Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Harry Potter VII: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, vol. 2: The Last Final Ending Ahora Sí Que Sí (3D).

Harry Potter VII: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, vol. 2: The Last Final Ending Ahora Sí Que Sí (3D).

18-07-2011
Hermanos Potterianos. Me dirijo a ustedes con el corazón nublado por la pena. Porque son días grises en los que enfrentamos con dolor el fin de una era donde todo cambió, y donde todos conocimos en verdad lo que era la magia, los sombreros de copa con conejo, los aros plateados gigantes que de pronto

Hermanos Potterianos. Me dirijo a ustedes con el corazón nublado por la pena. Porque son días grises en los que enfrentamos con dolor el fin de una era donde todo cambió, y donde todos conocimos en verdad lo que era la magia, los sombreros de copa con conejo, los aros plateados gigantes que de pronto se juntan y los pañuelos amarrados que salen por la boca, que al final tienen calzoncillos. Pareciera que fue ayer cuando escuchamos por primera vez el nombre de Harry Potter ahí en la calle donde los vendedores de libros gritaban Er Harry Potter Er Harry Potter y Er Código Da Vinci. Y como muchos, tengo fresca en la memoria la emoción de entrar a la escuela de Howard’s, desde la primera página de ese primer libro “Harry Potter y el Jardín Infantil: El Comienzo“.

Pensé que nunca me separaría de Harry y sus inolvidables amigos Colorín Apestoso y Comadre Linda Enojona, pero ese día ha llegado. Atrás quedan los profesores de Howard’s y todos los sabios que siempre le decían a Harry Potter lo que tenía que hacer, y cómo tenía que hacerlo. Ya no veremos más a Gandalf cayendo en cámara lenta, ni al gigante Santa Claus Joven pegándose cabezazos, ni tampoco a esos malos tan maestros que siempre andan amenazando con que va a quedar la grande pero nunca pasa nada, incluyendo la famosa Emily Le Strange y el Conde Voldermontt, que puro envidia a Harry Potter porque no tiene nariz y no podría usar anteojos porque se le resbalarían (se hizo la rinoplastia con el mismo doctor de Angie).

Cuando empieza esta cuestión uno sabe que va a ser importante porque el logotipo dura como diecisiete minutos, y uno se empieza a achacar al tiro porque todo es oscuro y más triste que abuelito ciego abandonado en un carrusel vacío (en otoño). Después vemos a Harry todo deprimido mirando la tumba de ese personaje que murió en la película anterior y que mejor no mencionar porque no me acuerdo cómo se llama (uno que es como Pancho Melo pero enano), y de aquí en adelante estuve toda la película con un nudo en la garganta porque fui con mi corbata de Howard’s.

Y si pensaban que esta película por fin iba a tener acción y ninguna escena de personajes diciéndole a Harry Potter lo que tiene que hacer y cómo tiene que hacerlo, les tengo buenas noticias. Porque aparece un enano horrible al principio y ZUÁCATE: quince minutos de explicaciones y de Harry Potter escuchando, aunque no sé cómo se concentra porque el enano es más feo que invitar al Tagadá a Stephen Hawking. La cosa es que el enano horrible pesadilla de Stephen King les explica que tienen que ir al banco de Emily Le Strange a buscar el Santo Grial y destruirlo, porque es una de las reliquias de la muerte que el Conde Voldermontt usa para la buena suerte, y sin sus amuletos se va a desmoralizar, o algo así. Lo que leímos en el libro, ¿se acuerdan?

Hay cualquier aventura y finalmente los personajes llegan a defender la escuela de Howard’s, que es lo que quieren destruir los magos malos (todos góticos) porque están en contra del sistema de la educación hechicera, y exigen varitas gratuitas para todos o algo. Y aquí se ve que todos los profesores de Howard’s les pegan mil patadas a los profesores de mi colegio, porque son capaces de hacer mil cosas maestras, y no se van en pura boca. A diferencia de mi profe de educación física el Chantamán que nos hace correr toda la mañana pero él tiene la media ponchera y toma el ascensor hasta para subir la vereda. Los profesores magos no, y dan la media pelea. Estas escenas son las más conmovedoras de la vida, y aquí uno entiende por qué están todos cochinos en el póster. Gente cochina en el póster = Película maestra (salvo los afiches del Hogar de Cristo).

