Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
img-categoria1

Jugando en el monitor 3D LG W2363D-PF. Una delicia para el mundo gamer.

09-02-2011
Hace tiempo que no gastaba buena parte de mi tiempo en jugar frente al PC. Los tiempos (leáse edad) junto con las prioridades de vida han cambiado, y entonces cuando LG me ha invitó a probar en profundidad el monitor 3D W2363D-PF y pasar unas cuantas horas frente a una pantalla exclusivamente jugando, fue imposible

Hace tiempo que no gastaba buena parte de mi tiempo en jugar frente al PC. Los tiempos (leáse edad) junto con las prioridades de vida han cambiado, y entonces cuando LG me ha invitó a probar en profundidad el monitor 3D W2363D-PF y pasar unas cuantas horas frente a una pantalla exclusivamente jugando, fue imposible negarse y disfrutar de una nueva experiencia visual.

A simple vista ya sea encendido o apagado, el monitor es uno más de 23 pulgadas y no presenta grandes diferencias con el que usas o ves regularmente en tu casa u oficina. Y eso es lo que debe quedar claro desde un comienzo. Para disfrutar la experiencia 3D por completo, el solo monitor no basta, ya que es el elemento final de una cadena de componentes que permitirán disfrutar el contenido 3D como corresponde.

Esta cadena comienza con un computador de gama alta. Nosotros probamos con un tremendo pedazo de maquina equipado con dos tarjetas de video 3D NVIDIA. Luego la cadena continúa con los lentes de visión en 3 dimensiones. Y luego viene el monitor 3D W2363D-PF. Solo estos 3 elementos te permitirán disfrutar y gozar de la nueva experiencia de juego en un computador.

Claro que el círculo no está completo sin el contenido 3D. Y es acá donde nos damos cuenta que la industria aún cojea por decirlo de alguna manera, ya que el contenido 3D no es grande, hay poco y no todo lo que diga 3D en su caja o su publicidad significa que sea un 3D de calidad. Y cuando hablamos de calidad se trata justamente de eso, de poder jugar, jugar bien y pasarlo bien. Donde la tecnología en tercera dimension ayude a la experiencia y sea un aporte y no un estorbo a la vista o a la diversión (o ambas).

Tomarse unos minutos para configurar adecuadamente la visualización en 3D es algo absolutamente necesario antes de todo. Tus ojos te lo agradecerán, ya que hay una serie de variables que influyen en el óptimo desempeño de la experiencia 3D, como la iluminación del lugar, si hay o no luz natural, o si usas habitualmente lentes ópticos, incluso en que lugar del mundo te encuentras y cual es la orientación del sol en tu región.

Ojo que el funcionamiento del 3D solo se activa cuando la aplicación lo requiere. O sea, podemos estar navegando en internet de manera normal, o visualizando un documento como en cualquier computador, y solamente si iniciamos el juego en 3D el monitor cambia de aspecto, lo que nos indica que ya es hora de colocarnos las gafas correspondientes. Si el juego o programa no es compatible 3D, el monitor seguirá funcionando normalmente.

Estuvimos probando tres juegos distintos. El primero, Just Cause 2. Un juego donde definitivamente el 3D le da valor a la historia, a las armas y a las habilidades del protagonista con su entorno. Es donde más minutos invertí en esta revisión y donde definitivamente más me entretuve. La experiencia de jugar en 3 dimensiones y saltar muros, colgarse de un funicular, ver como caen cenizas de una explosión anterior, o como tumbas a un enemigo, entre muchos otros son elementos que se viven, se sienten y se ven diferentes en un monitor con estas características.

Luego le dimos tiempo a Mirror’s Edge. En él, por la propia naturaleza del juego, se disfruta más que nunca el efecto de profundidad y se puede sentir el vértigo de correr por las alturas de la ciudad. Aunque mis habilidades con el parkour virtual hayan sido casi nulas, me entretuve bastante saltando de edificio en edificio y sentir cuando caía al suelo, luego de una fallida maniobra.

Y como bocado final probamos Halo 2, fue el más pobre de todos. Se nota demasiado que el 3D no es nativo, fue una implementación posterior, y no está para nada bien logrado. La mayor parte la perspectiva y la profundidad es básica y no agrega valor al juego, y rápidamente uno quiere volver al 2D tradicional, donde el juego sigue siendo entretenido.

