14 julio 2014

Impresionantes imágenes del nuevo satélite de Skybox y Google

Skybox-Google-640x300

Hace pocos días se anunciaba el lanzamiento exitoso de SkySat-2, el satélite de la Skybox que a su vez pertenece a Google, luego que el gigante de los buscadores adquirió dicha empresa el pasado junio.

La unión de estas dos empresas acerca a Google a su proyecto de tener toda una flotilla de satélites, con los informes del día de hoy parece abonar un poco más a su meta.

Skybox está dedicada a proveer imágenes satelitales de alta definición, vídeos y datos estadísticos desde que abriera operaciones y se mantuviera en el desarrollo de nuevas tecnologías hace 5 años. La empresa ya contaba con un satélite el SkySat-1 y el anuncio del nuevo satélite en órbita resulta una gran noticia para Google también.

Skybox será capaz de tomar imágenes completas de la Tierra dos veces al día, con una resolución que hasta la semana pasada era ilegal vender de forma comercial, todo con sólo media docena de satélites. Cuando toda su flota de 24 satélites esté funcionando en 2018, Skybox podrá capturar imágenes de toda la Tierra con una resolución suficiente para grabar, por ejemplo, video en tiempo real de autos transitando por la autopista. Y va a estar haciendo eso tres veces al día.

Se podría pensar que, gracias a los mapas sobre el clima y la vista satelital en Google Maps, esas imágenes ya están disponibles. No obstante, debido a que hasta hace poco era muy costoso construir y lanzar un satélite, eso no ha ocurrido.

En la actualidad hay solamente nueve satélites en órbita que toman imágenes de alta resolución para el mercado comercial, y sus capacidades son regularmente requisadas por razones de seguridad nacional por el gobierno de Estados Unidos. Eso significa que la mayoría de las fotografías de la Tierra que ha visto la gente son de mala calidad y de hace varios años.

Los satélites de Google no serán lo suficientemente potentes como para reconocer personas. Sin embargo, los de Skybox obtienen su agudeza visual no gracias a su óptica —que es relativamente primitiva— sino mediante software inteligente, lo que hace posible que se vuelvan cada vez más perspicaces, incluso después de haber sido lanzados.

Te compartimos estas fotos

Skybox-satelite

satelite_Bangor_Maine_Blog2

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!