Y ¿saben qué? No sé para qué sigo hablando de esta película si todos ustedes mis hermanos Potterosos ya tienen su entrada, y obvio que nos encontraremos en el cine una y otra vez lo que dure en cartelera la película, para así despedirnos bien de todos estos personajes maravillosos, como corresponde.

Adiós, Harry. Gracias por enseñarnos que la magia es real. Mil millones de estrellas.

***

Ya, ¿se fueron los fanáticos de Harry Potter? Es que se ponen tan pesados cuando no me gustan sus películas, que prefiero hacerla piola. Siempre me salen con que tengo que leer los libros para entender las cosas, y que soy mamerto porque no entiendo los hechizos. Así que ahora vienen mis opiniones para los que son como yo, y que puro han visto las películas y van a ver la películas disfrazados de mugs. (En el lenguaje harrypottiense, los mugs son las personas que no son magos en verdad, como usted, como yo, o como los Magic Twins).

Ahí no más la cuestión, sorry. Todo lo que prometía el tráiler es ahí no más, y las peleas no salvan a nadie. Tiene partes buenas que me gustaron, y tiene los medios efectos especiales (aparecen unos trolls guerreros que encontré MAESTROS) pero también tiene mil escenas de gente hablando con Harry Potter explicándole todo y narrándole los flashpacks. Hay algunos flashpacks buenos que igual me mantuvieron despierto casi todo el tiempo, como los que cuentan la historia de Snake, el profesor Emo que hace el compadre ronco de Duro de Matar.

Igual que en la anterior lo que más me gustó fue el principio, sobre todo la parte donde van al Banco de los Enanos porque se encuentran con un pobre dragón que tienen esclavizado, y me dio pena el dragón, y no tuve que leer los veinticinco libros para entender qué onda. Pero lo que más me molestó fue el EFECTO PLOP de muchas cosas que pasaban. Después de tramitar tanto tiempo, yo juraba que las cosas iban a ser brígidas, y que iba a estar todo pasando en todas partes. Pero no, caleta de escenas para dormir la siesta, y peleas con sabor a “¿Y eso fue todo?”.

No voy a spoilear nada, pero hay una parte en que sale la famosa Emily Le Strange (la chascona de Fight Club) y se enfrenta con una abuelita hechicera y yo dije “se viene” y me acomodé en el asiento, pero antes de alcanzar la comodidad la escena ya había terminado. La dura. ¿Y la famosa pelea entre el Conde Voldermontt y Harry Potter? Se las voy a resumir en una sola palabra, así que la voy a escoger bien: Pfffft. A lo mejor es problema mío, pero yo esperaba algo tipo Only One Kenobi vs Dark Vader en La venganza de los Siths. O por último un Dewán vs El guardaespaldas del presidente en Matrix Revolutions. ¿Cuántos años calentando la sopa con la pelea para después mostrar a los compadres tirándose rayos por medio minuto en un peladero? Mal.

Yo cacho que el problema es con la magia. Siempre que veo estas películas y hacen un hechizo, pienso “¿Y por qué no hicieron eso antes?”. Por ejemplo me acuerdo que en la otra película (y aquí también ahora que lo pienso) se tiraban unos hechizos que eran como unos campos de fuerza maestros. Pero hay una parte en que todos arrancan de un dragón de fuego, y a nadie se le ocurre tirar un hechizo parecido. ¿En qué quedamos? Respuesta: Léete los libros, Herpes. Como no tengo sensación de peligro todo me da lo mismo.

Bueno, filo. Yo cacho que lo que voy a hacer ahora es leer todos los libros de Harry Potter y después ver todas las películas de nuevo, para cachar mejor qué onda. Después voy a escribir todas estas críticas de nuevo, y ahí les voy a decir que tenían razón todos los fanáticos. Esperen sentaditos, eso sí. Le doy a esta película cinco millones diecisiete mil dos estrellas y de yapa a los peliculastas les doy un DVD de Stardust para que vean que igual se pueden hacer películas maestras con magia. Gracias por todo, Harry. Igual me gustó la del prisionero de Azafrán.

PD. Siempre me preguntan si vale la pena ver las películas en 3D. En esta tengo que decir que NO. Es súper oscura la cuestión y hubo como dos partes en que en verdad se vio bacán. El resto de la película se me olvidó que la estaba viendo en 3D y con eso les digo todo.