Un punto no menor a considerar es el natural acostumbramiento de la vista a los lentes y la imagen 3D. Creo que es necesario mencionar que el uso debe ser prudente y dosificar el uso, sobre todo al comienzo. Por mucho que los ajustes sean los óptimos, estar mas de dos horas sin despegarse, tu vista se cansará y no es la idea terminar llorando y con un dolor de cabeza, por no haber tomado las pausas necesarias.

En resumen, jugar en 3D en el monitor W2363D-PF se puede y es muy entretenido. Pero debes tener el equipamiento adecuado, el juego correcto y no abusar de tu vista. ¿Qué piensan sobre la tecnología 3D aplicada en juegos? ¿Hace que la experiencia de juego sea “a otro nivel”?

Características

– Pulgadas 23″ Class / 23 Diagonal
– Resolución: 1920 x 1080
– Formato: 16:9 Wide
– Contraste DFC: 70.000:1
– Tiempo de respuesta: 3ms
– Brillo: 400nits
– Colores: 16.7M
– Ángulo de visión (CR/5): 170/160
– Consumo: 49 W Normal / 1.4 W Espera
– Conexiones: DVI-D, HDMIx2,Salida
– Dimensiones (con Base): Ancho x Fondo x Alto mm555.5 x 205.95 x 419.2
– Peso (con Base): 5.2 KG
– Funciones Especiales (Logos): Nvidia 3D Vision Ready, Thru Mode, Reaction Lighting, 120 Hz
– Dimensiones Caja: Ancho x Fondo x Altomm 620 x 458 x 120
– Peso Caja: 7 KG
– Otras Funciones: VESA (100×100), sRGB, DDC/CI,HDCP

