Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Kung-Fu Panda 2: Que no Panda el cúnico

Kung-Fu Panda 2: Que no Panda el cúnico

10-06-2011
Les tengo una historia verídica de la vida real verdadera: Después de ver Kung-Fu Panda (la uno), me motivé heavy y decidí practicar las artes marciales. La dura. Yo la única técnica milenaria oriental que había practicado hasta entonces era hacer sobakus, jugar Nintendo y comer wantanes, pero después de ver esta película sobre un

Les tengo una historia verídica de la vida real verdadera: Después de ver Kung-Fu Panda (la uno), me motivé heavy y decidí practicar las artes marciales. La dura. Yo la única técnica milenaria oriental que había practicado hasta entonces era hacer sobakus, jugar Nintendo y comer wantanes, pero después de ver esta película sobre un oso panda gordinflón buena onda que llega a ser maestro del Kung-Fu, me dije TATE. ¿Por qué no?

Así que fui donde mi viejo y le pedí que me inscribiera en clases de artes marciales, pero él me dijo que en Chile no había escuelas de Sumo y se mató de la risa, porque la gente senil se ríe de sus propios chistes. Yo lo chantajeé y le dije que si no me matriculaba en clases de artes marciales después me iba a volver delincuente y lo iba a apuñalar para robarle el reloj como vi en una historia en el matinal del trece. También le dije que si no hacía deportes iba a terminar aspirando Stic-Fix, y que me iban a mostrar en la tele con la cara pixelada como los niñitos brígidos de las noticias, y que todo mi sufrimiento iba a ser culpa de él porque él me había traído al mundo sin preguntarme, etc.

Igual todo le dio lo mismo a mi viejo, seguía muerto de la risa e incluso me pasó un paño de cocina para que me hiciera una zunga de Sumo. Al final lo único que funcionó fue preguntarle a si era normal que me gustara el color rosado, y cantar Lady Gaga. Vieran la carita de mi viejo. Después de eso no sólo me inscribió en clases de Karate, también me regaló una pelota de fútbol, un cuchillo de sobrevivencia de Rambo y una Playboy. En resumen, Kung-Fu Panda promueve las buenas relaciones entre padres e hijos.

A mí no me fue tan bien en las artes marciales como al Kung-Fu Panda, en todo caso, porque resulta que entrenar el karate es lo peor, y el entrenamiento no se demora cinco minutos con música bacán como en las películas. En la vida real hay que estar una hora trotando en el puesto, hacerle reverencias al “maestro”, y vámonos yendo a la casa hasta la próxima semana. En la totalidad de clases a las que fui (tres) no aprendí a pegar ninguna patada brígida, ni a darme vueltas en el aire ni mucho menos a romper puertas con un combo, así que cero posibilidades de salir de escapar del ataúd cuando me entierre Bud.

Y lo peor de todo es que mi maestro era un compadre todo winner que se juraba el cancha Golden VIP del estadio pero era más flaite que sashimi de paloma. La dura, lo único que hacía era mirar la hora, y los únicos consejos sabios que daba eran sobre cómo pagar las cuotas. Así que dejé botadas las clases y preferí ver películas, total, de tanto ver cuestiones de karate apuesto que algo aprendo.

Kung-Fu Panda era mucho más optimista que yo en todo caso, y aunque todos le decían que no servía para las artes marciales y ni el maestro le quería enseñar, él nunca se rendía y terminaba derrotando al Leopardo Mala Onda amortiguando los golpes con la guata y aplastándolo con el traste. Por lo que la otra enseñanza de Kung-Fu Panda es que el colesterol igual es bueno así que échenle mayonesa al tocino no más, con confianza.

Al final Kung-Fu Panda tenía tantas enseñanzas y eran tan entrete que uno lo pasaba chancho viéndola, sobre todo porque estas películas de animales que hablan (y que en el póster tienen una ceja más levantada que la otra) son lo peor. ¿Cómo olvidarse de la escena en que el Leopardo Mala Onda escapa de la cárcel? ¿O cuando pelea contra los buenos en ese puente colgante?

Como sea, estaba feliz por ver esta Kung-Fu Panda 2: Que No Panda El Cúnico en 3D, y ustedes también deberían estarlo porque es maestra. Si les gustó la uno, con esta lo van a pasar igual de bien, y van a estar con la media sonrisa desde el comienzo, a diferencia de mi viejo cuando le dije que me retiraba del mundo de las artes marciales.