¡Y gracias a los amiguis de blogs LG por invitarme a escribir aquí! ¡Ha sido mágico!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por dennise
toooooda la razón! estoy taaan de acuerdo, yo también espera el tremendísimo final para la tremenda sga, y, no...... fue bien fome el final. pero ya que tampoco he leido los lobros, y solo he seguido las películas, creo que no puedo decir más.
por Nina
Disculpa, debo disentir contigo. Si no has leido los libros, ¿como sabes que tan bien se abordó? No he escuchado a nadie quejarse de la duración de la película, sino de la omisión de muchas cosas que se sentían importantes. Pero bueno, el libro tiene algunas cosas intrasmitibles a la pantalla. También soy fanática del Señor de los Anillos y todos los libros de Tolkien, conozco la historia de Rowling también, y permíteme asegurarte que no le sacó punta a una histora con tal estilo, son historias con fundamentos parecidos, pero ramas diferentes. Ningún problema en que comentes de la película, como fue hecha o lo que quieras, pero cuidado con decir cosas sobre temas que no manejas, como la historia, la verdadera historia de HP.
por Nina
Bueno Hermesísimo, compartimos el sentimiento. Globito desinflado todo el camino, empezaba a inflarse la cosa y le enchufaban el alfiler... yo soy fanática de los libros, ¿te imaginas la decepción? Tú como espectador te quedasto con gusto a poco por que se venía y nunca fue, pero para una que se esperaba una pelea de las Aquí Te Las Traigo Peter, con todas las criaturas mágicas habidas y por haber dejando la escoba y destruyendo el palacio... como bien escribiste, PFFFFFFT. Gracias por el comentario, es mejor tomarselo con humor ;) Saludines!!
por el.potrillo
Miércale que me fascinan sus críticas, don maestro so-tengo-catorce-años-desde-hace-catorce-años. Le disfruto, me parto con ustedé, y hasta le tengo altar tipo Helga en Oye Arnold donde le hago ofrenda quemando carátulas de películas (pirateadas, pero impresas a láser). Igual te apretaste con la crítica, pero desde acá nomá-- porque igual muchas peleas duraron menos que calor de microondas. En lo personal, el Jarry le tocaba mucho por cerrar y en tiempo récord cerveza Guinness-- así que en ese punto: paja. Pero, ¿sabís? Igual funciona. Al menos para uno que es ex fanático (de esos que se terminaban el jueguito del Jarry en el Plei) y que por amor a la nostalgia y a la justicia quiere ver final. Como sea, Hermético-- que Alá lo guarde, y que Pazuzu le maldiga. Grande usté como siempre. Sardina. Potrillo.
por pauli
eso no qeda claro en la pelicula, pero esa fue la percepcion qe snape tuvo al saber la verdad pero en el libro explica con claridad qe el busco una manera de salvar a harry incluyendo el no decirle nada de eso.. las acciones de dumbledore tuvieron un sentido radical en el desarrollo de la historia
por pauli
tu crítica fue respetuosa sin embargo creo que realmente no se capto el sentido de la pelicula en tu caso... Bueno demas esta decir qe una pelicula jamas igualara al libro y si no lo has leido creo qe deberias omitir comentarios sobre eso, ya que en realidad se noto qe algunas partes de la pelicula no las entendiste. y en mi opinion esta pelicula vale por el peso de ser la ultima nada mas, ya que ninguna de las anteriores fue tampoco una gran cosa, obviamente efectos y cosas asi han ido mejorando pero la historia se qeda a medias, hay gente qe ni aun en el final logro comprender toda la historia. Saludos :)
por Chris Cornejos
Querido Hermes, me encanta Harry Potter y esperé con ansias esta pelicula, pero sabes que? La encontré una soberana LATA, me decepcionó, me quedo con la anterior HP7 parte 1... me rei mucho con la critica, sobretodo con lo de la nariz de "Voldermontt" y Angie, jajajaja. Me quedo todo el rato con los libros eso si!!!! Abrazos
por Jo
Que puedo decir? Yo soy de esas fans que fueron con bufandita de los malos malosos de Harry Potter al estreno y en la cartera llevaba una caja de pañuelos desechables que si usé porque me las lloré todas XD PERO... una mersda po'. shuer penca la peli. El libro es dos millones cincuenta tres mil veces mas mejor (hola, soy fanática y quiero convertirte al lado oscuro de los libros y toa esa volá) por eso me esperaba más de la peli. Igual estuvo zorrona y una de las veces que la vi en 3D la encontré más clara (creo que doblada), pero totalmente de acuerdo en eso de que las peleas estuvieron pencas. Porque llevamos 10 años esperando el final pa' que sean peleas de medio minuto con hechizos sin nombre y que hacen que los personajes se mueran y aparezcan papelitos quemados flotando en el aire (que no sé pk en las veces que fuí al cine siempre había alguien al lado mío tratando de atraparlos) y un choque de magia igual al que se vio en otradelaspelis (si, aquí es donde la fan se olvidó, pero creo que es el prisionero) y blam!! más papelitos. Al final la única pelea zorrona se la mandó la profe viejita con el profe emo (Snape, mi preferido <3) e igual fue hasta por ahí nomas. Pero bueno, he insistido con que la culpa es de los que tratan de que esto sea comercial y para todos los públicos, porque, y una vez más repito, los libros son más bakanes
por Michelle
Querido Hermes: Buena tu crítica, a pesar de ser ultra fan de Potter hace mil años, disfruté mucho leyéndola! (sobre todo cuando haces analogías sobre otras sagas como Star Wars) Yo ya la he visto 2 veces, la primera normal y la segunda vez 3D y coincido contigo que no hay mucha diferencia. Ojalá algún día alguien te convenza de que leas los libros, a mi me gustan más que las películas :P Besotes!
por ninoska
la voy a ir a ver :D aunque: 1 no me he leído ninguno de los libros(ni siquiera un resumen en el rincón del vago) 2 llegue hasta la orden del fénix.
por MELGAREX
Tres cosas 1) Me reí mucho con la anti-crítica como siempre :) 2) Nunca he leído un libro de Harry Potter 3) A pesar de los dos puntos anteriores: ENCONTRÉ LA PELÍCULA LAZORRA, quiero verla 16 veces más para que sean 17 en total. Varios años atrás yo criticaba a los seguidores de Harry Potter y me reía en sus caras (no sé por qué), ahora me declaro un enamorado del Mito. Yo sí leeré los libros ;-)
por Vale
Mmm leí los libros y encontré que en la peli la pelea fue bien 'Pffff' como dijiste, en el libro era emocionante. En el libro harry y voldemort conversaban mientras se apuntaban varita en mano cada uno esperando a hacer el primer movimiento, y en esa conversación harry le revelaba a voldemort que snape nunca había sido fiel a él sino que siempre lo fue a dumbledore, porque amaba a su madre, y también le revelaba que él (harry) era el verdadero dueño de la varita de sauco. despues de eso cada uno tiraba un hechizo y harry ganaba xD pero en fin, el asunto de snape y la varita le daban emoción. jaja, pensándolo bien, si hubiese sido así en la peli habría sido aún mas ppfff xd.
por Chernando
Jajaja, gracias por la crítica. Pero mejor habría sido dejar los prejuicios a un lado e ir a ver Cars 2, ¿no? Digo, los prejuicios por tu conocida falta de interés en la primera parte.
por darumacl
estoy en TOTAL DESACUERDO con todos los comentarios que dicen que a) las peliculas no abordan bien el libro. b) se espero caleta y la pelea fue super corta. c) que es la peor pelicula de hp. Primero que todo, quiero decir que me gustaba harry potter hasta que lei el silmarillion y me di cuenta que rowling le saco punta a una historia de un estilo que abundan en el señor de los anillos. (se podrian tambien escribir 6 libros sobre como aragorn persiguio a gollum con gandalf y bla bla bla). Exponiendo mi punto de vista, paso a detallar. a) No he leido el libro, pero era un compromiso de la pelicula abordarlo bien, por algo la dividieron en dos partes. Que fanaticos salgan diciendo "es que no es lo mismo que el libro", entonces, que querian? 3 peliculas? deja la sospecha de que habia una suerte de ambicion comercial, "para que ganar plata con una sola pelicula si la podemos dividir en dos". b) Las peleas cortas siempre son la zorra, que el director no sepa aprovecharlas o que la fuente de donde vengan sea penca es otra cosa. Abogo eso recordando peleas como la de beatrix kiddo contra bill, o el final del bueno el malo y el feo, o simba contra scar. Ejemplos en el cine hay para regodearse. c) la primera parte de la ultima parte es peor, harry potter siempre arrancando poniendo cara de "me da miedo pero es mi deber" y todos diciendole "tu puedes harringui!" era patetico D=. bueno eso, saludos gran master hermes!
por pelao
jajaj me rei tanto!! lei los libros chorrocientas veses(tenia q esperar a leer el siguiente y los relaia por si se me escapo algun detalle etc ) en verdad la batalla voldemort-harry es fome, rowling es culpable de eso y por ende no se pueden hacer milagros en la palicula, mi relacion era con los libros,las peliculas son algo pasajero xD y bueno disfrute la critica ! y eso de cambiar los nombres señor herpes la lleva :)
por Angelo Figueroa
agrego a lo de los escudos y el dragon: no existe un hechizo para secarse la ropa???? puras anecdotas y cero profundidad, eso pasa por poner directores por encargo y no haber dejado a Cuaron para todas, le hubiera dado algo de estilo y no solo hubiera hecho versiones cortas de los libros. los que escriben que hagan mas libros y las peliculas hay que dejarselas a los que saben algo de cine. no es only one kenobi, jajajjjj. eso si que es entender poco. ese personaje todavia debe estar cabeceandose pensando en quien es dewán. gracias x la critica, me hiciste reir.
por Dani
Pequeeeeeeño...
por Brilo
Don hermes, ya que estamos en esto, le digo altiro que si no le gusta la pelicula del capitan america es por que tiene que leerse los comics primeros, para entenderla.
por Lexmark
Mala la película de HP, mejor hubieran hecho una de EPSON. Tu tum tum tssssssss
por Carlos Gómez Cruz
Gracias Hermes. ¿Te cuento algo heavy? Es bacán leer algo de sensatez en este mundo de necedades, lugares comunes e ideas superfluas y comerciales, por eso te recomiendo leer a Gonzalo Rojas en su columna de El Mercurio: da a las cosas una mirada atrevida y valiente, sacando la voz por los sin voz... WÁ, ¿te cachai? No, en serio, gracias. Como que uno se siente más acompañado (pese a las naturales discrepancias).
por Angela Díaz Camus
Eso si, lo que me gustó harto es que a final se demostró que Dumbledore era un latero-manipulador, explicatelo todo igual que el papá de Dexter, y que Snake a pesar de su peinado horrible era terriblemente bueno porque fue víctima de bullyng y su mamá nunca le compró ropa de colores.
por Angela Díaz Camus
Jajajaja Hermes, anoche la fui a ver ´con le novio y un amigo, lo pasamos bien y nos gustó a los tres la idea de que se terminara así la saga BUT definitivamente esperábamos más de la pelea final de la Emily Le Strange (al menos que la matara el gordito Neville para vengar la muerte de los papás, no) y de la con Voldemort (todo este hueveo para que se disolviera en cenizas y chucha había que matar la serpiente y estábamos daaaaaaaah) Finalmente como esperaba menos, (la primer entrega de las reliquias me pareció una estafa) me gustó porque le dio un final circular y creible a la saga. AUNQUE NO HABÍA NI UNA ESCENA CON UN AJEDREZ MALVADO GIGANTE NI CON VIAJES EN EL TIEMPO (OTRA VEZ LA PEGA CON LOS VIAJES E EL TIEMPO JAJA). Osea, yo que lloré hasta en Thor, no me pregunten por qué, yo creo que me dolían las muelas de tanto salivar por el musculín, no derramé ni una lágrima aunque igual me emocioné con la historia de Snake y con le dragoncito encerrado que gritaba igaulito a la Mía, el miembro más feo y loco de mis felinos.
por maca-maca
por muy taliban que sea el fan no puede negar que Lord Of The ring es otra cosa... una cosa que deja a harry potter al mismo nivel literario de la cuarta el diario populars y a nivel fílmico como grabacion casera de un dia de colegio de un cabro chico no muy avispao...
por Natalia
No he visto la peli aún, mañana voy. pero necesitaba saber que esperar y no salir tan desepcionada......Soy de leer muchos libros y Lo malo de las peliculas que se basan en los libros es que hasta ahora, año 2011 es dificil poder recrear en imagenes "tangibles", o sea para el cine, lo que nuestra mente puede llegar a crear cuyas dimensiones son infinitas....... Los cineastas creo, a mi parecer, solo han llegado a superar nuestra imaginacion en alguna escena, pero en una pelicula completa........ aún estan lejos.....:-/ Gracias Hermes por lo del 3D, asi me ahorro $$$!!! soy universitaria y estoy de vaciones "obligadas".....
por solesita
