Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
destacado-looper

Hay que puro verla: Looper, Asesinos del Futuro.

22-10-2012
Versión corta de la crítica: Vayan a ver Looper: Asesinos del Futuro. Ahora. Dejen lo que están haciendo y partan al tiro no más, filo con todo. Apaguen el tostador antes de salir eso sí. Y desenchufen la plancha para que después no haya drama. Déjenle agua al perro, etc. Pero vayan. Es una película

Versión corta de la crítica: Vayan a ver Looper: Asesinos del Futuro. Ahora. Dejen lo que están haciendo y partan al tiro no más, filo con todo. Apaguen el tostador antes de salir eso sí. Y desenchufen la plancha para que después no haya drama. Déjenle agua al perro, etc. Pero vayan. Es una película de viajes temporales además así que ya saben: No dejen para mañana lo que pueden hacer ayer. En serio, partieron. Que les vaya bien, disfruten.

Versión larga de la crítica: Qué porfiados, ¿no les dije que fueran al tiro? No entiendo qué siguen haciendo aquí leyendo todavía. Pero bueno, si quieren saber más de la película, yo les cuento. Y paciencia porque es bien enredada la cosa.

Bueno Looper: Asesinos del Futuro se trata del Looper, un compadre que trabaja matando gente que los mafiosos le mandan desde el futuro. Porque según esta película, en el futuro va a ser imposible matar gente y deshacerse de los cuerpos así que los mafiosos fuituristas no encuentran nada mejor que conseguirse una máquina del tiempo para mandar a sus enemigos al pasado y que ahí se deshagan de ellos, ¿se entiende? O sea, vayan cachando LO RENCOROSOS que son los mafiosos, no están ni ahí con usar la máquina del tiempo en cosas útiles como ir al pasado a matar a Hitler, impedir que nazca el Andy Cristo o evitar que George Lucas haga Episodio I: La Amenaza Fantasma, no, ellos van a usar esta increíble tecnología capaz de la historia para despacharse a sus rivales. Buena, mafiosos. Cualquier altura de miras, los felicito.

La cosa es que el Looper está feliz con su pega hasta que un día la víctima que le mandan del futuro para que mate es ni más ni menos que (redoble de tambores) ÉL MISMO. Y el pobre loco queda para dentro porque una cómo se va a matar a sí mismo, y dos, descubre que en el futuro se queda pelado. Ah porque el Looper cuando viejo es ni más ni menos que Bruce Willis el Duro de Matar en persona.

No les quiero contar mucho la película porque una de sus gracias es que uno NUNCA SABE PARA DÓNDE VA, pero les voy a contar esto. El Looper Joven en vez de querer ayudarse a sí mismo, decide perseguir al Looper Viejo e intentar terminar bien su pega. Y a medida que hace las cosas, el Looper Viejo se entera porque el recuerdo entra en su cabeza en cuanto el otro toma las decisiones. ¿Cómo no va a ser maestra? Y como ese detallito hay muchos, incluyendo una parte en que un Looper Viejo fugitivo sufre las consecuencias de ser un hombre del futuro. No pienso contarles pero es una escena INCREÍBLEMENTE terrorífica, y qué bueno que nunca se le ocurrió a Biff Tannen hacer algo así, en serio. Cuando la vean se van a acordar de mí.

El Looper Joven lo hace el flaco de (500) Días con Zoo del Channel, y me sorprendió cómo habla y se comporta igual que Bruce Willis. Yo había visto el poster así que ya sabía que hacía la versión joven del Duro de Matar, pero igual es heavy lo mucho que se parecen. Tiene una nariz falsa y cejas dibujadas y a veces pareciera que es de esos compadres que se hacen cirugía estética y quedan con la cara falsa, pero su actuación es filete, ¿saben? Y las escenas en que Bruce Willis le echa la foca y lo trata de idiota son maestras, porque el Duro de Matar es tan chorizo, que se basurea a sí mismo.

Ahora que lo pienso, esta es la tercera vez que Bruce Willis se encuentra con la versión joven de sí mismo. Primero fue cuando se veía a sí mismo al final de 12 Monos (spoiler), después cuando se encontraba con un péndex guatón loser en The Kid y ahora aquí. Yo cacho que podrían hacer que Duro de Matar 8: Mátenme se trate de esto mismo, apuesto que la rompen.

Otra actriz que me sorprendió en esta película es la flaca que hacía de Emily, la secretaria inglesa apestosa de Miranda Presley en El Diablo Viste a la Moda. Acuérdense, la que al principio era toda mala onda con Andy pero después descubre que era la única persona con corazón en el frío mundo de la moda. Aunque yo no la vi, qué les pasa, no veo películas de mina, soy un macho. En esta película la Emily es una granjera choriza que conoce al Looper Joven y que termina metiéndose en los medios tetes espacio-temporales. Ya van a ver.

Igual tiene algunos momentos en que pensé que iba a guatear la película, y algunas escenas en que dije “Mmmmyaaaa”, pero saben qué, la historia siempre se fue por partes interesantes y nunca dejó de sorprenderme. También tiene algunos efectos especiales modernos muy charcha (moto voladora a ti te hablo) pero saben qué, estaba tan metido con los personajes que todos los defectos me dieron lo mismo.

En resumen, cabros, lo pasé chancho viendo esta película. Si les gustan los viajes temporales, las historias de ciencia-ficción y las historias que sorprenden y no consiguen que uno las adivine nunca, esta les va a encantar. Así que quinientos millones setecientas quince mil estrellas y un Kramer Award al (500) Días con Bruce Willis, porque se las mandó. Ahora sí, partieron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dn-oV9fws5A[/youtube]
Looper: Asesinos del futuro ya está en cartelera.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente