando verla en Prometheus ... la nueva de R. Scott)) si no me equivoco... uhhhh esa si daba miedo). Que no se mal entienda .... SI ME GUSTO esta version y a esperar ver como termina esta trilogia USA. 2.0 PD: concuerdo con Marcela con lo incapaces de leer subtitulos, pero tambien les pasa a los españoles que doblan todo al cojones Grande Hermes
por Lola
La verdad es que es una película que entretiene bastante, es mas cercana al libro que la versión sueca, y bastante mas gráfica (la gente en el cine se iba o suspiraba en ciertas partes) ademas Trent Reznor se las manda. He leído varios comentarios del final penca, pero a mi me gustó, de hecho es mas mamón que en el libro pero era necesario, es importante para entender lo que sigue. !Me encantó tu crítica!
por Lena
yo sólo puedo decir que la actriz (Rooney Mara) me impresionó con su cambio! Después de verla en Social Network como la novia pelolais y buena onda del pelmazo nerd Zukerberg, no la reconocí en esta peli con tanto tatuaje, piercing y pelo raro, hasta que vi el nombre en los créditos :P Y a mí me gusta Fincher, si no fuera porque él dirigió esta peli nica la veo, las cuestiones basadas en sagas de libros por lo general son pencas salvo algunas como Lord of the Rings o Game of Thrones, y empecé a verla sin muchas expectativas pero como Hermes me entretuve harto al final.
por Chelors
La sueca es un bodrio lleno de escenas gratuitas y personajes sin alma. No me gustó y por eso vine a leer si valía la pena ver la nueva y, pucha Hermes que eres influyente porque voy a tener que verla, especialmente por tus comentarios sobre la música. Es que Reznor se las mandó en Social Network po. Maestro.
por Gerardo Andrade
No puede ser que coloques esta película al nivel de Zodiac, de verdad Hermes me gustaría que empieces a hablar un poco mas de los aspectos técnicos que entregan las películas, no solo te puedes quedar con la historia, la edición, fotografía, concepto de arte y Mix de sonidos, son temas que deberías empezar a mencionar, sobre todo cuando haces reviews de directores tan técnicos como Fincher. Saludos
por Sebastián
Yo leí los libros y esta película le hace honor absolutamente, mil veces mejor que el telefilm sueco. David Fincher la lleva en mala. Eso sí, me parece que para la crítica sea tan pregnante el tema de los Nazis. Realmente no es TAN importante el pasado Nazi de algunos familiares (o al menos no en el libro y vi la película muy influenciado). Igual en la semana la voy a ver denuevo con mi vieja, que también leyó los libros. Já!
por Floyd
Esta película si que hace honor a la novela! la versión sueca parecía amateur en demasiadas cosas. La versión de Fincher es EXCELENTE.
por Federico
Ya vi la película y está excelente, a pesar de la larga duración ni se siente de lo buena que es t mantiene entretenido y bn picado, pero m entro una duda, alguien sabe q motocilceta es la que la mujer conduce?
por Cristian
Me gustó la película, me gustaron mucho los libros (los 3) y no he visto la sueca, fui con mi señora que no había leído los libros así que no me puse demasiado canónico con el comentario, la idea de la peli se presenta tal cual como está y si bien no es fiel al libro (como debiera ser una adaptación si no se hace una miniserie por lo largo que es el argumento) logra dar frío y logra provocar la simpatía o antipatía a los personajes que se desarrollan para eso, de repente se me alargó un poquito la película, si hubiese sido fiel al libro un 80-90% duraría como 5 horas, y me faltaron personajes, pero buena Película
por Hombre rana
Prefiero la versión “suecada“ jajaja
por Safito
Leyendo esto al dura que dan ganas de verla!!! uxas, quiero ir pronto!!! oye, alguna vez viste b-monkey?? Si la viste, qué opinas???
por leo
Vi las 2. No me lei el libro ( q paja) y de todas maneras, la sueca todo el rato. Molesta lo estructurada de la gringa Fincher es bkn y no necesita hacer remake.
por Sole Moris
Te caché que me andai estalkeando walderrama. Estoy casi terminando el libro.
por Baledeep
Yo voy a verla el miercoles y de paso llevo a la rastra a mi maridín que no le gusta el cine ...roncó mirando The Dark Knigh, pero como él es tan tiernucho se sacrifica...jejejeje...soy muy mala ¡¡¡ Vi las pelis suecas y me leí los 3 libros...me encantan los personajes y la trama bien contada, pero no espero nada....me gusta que me sorprendan ¡¡¡ Saludos Hermes¡¡¡
por memo
A mi esta es la version que mas me gusto.El primer libro es la introduccion de los personajes. La historia en los dos libros siguientes estan directamente relacionados y esos si que estan a toda nalga. Las peliculas suecas igual son buenas pero esta logra mejor la atmosfera del libro y toma detalles que los suecos pasaron por alto. Ya quiero ver la segunda parte.