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Facundo! No se necesita de una placa especial, el monitor hace la conversión. Saludos! Equipo Mundo LG.
por facundo
Hola quiero comprarlo solo para ver mis anime favoritos e 3d me interes la conversion 2d a 3d por favor podrian decirme si necesito alguna placa especial para eso?
por car
ese monitor tiene un efecto fantasma demasiado marcado. De verdad que no vale la pena el dinero que gaste en el.. estoy molesto...
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Pablo: Vemos que eres de España. Debes comunicarte con LG España http://www.lg.com/es/support/contact/support-here-to-help.jsp Saludos! Equipo Mundo LG
por Pablo
Compre este monitor lg w2363d 3D de 23 " y una tarjeta de video de 1 gb ddr3 NVIDIA GeForce GT 520 con soporte 3d, alguien puede ayudarme como se instala porque no puedo ver todavía nada en 3d, otra cosa yo no tengo los lentes de la marca nvidia, será que no funciona con otro lente de 3d formato Reald o hay que tener dos tarjeta para poder conectar este monitor. Gracias .
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Juan: Gracias por comentar. Te aconsejamos hacer la consulta técnica en el call center de LG 800 54 2000 02-299 54 54 desde celulares. O directamente con el especialista http://www.lg.com/cl/support/contact/support-here-to-help.jsp?countryCd=cl Saludos! Equipo Mundo LG.
por juan pulido
buen dia quisera saber si son compatibles con una tarjeta de video ati hd 6790 o una hd 6850 para juegos principalmente y para peliculas tambien ademas de como seria el funcionamiento quien convertirtiria a 3d los contenidos la tarjeta o el monitor con algun software especial muchas gracias por responder
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Jim: Para esta consulta debes comunicarte con LG Perú http://www.lg.com/pe/support/contact/support-here-to-help.jsp Saludos! Equipo Mundo LG.
por jim valle
hola amio quisiera saver cuando entraran al peru estos monitores y quisiera adquirir uno cuanto me costaria o si se podria hacer el envio a Peru departamento de Amazonas bagua grande... saludos bye espero su respuesta
Mundo LG
por Mundo LG
Hola Alejandro: Se vende en los principales retails de Chile. Saludos! Equipo Mundo LG.
por Alejandro Silva
Donde lo compro???
por Ignacio
Me compré el televisor ayer y estoy queriendo configurar a través de mi tarjeta de video (Ati HD5770 Vapor-x) para que los videos se vean en estilo "MOTIONFLOW" (así se llama en Sony) o en TRUMOTION (Como lo llama LG). Alguien sabe si esto es posible? Desde ya, muchas gracias
por rufino
LAS GAFAS DE 3D DE CINE,VIENEN INCLUIDAS EN LA PELICUAL DE VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA EN 3D.
por Juan Manuel
Hola Rufino, tengo el mismo monitor y soy fanatico de AMD y ATI y quiero jugar en 3d, dond consigo las gafas que usastes. No quiero comprar NVIDIA para aprovechar la tecnologia 3d de este hermoso monitor. Muchas gracias!!!
por Lutcio
Mi placa soporta tranquilamente 3d es una amd hd 6870, lastima que este monitor no trae para pasar en modo 3d como otros monitores, desde las opciones, cuento con un w2363d y la verdad que con el tiempo deja que decear, las teclas son un problema realmente, mas alla que sea un monitor plug and play deberia salir de fabrica con los controladores en un cd ya que no lo trae y algunas placas no lo reconocen usando una conexion HDMI. Es lo unico malo que le he encontrado, aun estoy esperando respuesta del servicio tecnico de Argentina.
por rufino
HOLA A TODOS.LES COMENTO QUE PROBE EL MONITOS CON MI ATI 6990,Y SI SE VEN LAS PELICULAS EN 3D,Y CON GAFAS NORMALES DE CINE.
Mundo LG
por Mundo LG
Paco: como dices, es preciso que el computador que cuente con este tipo de tecnología para correr bien los juegos. Ignoramos si funcionará correctamente con un PlayStation 3. Saludos
por Paco
Perdon por revivir este viejo post, pero tengo una duda el respecto. Si no lo tengo mal entendido, los sistemas PlayStation 3 trabajan con una tarjeta NVidia, partiendo de ahi, este monitor mostraria correctamente los juegos en 3D reproducidos desde la consola, o es preciso de un ordenador con una de estas graficas para poder configurar el monitor correctamente ?
Mundo LG
por Mundo LG
Rufino: según tenemos entendido, sólo funciona con tarjetas NVIDIA. Preguntaremos más al respecto y te comentaremos cualquier cosa. Saludos
por David
Si tu placa de video no es 3D (lo cual no lo es) no podras.... Saludos.
por Lutcio
Hola que tal gente!!! alguien probo este monitor con una placa de video amd 6780? Como puedo usar el 3d con esta combinacion?
por RUFINO
ME GUSTA ESTE MONITO LG W2363D,LA PREGUNTA ES PODRIA VER EL CONTENIDO DE JUEGOS 3D Y PELICULAS 3D,CON MI TARJETA GRAFICA ATI6990,EN ESTE MONITOR O SOLO LO PUEDO HACER TENIENDO UNA TARJETA GRAFICA NVIDIAS.LEI ALGO DE UNIOS DRIVERS IZ3D PARA ATI.PORFAVOR PODRIAN AYUDARME PARA SABER SI ES COMPATIBLE CON MI ATI, Y QUE TIPO DE GAFAS NECESITARIA.GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.
Mundo LG
por Mundo LG
Gabriel: para ver contenido 3D en este monitor debes tener el kit NVIDIA, los lentes que se utilizan en el cine no te servirán. Saludos
por gabriel
para ver peliculas en 3d es nesesario tener el kit nvidia vision? o se pueden usar los lentes de los cines?
por David
En lo personal, probé esa tarjeta gráfica en un notebook ASUS ROG (Republic of Gamers), según Asus, su línea tope para Hardcore Gamers, una calificación un tanto ridícula para mi pensar. Pero bueno, después de haber visto varias películas en mi fantástico Infinia 55'" lx9500 usando lentes que de verdad son 3D (activos), y después haber jugado usando esa tarjeta gráfica me dejó con gusto a poco, más bien con gusto a nada. Ahora algo que mi querido Watson (Guido) dejo de lado es la cajita mágica de forma trapezoidal, la cual es la que manda directamente la señal correcta a los lentes para que se pueda ver en 3D. Ahora mi pregunta para los señores de Nvidia que lanzan este producto primero para notebooks, no se supone que un notebook es para ser portable, para eliminar los tediosos cables y colgajos? Entonces para que crean un sistema 3d, el cual requiere justamente de un colgajo para que funcione?