io lei los libros y vi todas las peliculas y vi la pelicula en el estreno con mi varita en mano en sala 3D y todo y... TTALMENTE DE ACUERDO CON HERMESILLO..... me pareció que se la farriaron con esta pelicula, porque podría haber sido épica y qeu uno saliera llorando a mares y con ganas de verla milochocientas veces y resulta que NO, fomes als peleas, mil conversaciones y cero emocion todo el rato.. asi qeu concuerdo plenamente ...y eso que soy una fans...pero cuando la embarran..la embarran. y no te digo nada mas, porque me desquito el Flims..jajajja
por Brilo
lamento discrepar, pero en mi opinion la pelea en el libro es tan pfff, incluso más, que en la pelicula.
por Mauricio Aracena
Bienvenido al blog de Hermes... xD
por Jano
bien ahí no más la película, nada que decir. no soy de los que dicen que los libros mejor ni nada de eso, hay que apagar el interruptor, si uno va buscando que la película sea igual a los libros mejor no vaya. son adaptaciones, nada más. en serio, me leí todos los libros y cada película la vi como algo distinto. la tercera creo que es la mejor, pero creo que se debe mucho al director, que es maestro de maestros. yo creo que esta guatea, es fome en muuuchas partes y le bajan el ritmo mucho para dar explicaciones que se nota son más para los fans. en fin, concuerdo con la crítica, le habría dado menos estrellas incluso. en fin, a ver ahora con que nueva saga nos van a sorprender. pensé que habría más pelis de Percy Jacson, pero al parecer nada de nada por ese lado... dicen que van a hacer pelis de Túneles, pero ahí habrá que ver, creo.
por Cristian
Completamente de acuerdo contigo Hermes, las peleas uno esperaba mucho mas, pero plop......y lo otro, verla en 3D es lo mismo que verla en 2D....es re poco lo que luce....
por Angelitrona
Te falta decir que POTTER APESTA, jajajaja, pero yo lo amo :D
por Petite
Completamente de acuerdo, yo me leí todo los libros y en verdad me encanta la saga y para todo el bochinche que hicieron con esta segunda parte me fui MUY desilusionada, el libro es la zorra, las batallas y todo, en la película hicieron una mescolanza de mierda y cagaron todo, para ser un "final épico" era un chiste, a mi parecer, que la película durara como 2 horas, así no salvaba a nadie... batallas fomes, besos sin razón [en los libros los besos estaban bien contextualizados, no así en la película] y podría seguir enumerando.... lo único que SÍ valió la pena para mi, fue ver la historia de Snape, creo que supieron representarla, pero hasta por ahí nomáh, pero fue la parte más significativa para mi...aparte que Snape es EL PERSONAJE, en fin....eso salvó....pero para terminar de cagar la película... ese epílogo de mierda en donde uno no sabía si se les olvidó maquillar a los actores para aparentar unos 35 años [aprox]... o lo hicieron a propósito, etc... me quedé con la sensación de que quisieron hacerlo rápido... y muy disgustada xDDDDD no la vería en el cine de nuevo NI CAGANDO xDDD si comparo.... "las reliquias de la muerte parte 1" fue MUCHO MÁS ÉPICA y MEJOR LOGRADA que la parte 2 :/
por pilarsotomayor
Estaba esperando esto! Y debo decirte Hermes que ... La pelea en el libro ya era fome, ¿qué podían esperar de la película? XD De los peores libros de HP, ojalá Pottermore arregle eso. Igual voy a ver la peli pa sacarme la copucha xD Y Alexis ... ES HERMES!
por Eve
Sólo como aclaración.....en el libro la pelea es filete.....en la película es efectivamente pfffff
por Lord Pancho
Potter, Potter. No niego que las pelis tienen su que y en su momento me entusiasmaron, especialmente AZkaban y la orden del FEnix, pero en esta ultima parte excesivamente dividida en dos, fallo la emotividad. Las luchas quedaron al debe, calentamiento de sopa en exceso, la muerte de personajes importantes y carismaticos pasaron sin pena ni gloria. Los fans talibanes me van a odiar por la comparacion, pero en Lord of the rings, tuvimos todo tan bien entregado accion y emocion en su justa medida. Imaginense la muerte de Boromir o de Theoden, como en Potter.
por Gilbro
Maestro :D! Por fin alguien que dice las cosas como son. Ya me estaba asustando. Igual todavía no veo la película, pero ya el último libro fue bastante decepcionante. Y si lo llegas a leer en algún momento, la pelea final con Voldemort es todavía peor. Creo que ese nivel de cara de decepción sólo lo he usado esa vez.
Mundo LG
por Mundo LG