por karin
Fui a verla el sábado, sin haber leído el libro, sin saber de q se trataba, sin tener la mas mínima idea que había una versión sueca, es más, me imaginaba cualquier cosa menos la trama que encontré y me encantó (aunque me perdí unos minutos porque me tome la bebida muy rápido y tuve que salir al baño), encontré espectacular la versión de Immigrant Song al comienzo y desde ahí me entregué a la película, lo malo fue el final, bueno no malo, pero si penoso. Ahora leeré los libros jajaja
por Jencal
Me gustó mucho esta peli, Yo vi las dos versiones y me gustó más la de David Fincher, es más dinámica, la versión sueca es mucho más lenta y desordenada, gracias por la critica en total acuerdo....Y Mara Rooney se pasó!!.....
por Fanny
Me leí los libros, vi las tres películas de la versión sueca, y ayer vi esta, y la verdad, por mucho que me gusto la versión sueca, ésta tambien me gusto mucho, porque encontré que hubieron cosas que no se tomaron en la sueca que acá si aparecen, además, concuerdo totalmente con don Hermes, el comienzo fue genial, de principio a fin me encantó.
por alguna
Marcela, porque son incapaces de leer subtítulos y creen que todo tiene que estar en inglés, jajajajaja
por VictorV
oye Sole Moris... los libros son excelentes .. voy en el segundo y como dice "Hermes" "Andate Cabrito"
por karen
Fui a verla ayer al Cinemark de plaza ñuñoa y quedó la zorra ajaja empezó la peli sin subtítulos y toda la masa chilensis enloqueció... pararon la peli, pidieron disculpas y empezó de nuevo... SIN SUBTITULOS jaaj ahi ya la gente se enchuchó y pedía hablar con el supervisor y horrors. Habian como 4 empleados pidiendo disculpas y una señora (la supervisora) diciendo que devolverían las entradas o la plata, pero la gente decía: "¡me robaron el tiempo!" (ajaja obvio que tenían grandes planes un sábado a las 18:00) o "esto no pasa en el parque arauco" XD ajaj. Si bien fue una lata todo, yo lo estaba pasando pork, como dice mi amigo Hermes, (y digo q es mi amigo porq es mi amigo en face y obvio q es el lazo más significativo que puede haber) porq era LO mejor cuando empezaba de nuevo la peli (pasó como 4 veces) y todos callados expectantes (sabiamos de memoria la escena en que hablaban por primera vez) y otra vez NO habia subtitulos XD... (no, si la embarrá); o cuando la masa chilensis no habladora de inglish intentaba matar a la supervisora (que estaba a punto de llorar brigido). No sé si eran las cabritas (y el exceso de azúcar) pero yo estaba entretenidisima con el despelote que habia porq nos sacaban de la sala... nos metían de nuevo, todos gritaban, pifiaban (conste que descubrí que el chileno no sabe pifiar... hacian cualquier sonido freak) y todos se hicieron grandes amigos en la lucha contra el cine XD. Al final la peli empezó pero costó muuuucho (se cortó... las luces no se apagaban.. pff) pero al final resultó y la pusieron de nuevo (ya eran las 19:00 jaajaj) y todo bkn, con subtitulos y todo (obvio que cuando llegó la primera escena en que hablaban y salieron las letritas todos aplaudieron). Eso si vi como 4 veces la primera escena (al principio sin subtitulos, obvio) y yo juraba que lo habia entendido todo (incluso pensé: "bah, la hago") jaja pero cero ajaja asi q menos mal que arreglaron eso porque yo estaba entendiendo un mote na q ver XD jajajaj. ¿que onda la peli? Buena. Me gustó. Lo mejor de los best-sellers es que generan buenas pelis creo yo (y obvio, si están dirigidos a entretener principalmente) y el director la hizo perfect, y a pesar de durar 4 horas (los acontecimientos previos de la peli hicieron que fuera más larga de lo normal) me gustó ene y la pasé pork. Saludos, Hermes! ;)
por Sole Moris
Fui a ver la peli el martes y me gustó harto Así que me puse leer el libro que me prestaron hace dos años y que todavía no devuelvo. ¡Era bueno el libro! Así que ahora me imagino el libro con el Daniel Craig. Cuando termine voy a ver la peli sueca, a ver que tal. Y si, el final es medio latero, pero es por que así son los finales de libro, no dejan hilitos sueltos.
por fdo016
La verdad que no la he visto, le tengo cierto cariño a la Lisbeth de la película sueca (el libro no lo he leído porque no sé leer), aunque esperaré la versión bluray porque me gustó caleta la BSO de Trent Reznor.
por Carolina
Igual prefiero la sueca. Lisbeth es mas ruda y no tiene final mamón ( lo de la chaqueta al final ) Slds
por Marcela Chandia
yo encuentro que ninguna de las dos versiones le hacen justicia al libro, pero aun asi es mejor la sueca, en esa da miedo hasta cuando aparece una casa, en cambio en La chica del dragon tatuado no daban miedo ni los malos, al Craig no le compra nadie, etc... en resumen: Hermes, siempre me gustan tus criticas, esta tambien, solo que no estoy de acuerdo... porque los gringos seran incapaces de entender las peliculas a menos que las hagan ellos???
por Olive
Me gustó harto, no es para decir obra maestra y sacar mil merchandising de esto. Pero es bacán y entretiene ENE. Pd: yo fuí con mi mamá. ERROR.