17 marzo 2010

Herramientas Para el Podcasting: Editor de Audio

Entretenimiento
Escrito por:

podcast lightbox

Por Alejandro Zahler, co fundador de Podcaster.cl

Cuando comenzamos con www.podcaster.cl sabíamos que la dinámica del podcasting no era la más sencilla de la plaza. Hasta la fecha, sigue siendo más fácil escribir un artículo en un blog que someterse al proceso de grabar un podcast… desparramar un par de párrafos, agregar unos links y/o embeber un video. Un podcast requiere por lo general usar la voz, agregar alguna pista de música, editar en audio, y finalmente mezclar. En definitiva, es algo más parafernálico y que requiere ciertas competencias digitales.

editor de audio Audacity

editor de audio Audacity

La madre de las herramientas en esta práctica es el editor de audio, aplicación que nos permite grabar sonidos, importar otros, agregar «efectillos», mezclar y exportar la sesión en el formato de audio que queramos. Y la verdad, es que hay cientos en el mercado. Los más sofisticados y completos (y caros) son los que se conocen como DAW (Digital Audio Workstation), verdaderos estudios virtuales con plugins, librerías de sonidos e instrumentos. Protools, Logic Studio y Cubase son probablemente los líderes en este segmento, generalmente usados más por músicos y productores que por creadores de podcasts.

Para abajo, la lista de editores se hace un tanto interminable. Desde nuestros inicios en Podcaster hemos venido recomendando Audacity. Las razones son elocuentes: es gratuito 🙂 , mulitidioma, open source y disponible para Mac, Windows y Linux. Además, como buen software de código abierto, existe una importante documentación, actualizaciones, extensiones y comunidad en torno a él. Sus funcionalidades básicas pueden resumirse en:

  • Grabar audio en vivo.
  • Permite digitalizar cassettes y vinilos.
  • Editar y mezclar en archivos de audio en formatos Ogg, MP3, WAV, AIFF, M4A y WMA.
  • Cortar, pegar y mezclar sonidos.

Su última versión, aparecida hace algunas semanas, viene lista para Windows 7 y OS X 10.6. Raya para la suma, para comenzar en el mundo del podcasting – y en general en el mundo del audio digital – te recomendamos Audacity.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IC3VZkfdgV8&feature=fvst[/youtube]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!