7 abril 2015

¡International Space Apps Challenge llega a Chile!

Entretenimiento
Escrito por:

LG-International-Space-Apps-Challenge-640x300

Siempre es interesante saber que nuestro país está inmiscuido en actividades que promueven la ciencia o la tecnología como una importante arista. Una de ellas es la Hackaton, instancia organizada por nada menos que la NASA. El evento que se ha realizado exitosamente en otros años, desembarcará en nuestro país los días sábado 11 y domingo 12 de abril. Todo esto en paralelo a 45 países alrededor del mundo, más equipos que participarán desde la Estación Espacial Internacional y la Antártica.

Llamado originalmente International Space Apps Challenge, esta instancia tiene como objetivo (por medio del formato hackathon) el desarrollo de una aplicación útil en 36 horas de trabajo continuo, que pueda resolver desafíos terrestres o espaciales en el área de la ciencia y tecnología, haciendo uso de información geoespacial y datos abiertos.

Gran participación en Chile

Organizada por la fundación sin fines de lucro OpenStreetMap Chile, la instancia contará con la participación de desarrolladores de software, ingenieros, diseñadores, informáticos, científicos y entusiastas tanto de la academia como de empresas, provenientes de todo el país.

Con la presencia y visibilidad que obtuvo nuestro país en versiones anteriores, Santiago se ha convertido en uno de los lugares más importantes y cuenta con la mayor cantidad de participantes y proyectos presentados en todo el mundo, tal como lo corrobora el reporte de la NASA en esta infografía.

slide_0

El evento se desarrollará en la Universidad Técnica Federico Santa María (campus San Joaquín, Santiago), no te pierdas la oportunidad de poder ser parte de una de las iniciativas científicas más interesantes del último tiempo.

Infografía: Speakerdeck.com

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!