Parte igual que la uno, con monos animados de dibujitos (no de computador) que cuentan una historia del pasado. Claro que ahora es la historia de un Pavo Real Maletero, que es el malo de la película, y que va a dejar la grande porque inventó la pólvora así que es el gran responsable de los fuegos artificiales de Año Nuevo y de la cochinada que queda en la Alameda todos los años (uno le agarra mala al tiro). Lo mejor de todo eso sí es que uno vuelve a ver a todos los personajes que les tenía buena en la uno, y eso siempre es bacán: la tigra, la serpiente, el saltamontes, el mono y el maestro Guarén (Advertencia: no sale la tortuga senil de la uno, cien estrellitas menos).

Todos ellos van a ir a pelear contra el Pavo Real Maletero, y la gran papa que se revela es que el Kung-Fu Panda en realidad no es hijo biológico de un ganso. Es impactante pero es verdad, sorry. Pero no se preocupen porque acá cuentan todo, de dónde salió Kung-Fu Panda, y qué pasó con sus papás y todo. Incluso hay unos flashpacks donde se ve a Kung-Fu Panda guagua y es tan tierno que a una comadre en el cine le dio la menopausia de tanto decir “Aaaaw”.

Hay caleta de escenas chistosas y otras de acción karateca a toda raja, todo con música bacán de restorán chino que da ganas de comer wantán. Todo es mucho más atadoso que en la uno, que era más piola y por lo mismo uno pajareaba menos. Acá van a más lugares, hay más personajes y más enredo, pero está bien. Encontré que no había ninguna escena tan maestra como el escape de la cárcel de la uno, pero hay como dos o tres partes acá que se acercan, y con eso estoy al otro litro. Igual se siguen tomando en serio las escenas de karate y las peleas, y hasta dan ganas de hacer Tai-Chi (karate de abuelitos).

Ah, y lo que más me gustó de todo cabros fue lejos el 3D. Ustedes siempre me preguntan si vale la pena gastar las lucas adicionales para ver los flims en 3D y aquí lamentablemente tengo que decirles que sí. Hasta las partes que son de dibujitos en papel se ven bien en tres dimensiones, y con eso les digo todo. Así que ya saben. En honor a los animales les digo: No sean pajarones, aperren y rompan el chanchito, inviten a los cachorros de la casa, y vuelen al cine porque lo van a pasar caballo con el oso: Cuatrocientos millones setecientas mil catorce estrellas y un Pavlovic Award al 3D por brindar tanta percepción de profundidad.

¡Y GRACIAS A LG POR INVITARME A ESCRIBIR ESTA CRÍTICA (MAESTRA)!

Lo que más me gusta ahora de ver películas 3D en el cine, es que sé que después voy a poder verlas igualito en mi casa donde nadie me va a comer cabritas en la oreja, ni me van a hacer atado por acostarme en el suelo en slip (bueno, mi vieja sí). Ya llevo como tres semanas viendo la tele CINEMA 3D que me prestaron los amigos de LG y todavía me deja para dentro. Lo último que vi fue una película sobre el espacio sideral y ni les cuento la de asteroides que me clavé en el ojo. Y yo sé que todos han soñado con asteroides clavados en el ojo, así que ya saben. LG CINEMA 3D, la tele de los campeones, que los campeones no devolverán nunca. Sorry, LG.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Eduardo González Quintana
buuuu, me la perdí en el cine, tendré que eeeeehhh comprarla por internet
por Christian
Oye Hermes, la vi ayer, y esta buenisima, me rei pero caleta! Tal como tu djiste, la escena del escape de la carcel en la uno me dejó padentro, y aquí no hay ninguna tan tan bacan como esa, asi y too, la pelicula es maestra. Me vine altiro a leer tu critica. Oye, y ojala que te vaya bien con LG. Saludos!
por Allyson
La ví el lunes pero en normal, con mi hermana chica que no es tan chica porque tiene 23 y yo tengo 25, jua jua jua, pero igual nos sentíamos pendex en el cine. Estuvo bacaaaan completamente recomendable, sobre todo en el horario en que no se junta tanto niño chico en el cine (el lunes a las hora de almuerzo)... TAN BUENA ESTUVO que mi hermana lloró, gritó y se rió hasta que se le descalabraron las mandíbulas...es bkn ir al cine con mi hermana, aparte que como tiene los ojos verdes le hace ojitos a los niños que atienden y nos dan cosas de regalo...ever...
por scroll
Justo la vi hace unas horas y en 3D. De verdad salió del momento no lo tenia planeado, y como no he visto la 1 no esperaba mucho de esta. Pero me rei todo el rato que duro la peli + me dieron penita las escenas drama + quedo la mansaca con todas las escenas de peleas y accion y todos corriendo y saltando y todo en 3D. A mi usualmente me carga ver en 3D pq me mareo y como soy un poco piti es una molestia ¬¬ pero con esta no! como dice hermes lo de la profundidad es cuatico y se ve super bien. (igual me maree un poquito pero creo q es mas por la vista y los lentes q por otra cosa) Tampoco es q sientes q todo cae encima tuyo pero por la definicion vale la pena verla en 3D. Super buena la peli tanto que quede con ganas de ver la primera. Y si, en el cine tb hubo lluvia de "AAAAAAWWWWWW" (me incluyo u.u) cuando salia Po bebe, es la cosita mas tieeeerna *-* ps. mi segunda peli en 3D fue AvatarD y no me gusto nada, me maree todo el rato y me jodia el ojo derecho de una forma horrible, me acostumbre al rato pero igual una pesima experiencia :/ me daban ganas de quitarme los lentes todo el rato para poder ver bien q onda (y obvio q se veia todo distorsionado asi que fue fail para mi). de lo que recuerdo como que resaltaban tanto algunas cosas que otras las dejaban de lado (como la parte del arbol)
por Raúl Gonzalez
Notable Hermes Antonio, como siempre, que dure mucho esta nueva casa.
por k
Quiero ver al kung fu panda bebé en 3d!
por Esther Nolivos
pese a mis 24 piticlines las pelis de monitos siempre me han gustado porq termino a carcajadas en el cine.. al punto de q los cabros chicos se dan vuelta a mirarme con cara de.. ayyy si no es pa tanto! la escena no era tan graciosa.... pero mentira.. los pendex no se dan cuenta de los detalles sutiles q hacen la diferencia... y ahora q te escribi me acorde de lo bien q lo he pasado con otras pelis asi q me anime!.. y voy a verla!!!
por Geovanna Ferrera
Hola Hermes, la vi el sábado con el Agus (mi hijo) pucha que lo pasamos bien, me gusto mucho mucho, pensé que no sería tanto después de la uno, pero debo decirte que me gusto demasiado y cuando era bb (aww!) que lindo era... bakn el flims... mi hijo quedó feliz!! sería bye bye
por Cristian Alrruiz
Yo esperaba mas de la peli, igual me latio un poco...
por Katherina Hernández
Muy buena la critica, grande Hermes!! Espero que comentes seguido en esta página que se ve bien interesante.
por Alicia Valdés
Buenísima la crítica master. Un saludo a tu papá.
por Blanca
maestra la critica! quiero puro ir a verla, y creo que tendre que hacerlo en 3D. Saludos Master
por Hombre Rana
Saludos al critico más famoso!!! Le haremos caso! A romper el porky... Soy fans del gondinflo de jack black!
por Noide
Por cierto, para los que dicen que el maestro es una rata, jajajaja.... es un panda menor!! (segun Wikipedia)... por ultimo confundalon con un mapache... de cuando tienen la cola rallada las ratas???
por Noide
