Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
avengers

¡Kaboom! ¡Las 9 Mejores Superpeleas de Todos Los Tiempos!

04-05-2012
No se hagan los lesos, todos hemos querido tener superpoderes alguna vez. Me acuerdo esa vez que todos me aplastaron cuando mi primo Feto reventó la piñata en su cumpleaños y lo primero que pensé fue que habría sido bacán tener el poder de controlar los textiles para agarrarlos a todos de los calzoncillos y

No se hagan los lesos, todos hemos querido tener superpoderes alguna vez. Me acuerdo esa vez que todos me aplastaron cuando mi primo Feto reventó la piñata en su cumpleaños y lo primero que pensé fue que habría sido bacán tener el poder de controlar los textiles para agarrarlos a todos de los calzoncillos y hacerlos flotar. Cuando ando en Metro también me dan ganas de tener el poder de perfumar al prójimo (Glade Man) y cuando acompaño a mi vieja y se mete a las zapaterías me encantaría transmitirle a la gente el poder de la decisión (Hasta Cuándo Man). También me gustaría tener poderes famosos como controlar los metales (Magneto), el poder de ser abacanado (Wolverine) o tener el poder del dinero (Batman).

¿Y para qué sirven los superpoderes? ¿Para defender a los indefensos? ¿Para hacer justicia en el mundo? Dónde la viste, los superpoderes sirven para superpelear con otros supercompadres, obvio. Así que en honor al estreno de Los Vengadores, la película con más superhérores de la historia, decidí hacer esta lista con mis 9 Superpeleas Favoritas de Todos Los Tiempos. Y como esto no anda al lote, puse mis propias reglas y aquí van:

Primero, la pelea tiene que ser entre dos o más personajes CON SUPERPODERES. No incluí por eso mismo las peleas de Kick-Ass por ejemplo (que son maestras), ni las de Batman. Aunque el compadre tiene el poder del dinero, el Joker tiene el poder de una bazuca y eso es bacán pero no es un superpoder. Segundo, no quise repetirme así que escogí una pura pelea por película aunque en dicha película haya más superpeleas maestras. Como en las de X-Men por ejemplo. Tercero, no quería estar tipeando todo el siglo así que cerré la lista con 9 no más. Si usted cree que me faltó alguna, me avisa y la anotaré en mi máquina de escribir del Jefe Gorgori. Ya, como dijo Schindler, démosle a la lista que quiero terminar hoy día.


TOP #9
SPIDER-MAN VS. DOCTOR OCTOPUSS
SPIDER-MAN 2

Todos saben que las películas de Spider-Man son como el ajo porque puro se tratan de la abuelita dando sermones sobre la responsabilidad. Y si no es la abuelita, es la cara de sueño de la Mary Jane reclamando porque Peter Parker no recuerda las fechas importantes o qué sé yo. Pero todo eso se le olvida a uno cuando empieza la pelea en el metro con el Doctor Octopuss, que es un científico con tentáculos en la espalda y que apuesto es seco para el taca-taca y los quemaditos. Lo que más me gusta de esta pelea es cómo usan todo lo que hay alrededor de los compadres, desde el metro hasta los puentes y los edificios. En una parte el Doctor Octopuss tira a Spider-Man contra un paso sobre nivel y el otro usa sus reflejos arácnidos para pasar justo entre los hoyitos de los fierros (seco). Aunque si yo fuera el Doctor Octopuss habría hecho una almohada de papel Confort y habría aplastado a Spider-Man contra la tina, porque así mueren todas las arañas en mi casa y los reflejos no les sirven de nada (guaja).

TOP #8
SCOTT PILGRIM VS. LA EX VS. RAMONA FLOWERS.
SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD.

Es cuática esta película del Scott Pilgrim. Se trata de un compadre cara de pollo que le gusta una comadre así que tiene que derrotar a sus ocho ex pololos, y todos tienen superpoderes porque es metáfora de los rollos que uno se pasa con los exes, yo cacho. De todas las peleas (caleta) mi favorita es cuando pelea con la minoca, una porque el compadre no se atreve a pegarle porque es mujer, y otra porque es la misma que hacía de SU polola en Arrested Development. Es la única pelea en la que se mete la Ramona Flowers además, y las coreografías con la música punchi-punchi son lo mejor. Así da gusto ganarse a la polola, digo yo.

TOP #7
LA FAMILIA VS. LOS MALOS
LOS INCREÍBLES.

La mejor pelea de Los Increíbles es cuando está toda la familia en la isla y descubren que pueden trabajar en equipo mejor que solos. Es lejos la parte más emocionante además porque el péndex Flash descubre que puede correr sobre el agua, y momentos como ese hacen que uno quiera tener superpoderes en la vida real. También dan ganas que la familia de uno sea como la de la película, y lamentablemente nunca es el caso. El único superpoder de mi viejo por ejemplo es que tiene el súper tufo, porque le duele la espalda hasta agacharse a recoger el control remoto. Pero tiene trabajo todavía así que lo queremos incondicionalmente. Grande, pa.

TOP #6
TERMINATOR VS. EL OTRO TERMINATOR.
TERMINATOR 2: EL DÍA DEL JUICIO FINAL.

El que diga que los Terminators no tienen superpoderes es porque no tiene cultura cibernética. Para que sepan les rebotan las balas, no se les acaba nunca la batería, tienen superfuerza, cualquier RAM y puertos USB. Algunos como el Terminator malo también pueden cambiar de forma, transformar los brazos en chuzos letales, los dedos en palillos de tejer, etc. Y cuando se agarran llegan a romper paredes peleando y uno con así la mandíbula. Es bacán además porque consiguieron que uno le hiciera barra al robot que durante toda la película anterior fue el malo. En resumen, es una pelea capaz de lograr la paz mundial.