Alexis: no son errores, así es Hermes ;)
por Ruby
Ufff!!! ya me había sorprendido con la primera parte de tu comentario!! Yo también leí todos los libros y vi todas las películas en el cine y francamente esta me decepcionó, ni los efectos salvaron tanto....Así que absolutamente de acuerdo contigo Herpes!!!
por Beatriz Sotomayor
Estimado Maestro: Sin duda estas películas se entienden mejor cuando uno ha leído los libros (yo lo hice y me encantaron). Respecto a la batalla final, le cuento que estuve preparándome para ver cómo morían personajes tan queridos para los fanáticos como Fred, Lupin y Tonks... pero finalmente sólo se vio cuando ya estaba todo terminado, lo que en mi caso agradecí. Bueno, a algunos nos quedarán los libros que ojearemos de vez en cuando buscando encontrar algún detalle que se nos pasó cuando -vorazmente- leíamos la historia por primera vez.
por Katherina Hernández
Como siempre, muy buena la critica. Está claro que esta película solo la verán los que han visto todas las otras y las encontraron buenas, el resto de nosotros obligados a apestarnos escuchando en todos lados sobre la Pottermania. De verdad a dónde voy o canal que veo aparecen Harry Potter y Cars 2, lo unico que pido es que pase luego el boom para pasear libre por las calles de Santiago. Nos vemos
por Pergenia odiosa
Hermes....a pesar de que soy una potteriana de tomo y lomo (me he leido los libros no se cuantas veces...ashi de fanatica)....te encuentro toda la razón....quede con la media vena...si la pelea con voldy era el climax del libro....debieron haberlo hecho fantabuloso y paso piola....además, la reacciones de la gente post pelea...shiaaa...den las gracias por lo menos... Asi que no creas que todos los hermanos potterianos te lanzaremos un avada kedavra por la critica...al menos yo te apoyo.
por Rosa Estefanía Ogrodnik
Estaba esperando esta critica :) El gran problema de las películas de HP es que no logran adaptarlas bien al cine. Quitan puntos claves de los libros que son importantes más adelante (lo digo especialmente por la sexta pelicula, donde eliminaron las escenas donde explicaban que era lo que tenía que buscar Harry para derrotar a Voldemort, que dejaron ese gran vacío para la septima película). No me refiero a detalles que nos importan a nosotros como fans, sino para la gente que no lee los libros y no entiende que está pasando. Lejos, de las 8 películas, está es la mejor (concuerdo con que el prisionero de Azkaban es una de las mejores tb). Los flashbacks eran necesarios para explicar el desenlace. La batalla de Hogwarts estuvo increíble. Y sí, la pelea entre Harry y Voldemort es corta, pero en el libro es aún más corta y con mucho bla bla bla ;D Me sorprende que no hayas mencionado el epílogo xDDDD
por Pamela (@nocturna_cl)
mmm, quede rara con tu comentario, por que hay un monton de cosas que no van (noson trolls, son gigantes!), pero al final que! son 15 años pos! en mi caso comence con la saga en el tiempo de la pelicula del Prisionero de Azkaban, y fueron años esperando lo siguiente, y listo, termino y creci... A mi gusto es la mejor pelicula, ya que completaron espectacularmente bien los espacios y tambien acomodaron muy bien las historias entre si, si debo decir que el final se vio muy forzado. Agradezco el 3D ya que fueron cambios super sutiles y bien logrados, y no digo nada mas, por que yo ñoña fan con varita y todo les hago desaparecer la critica mala onda poco ñoña y pataplum!
por karla
Me reí mucho con tu comentario, a pesar de ser ultra fánatica de HP. La verdad es que las películas siempre fueron penquitas, nunca me gustó una al 100% así que te encuentro razón pero tienes que reconocer que nuuunca te gustaron y ya las tenías atravesadas desde hacía tiempo. En realidad HP debió haberse quedado en el libro y nada más, pues siempre quitaron cosas muy importantes y agregaron otras que nunca fueron. Pero bueno, igual la iré a ver jajjajaa Saludos!
por jvalenzuelaj
Me leí todos los libros (ultra nerd, pero lo hice), me vi todas las peliculas y debo reconocer (a mi gusto) que la única pelicula buena y más fiel al libro por así decirlo es la del Prisionero ExBakan, ais que igual que tu hermes claramente la tercera película es la mejor, todas las otra me dieron pena, debo decir que los libros son muy buenos, nunca me aburrí leyendolos, pero igual siempre me falto más acción o peleas más maestras
por Mari
Toda la razón, las peleas estuvieron medias fomes, esperaba un poco más, pero igual me gustó, porque todas las películas de Harry me gustan igual! Y el final, bueno, igual de malo que en el libro no más jajaja!
por luli R.
Debo decir que son fan numero uno (Junto con todos los demás fans numero uno xD) de los libros de H.P. Para mí las películas y los libros son cosas distintas, las películas son interpretaciones, no obras de teatro sacadas directo del libro y así es como tiene que ser no más. Como he leido los libros me da un poco lo mismo si las películas se saltan cosas y eetc, para mí la gracia es ir a "vivir" un rato todo lo que está en el libro, meterme y salir de la rutina fome del mundo real por unas horas. Porque ver las cosas es distinto a leerlas, igual no más cuando uno lee es conciente de lo que pasa al rededor, pero en el cine todo desaparece. Es lo bkn del cine. Así que filo, para mí la película con todas sus pifias cumplió su cometido. Ahora, para alguien que sólo ve las películas o que fue obligado por alguien a verla cachando nada, incluso para fans talibanes que quieren ver el libro entero en la pantalla: el medio fail, porque para ellos vivir el mundo "real" de h.p es irrelevante y lo que prima es la acción y la continuidad, las explicaciones. O sea, todo lo que una buena película no relacionada con libros y fans necesita, y esta en estricto rigor no fue una obra maestra y hay que reconocerlo.
por Francisco Hormazábal
el mejor critico peliculasta ha dicho! y coincido... voy al tiro a leerme la cachá de libros para entender una peli, y despues me leere los de los vampiros homogay...jajaja. Hermes saaabee. ^^
por galgata
Es cierto que los libros son infinitamente mejores que las películas, y que en parte por eso se hacen tan tediosas (tienen que explicar mucho), pero gracias por la crítica! La parte que más me gustó fue la de tu profe de gimnasia con el ascensor para subir la vereda, jajaja.
por Melany
Hola querido!!! Si bien las peleas fueron un poco fomeques, no le quitemos merito a lo gran película que es y que nos tubo a todos embobados o a bastantes porque como tu dices aqui hay bastantes Muggle ( como les dices tuMugs) en este blog. A mi me gustó bastante y pucha que me aguante las lágrimas... Adiós Harry, Ron y Hermione.... Fueron películas inolvidables y muy entretenidas a mi gusto.... Saludos a todos!!!
por welías
Igual la quiero ir a ver al Cine pero esperemos que sea porlomenos wena no se eespera que bruto que sea espectacular despues de leer lo que escribiste pero las ganas de verla quedan :D Saludos y gracias por el Comentario
por alexis
????????? y esto es una critica? sacrilegio!! no quiero partir con los errores pero hay unos que no pueden pasar de largo, Emily Lestrange????, vamos que a lo largo de la película "DICEN CLARITO" Bellatrix Lestrange tampoco es el santo grial XD lo confundimos con algo de indiana jones jajajaja por que fue la copa de una de las 4 casas y por ultimo Only One Kenobi vs Dark Vader en La venganza de los Siths, no sera "Obi-Wan Kenobi Vs Darth Vader". y hay muchas más pero creo que lo hiciste a proposito por que sin esas inexactitudes hubiese sido bien fome. En lo unico que estamos de acuerdo fue en lo fome, muy pocas peleas, demasiado slow motion y lo peor fue el final
por damasca
La peor película de HP.. Salí decepcionada del cine, y ni aunque me inviten la vería de nuevo. Me quedo con lo libros, ellos si valen la pena. Y la pelea de Harry y Voldemort, vale mil veces más la pena en el libro. Y para entender el porqué termina así, hay que leerse los siete libros, y entenderlos bien para poder entender el final :) . En sintesis, creo lo mismo, una mierda de pelicula.
por claudia
Yo y mi familia vimos todas las películas y las encontramos geniales,el hecho de que siempre fueron los mismos actores le dio un gran interés porque se fue viendo la evolución de cada personaje y hace mucho tiempo que no había una saga tan buena como la guerra de las galaxias a las dos sagas les doy un 7
por superfremo
jajaja, maestra la crítica compadre! ahora, a verla :D