Que buena reseña!!!!!.... la verdad es que esta es una de las peliculas que mas me gusta, además de las Pixar clasicaasss.... mañana hare el ridiculo siendo la unica adulta sola viendo la pelicula, pero es que me encantan y ahora con todas las recomendaciones de verla en 3D,!!!!!!!!!!!
por alicia parra
excelente critica, el domingo con tooooooooooodos mis hijos iremos a verla =) jajjaj en la imagen del osito no pude evitar tb decir aaaaawwwww jejeje saludos hermes maestro!!!!
por Mauricio Aracena
Entraré al confesionario para decir que no vi la 1.. u.U Asumo que algún día tendré que redimir mis pecados. xD Buena crítica hermes... morí con del sashimi de paloma. xD
por Solesita
xuta ahora hay que venir pa acá a leer las criticas del Hermes!! igual bkan porque asi participe en el concurso pa la tele 3D y voy a soñar mas con los asteroides 3D, ademas que yo creo qeu si uno mira muchas cosas en 3D terminai soñando en 3D, asi me paso la primera vez que fui al cine y despues en la noche me pase mi propia pelicula a todo color y como en milquinientos D y era mas seca qeu la mina de socker punch!! yapo, wena que se trajeron al Hermes, porque asi pueo leer otras criticas y ver concursos y soñar que me gano la tele gigante pa poner en mi pieza, sip porque no se la pienso prestar a nadie wuaja!..na si ahi si que me mandouna pijamada tras otras y hago eventos hasta en face, eso si que nunca tan merme como la cabra que no le puso que era evento privado y llegaron miles de personas!! si llegan miles, que sean las mile sque yo invite nomas XD yapo y habra que ir a ver al panda en 3D!!
por Javier
¿Cómo que la tortuga no aparece? vean bien, poco observadores *spoiler: Al comienzo está sentada en la luna, y pesca "Dreamworks" =D
por Chris
QUE MANERA DE REIRME CON ESTA CRITICA!!!! MUY BUENA!!!!!
por Carlos Gómez
Si esto sigue así hasta puede ser que le enchufe una segunda hipoteca al departamento para comprar la tele 3DLG. Sachimi de paloma: ¡Guácatela! Mayo al tocino: ¡guajajaja! La escena del escape de la cárcel de los (como diría miminimí) drinocerontes: ¡Coma fliméfilo! Si el Maestro Ugwai se transformó de tortuga en hojas, ¿quién dice que no podría transformarse de hojas en tortuga? Y ¿quién dijo que transformarse en hojas era morir? ¿Y quién dijo "Hay que destruir a Cartago"? ¿Ah?
por Pame
No sé si me alcance para el 3D, pero de que hay que verla, hay que verla. Kung-fu Panda fue genial, y es entrete pasar un buen rato con una película liviana, qe tiene humor, acción y animales que hablan xD jejej
por Angela Díaz Camus
Chistosa y emocionate su crìtica, como siempre, no sé de dónde sacó la chica de arriba eso de que "le tengo que recordar que la tortuga no sale en Kung-Fu Panda 2 porque se murió en la 1", si en ninguna parte usted decía que espero que saliera y no porque estuviera muerta no podía volver a salir, ¿Acaso nunca aparecen espíritus sabios en las películas de monitos? Yo me acuerdo calrito de que a Simba se le aparecía el papá muffa hasta en als nube...y ¿Acaso nunca muestran a personajes muertos en los Flashbacks? Si mostraban al Kun Fu panda chiquitito yo igual hubiera esperado un cameo de Oogway (que era lejos la mejor yq ue está incluso en mi colección de monitos a pesar de no ser de pixar) Cariños, lo felicito por su nueva tele 3D
por Dani
que manera de reirme con el comntario... la creatividad de este hombre sorprende.... creo que ire a ver kungfu panda 2.
por Michel
Hermefilo, Como siempre, excelente review!!!! Ojala y me gane la tele 3d, pero que no sea la misma tuya, que al parecer le has dado duro 3 meses, y asi no te la quitaran. Estoy ahora mas interesado en ver Kungfu Panda 2 :D
por Jean Pierre
GEnial la critica, no esperaba menos de Hermes =) saludos!! y yiré a verla!
por Guido Cabrera
Aún no veo la uno :(
por Marcela Monroy
Don Hermes... yo que siempre le escribo por todas partes, al tuiter, al mail, al blog y usted me castiga con su fría indiferencia, le tengo que recordar que la tortuga no sale en Kung-Fu Panda 2 porque se murió en la 1. Sería como raro que apareciera de nuevo.... se acuerda?? que se convirtió en hojitas y salió volando al lado del árbol de la sabiduría??? Saludos!!!!! :)
por Camilo Labra
Ver peliculas en 3D de verdad es una dimension totalmente aparte. Despues de ver una pelicula en 3D (mi primera 3D fue AVATAR), nunca mas vas a poder ver peliculas en DVD convencional de la misma forma. Totalmente recomendado, gasten un poco mas, pero les aseguro que saldran del cine totalmente maravillados. Yo, lamentablemente, no soy nadie como para que los amigos de LG siquiera consideren prestarme algo asi (quizas porque les propondria cambiarselo por 1 año de sueldo), asi que debere esperar a que, por algun milagro, me gane un juego de azar y pueda comprar uno mio propio ;). Mas adelante vere Kung-Fu Panda en 3D. La uno es buenisima, y no espero menos de la segunda.