TOP #5
DEWÁN VS. EL AGENTE SMITH.
LA TRILOGÍA MATRIX.

Estos, igual que los Terminators, son capaces de derrumbar toda la cuadra peleando porque te encargo los superpoderes de los dos. Durante todas las Matrixes estos dos pelean más que señora en venta nocturna, y llegan a un punto en Matrix 3 en que son capaces de generar una bomba atómica de puro chocar los puños, aunque no se les desarman los ternos nunca ni se les rompen los lentes oscuros, para que vayan cachando el nivel del poder. Según yo estas peleas son lo más cercano a una pelea de Dragon Ball Z con personas de carne y hueso, y por eso merecen su puesto en esta lista. Además en una al Agente Smith le llega un coscacho en cámara lenta y siempre he querido pegarle un combo así al Feto y ver cómo se le mueven los cachetes.

TOP #4
WOLVERINE VS. LA CHINITA WOLVERINA.
X-MEN 2.

Los X-Men son los únicos superhéroes que no defienden nunca a los inocentes y PURO pelean entre ellos. Ya van como cinco películas de X-Men así que aquí hay peleas para tirar para arriba, y de todas ellas mi favorita es cuando el Wolverine pelea con la Chinita Wolverina, que es una comadre igual que él, pero que las garras le salen de los dedos y es casi una Terminator 2 la comadre. Es una de las pocas veces en que le dan guaraca a Wolverine además, y es una minoca así que doble humillación. Lo mejor de esta pelea eso sí es cómo Wolverine consigue ganarle a la loca, y es tan mala onda que uno no puede evitar sentirse mal. Igual me habría gustado escoger alguna pelea con mi X-Man favorito Magneto, pero es tan maestro que ni Wolverine le da la pelea y a lo más se la pasa levantando submarinos y/o parando misiles.

TOP #3
ANACIN VS. ONLY-ONE
STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH.

Los que te Jedi son los superhéroes de la galaxia porque tienen telekinesis, supervelocidad y pueden manipular mentalmente a los pobres carabineros blancos que buscan androides. También usan capa y se creen el azúcar flor del churro, por lo que obvio que iba a meter una pelea de ellos en la lista. Y de todas mi favorita es obvio la que tienen los que te Jedi más sobrados del universo: Anacin Skywalker y Only-One Kenobi. Tiene música con coros así que es épica, y además pelean al lado de un volcán con lava y están chocando los sables lásers como por catorce horas. También se ponen mamones y se dicen que se aman y que se odian y uno con el alma en un hilo esperando que Only-One lo haga bolsa al otro. Y al igual que Wolverine en la pelea anterior, es tan maletero y mala onda al final que es imposible no sentir lástima del otro pobre compadre. Loco, le corta las dos piernas, el único brazo bueno que tenía y después lo deja ahí quemándose vivo. ¿Para qué tanto, Only-One? Faltó que le escupiera y le dejara una radio con Justin Bieber al lado no más, con razón el otro anda destruyendo planetas después, mala onda.

TOP #2.
SUPERMAN VS. LOS VAMPIROS BARBONES.
SUPERMAN 2.

Esta debe ser la primer superpelea que me dejó para dentro y con ganas de ser superhéroe de la historia. Como Superman tiene tantos poderes, los únicos capaces de tener una pelea digna con él son los flaitongos vampiros barbones que vienen de su mismo planeta así que tienen sus mismos poderes, excepto el rulito y la piel color carne. Durante esta pelea los compadres destruyen toda la ciudad, atraviesan edificios, hacen explotar autos y hacen más destrozos que cuando gana Chile. Y durante toda la pelea uno está haciéndole barra al pobre Superman porque no sólo pelea sino además protege a los humanos de los escombros que caen del cielo, etc. Ojalá que los futuros peliculastas entiendan que así hay que mostrar a Superman, dejando la grande peleando con superpelmazos, no hincado delante del pelado Luthor con los diamantes verdes. No digan que no les avisé.

Y finalmente, la madre de todas las superpeleas…


TOP #1.
TODOS VS. TODOS.
LOS VENGADORES.

Sí. Sorry demás superpeleas de la historia de la humanidad, pero Los Vengadores las dejó a todas pagando y con complejo de inferioridad. Porque OH MY GOD, todo lo que pasa en la última media hora de esta película es el motivo por el que a uno le gustan los superhéroes, y ver esta pelea es como jugar con todos los juguetes que uno tenía cuando chico y se imaginaba que quedaba la mansaca. En esta pelea hay robots, extraterrestres, edificios hechos pebre, gente volando, flechas, balazos, combos, explosiones, gente cayendo, cámaras lentas, martillazos, autos dándose vuelta, rayos, dragones robots que flotan, heroísmo, misiles, puertas dimensionales, ándate cabrito, ah chupalla y lo mejor de todo, un Hulk. Y es el momento más CÓMIC de la historia del cine, principalmente porque a uno sólo puede hablar en onomatopeyas: UGH, AARGH, SHEESH, CHUAAA, ÑIII, etc. Después de esta pelea no sé qué van a hacer los peliculastas para que uno se vuelva a emocionar igual, pero por mientras, disfruten no más.

Eso sería, cabros. Cuéntenme en los comentarios cuál es su superpelea favorita y a modo de BONUS TRACK les dejo el último tráiler de The Dark Knight Rises, la película que me tinca nos va a volver a tirar de espaldas cuando estemos recuperándonos de Los Vengadores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g8evyE9TuYk[/youtube]

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente