8 enero 2018

Hearthstone: 5 razones para disfrutar del juego de cartas digital más grande del momento

Dupi5

Blizzard es una empresa que suele tener el toque del Rey Midas, lo que toca se vuelve oro. Conocido es el legado de World of Warcraft en los videojuegos y su impacto en el comercio, Starcraft trascendiendo generaciones, y claro, Diablo, uno de los juegos de rol más aclamados de los últimos 20 años. Por esto y más, no es de extrañar que un juego cómo Hearthstone logre causar tanto furor.

Partamos por lo básico, ¿qué es Hearthstone?

Es un juego de cartas estratégico, digital y gratuito, para que todos y todas puedan disfrutar de él.

El ambiente de Hearthstone es una taberna, su “protagonista” es Elta Bernero, que será tu amigo y acompañante durante el juego, por eso cada vez que juegues con tus amigos u otros rivales que conozcas en línea, van a tener música, conversaciones y un arte ambientado en una taberna que podrías encontrar en el universo de Warcraft, ya que aquí veremos a los héroes de Warcraft interactuar.

Hearth_and_Home_4_png_jpgcopy

Elta, un barbudo enano sujetando cartas, jugando con Malto, un mago.

Cada mazo de cartas tendrá un héroe con puntos de vida que deberá defender en una épica batalla junto a 30 cartas que conformarán el mazo. Claramente, tu elegirás estas cartas para que representen una de las clases presentes en el juego.

Las clases están representadas por un tipo de juego clásico de los juegos de cartas. Por ejemplo, Gul’dan, el famoso brujo de la Horda, tiene de clase “Brujo” y su estilo de juego es “Agro”, ese término quiere decir que el jugador le hace daño a sus personajes, o a su propio héroe para dar vida a estrategias que le permitan la victoria. Rexxar por ejemplo, el famoso cazador tiene de clase… ¡Cazador! ¡Qué sorpresa! Y como buen cazador, tiene una relación cercana con las bestias, su estrategia entonces se basará en llevar al tablero de juego múltiples bestias para que devoren a las criaturas de su enemigo. Otra cosa para saber de los Héroes y sus barajas, es que además tendrán un “poder de héroe”, en el caso de Rexxar es disparar una flecha que le reste dos puntos de vida al héroe enemigo, ¡fantástico!

¡Ahora vamos por las razones para jugarlo!

1. Su gratuidad: ¡Cartas y hechizos para todos!

Después de jugar un tutorial y unas misiones iniciales, vas a recibir cartas base para las 9 clases que tiene el juego, después todos los días vas a tener misiones diarias, las que te darán recompensas en monedas de oro, la moneda de cambio del juego.

El oro podrás usarlo para comprar paquetes de cartas para así ampliar tus estrategias y hacerte de los personajes y hechizos más interesantes del juego.

Lo genial de las misiones de Hearthstone es que normalmente están orientadas o en eventos temáticos, o en mejorar tu juego; por ejemplo si juegas mucho con una clase, que no te sorprenda que después te salgan misiones con otras clases, así aprenderás más del juego y luego vas a poder vencer a tus rivales desde el conocimiento de cómo funcionan.

Claramente, si no quieres esperar a cumplir todas las misiones y tienes ansias de más cartas, puedes comprar con dinero real, pero la gracia es que es una opción, no una imposición. En lo personal, no he invertido un solo peso en el juego y lo disfruto en su totalidad.

2. Los modos de juego

Blizzard ha introducido diferentes modos de juegos en Hearthstone, está el clásico estándar, donde juegas con tus cartas solo por diversión, el competitivo donde juegas por posicionarte en uno de múltiples rangos, que de cierta manera te identificaran con un nivel de juego y te brindaran recompensas en altos rangos (cómo dorsos de cartas más exclusivos, por ejemplo).

Otros modos de juego, son las Aventuras, donde tendrás que adentrarte en una suerte de “modo historia”, acompañado de un héroe a la vez y cartas acorde cada aventura, vas a emprender un viaje donde jugarás tu solo contra una inteligencia artificial, pero ojo, no subestimes aquello pues muchas veces tendrás rivales MUY fuertes, que requieran de práctica y un poco de suerte, para ganarles.

Por ejemplo, en su colección o conjunto de cartas más reciente, Kóbolds & Catacumbas (clara referencia al juego de Rol más conocido, Dungeons & Dragons) te adentras en un calabozo y deberás vencer ocho jefes de distintas mazmorras, cada uno con un modo de juego distinto al anterior y en más de una ocasión te otorgarán un buen dolor de cabeza, pero será sin duda, un entretenido desafío.

También un modo que recomiendo para aprender a jugar mejor siempre, son las Grescas, un modo de juego que cambia todas las semanas, que es una entretenida forma de pasar las tardes, noches o empezar tu día con una partida de cartas.

Kobolds___Catacombs_Dungeon_Run_UI_1_png_jpgcopy

¡Algunas aventuras son gratuitas y otras pagadas, pero sin duda traen todas buenas recompensas por finalizarlas!

3. Es otra forma de disfrutar la historia de World of Warcraft

En muchos juegos la historia es la protagonista, no hay nada como disfrutar de aquellas aventuras y misiones que van contando el origen de personajes, junto con los cambios en la trama del juego que pueden estar influidos por la comunidad, por eso aquí se le da otra forma de disfrutarlo.

Vas a encontrarte con personajes como Illidan, Nemsy Nigrochispa, el Rey Arthas, Anduin Wrynn, C’thun, Medivh, conocerás en otra faceta a los Kabal por ejemplo, o a los Tortolla de Un’Goro. No hay límites y siempre, siempre vas a poder conocer algo nuevo. Claramente, también estos personajes o situaciones van a tener habilidades relacionadas con sus orígenes, por ejemplo la colección del Caballeros del trono helado, nos presenta todo lo que tiene que ver con Arthas y podrás ver a muchos héroes con una faceta que… atemoriza a sus oponentes.

NEUTRAL__EX1_016_esMX_SylvanasWindrunner_png_jpgcopy

Aquí vemos a Sylvana Brisaveloz por ejemplo, ícono de Warcraft.

Captura_de_video_Un_Goro_4 (1)

¿Has visitado el cráter de Un’Goro en Warcraft? ¡Aquí también podrás!

4. Su forma espectacular de expandir el universo

Con solo jugar algo divertido no basta, ¡Hearthstone tiene hasta cómics! Se preocupan de cada detalle. Por ejemplo, abajo encontrarán el link al primero de los tres cómics que tienen para Caballeros del Trono helado, también Kóbolds & Catacumbas tiene uno. Además, tienen un gran cuidado en las comunicaciones. Cuando Kóbolds & Catacumbas fue anunciado empezaron en todas sus redes sociales a compartir “rolmics”, comics sobre situaciones de juegos de rol donde veríamos a Kóbolds divertirse con sus amigos.

24177040_1964312650251881_8410898957072739382_n

Rolmic de Kóbolds & Catacumbas, del número 16 al 18.

Hey, si quieres leer el comic de Caballeros del Trono helado cómo te contamos, lo puedes hacer en este link.

5. ¡Puedes jugarlo en cualquier lugar!

Juntarse con amigos a jugar es algo muy entretenido y Hearthstone te permite hacerlo en línea con quién quieras. Puedes hacerlo desde tu computador (de todo tipo), tableta o incluso desde tu celular, con un LG Q6, que puedes llevar a todos lados.

También, si quieres juntarte con tus amigos a jugar, pueden organizar una junta Fireside, inspirada en la taberna. Estas son juntas “al lado del fuego o la chimenea” que se realizan de forma presencial, ahí pueden llegar todos con sus celulares o lo que gusten para jugar y compartir la experiencia de una Taberna. Asistir a estas juntas permite desbloquear un dorso de cartas exclusivo e incluso un héroe (que sería solo un cambio estético a otro de los que ya tienes).

Screenshot_4

¡Así lo podrás ver desde una pantalla de celular!

Bonus Track:

No podía no haber un bonus y Hearthstone tiene por lejos las mejores cinemáticas de juegos de cartas en la historia, sin duda alguna. Estrenada durante una Blizzcon, ¡Hearthstone tu hogar! es capaz de enamorarte, ¡dale un vistazo!

Si ese no te convence, descuida… te presentaré el mejor trailer que han tenido: Los callejones de Gadgetzan.

 

Cristóbal Matteucci

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!