2 junio 2016

Guía para la Comic Con Chile 2016

LG

Los días 3, 4 y 5 de junio se desarrollará la sexta versión de la Comic Con Chile, en  el Espacio Riesco. Y no te confundas por el nombre, en este evento, el más grande e importante de Latinoamérica, no solo se hablará de cómics, sino de todo lo relacionado con la cultura popular, lo que incluye lo último en el mundo del cine, televisión, rol y videojuegos, entre otros.

Porque, como se afirma en su página web: Cómic Con no es sólo una convención o una exposición, sino que «es una experiencia única en la vida que cuando la experimentas te hace fanático al esperar con ansias año a año que lleguen los días más alucinantes».

¿Cómo surgió?

Este tipo de mega evento nació hace 40 años en EE.UU, gracias a la obra de Sheldon Dorf, un fan de las historietas, quien ha mediados de los 60’ montó en Detroit la Triple Fan Fair, una de las primeras convenciones para fanáticos de los comics. En agosto de 1970, organizó la Golden State Comic Con en San Diego, la primera convención de historietas de 3 días, la cual reunió a unas 300 personas en el Gran Hotel de la ciudad.

Logo_Comicon_Baja

Con el paso de los años el evento creció, llegando no sólo a otras ciudades de EE.UU, sino que expandiéndose a nivel mundial, generándose eventos similares en países como Brasil, India, Rumania, Bangladesh y Australia. Actualmente se estima que en cada Comic Con de San Diego se reúnen unas 130 mil personas, lo que se traduce en US$67.8 millones en compras de productos y unos US$162.8 millones en gastos de hospedaje.

Origen en Chile

La primera edición de este evento en nuestro país se realizó en 2011, gracias al esfuerzo de Francisco Arqueros, Roberto Reyes y Rodrigo Espinoza, tres amigos que bordeaban los 30 años y que participaban en actividades relacionadas con fanáticos de los comics y la cultura popular. Ellos lograron contactar a un grupo de inversionistas y les presentaron un modelo de negocios similar al del fútbol, en donde el objetivo es convocar a los que ya tienen gusto por las películas, las series, los comics y los juegos de rol para convencer a los que aún no lo adquieren, creando fanáticos para las marcas.

Luego de dos años de evaluaciones, gestiones y preparaciones, el proyecto fue financiado y se escogió la Estación Mapocho para su primera edición, la cual contó con unos 6 mil asistentes. En la segunda edición de Comic Con Chile asistieron exponentes internacionales de la talla de Peter Facinelli (Crepúsculo), Margot Kidder (Louise Lane de la saga de Superman) y Billy Dee Williams (Star Wars), un éxito que los organizadores han replicado en las ediciones siguientes.

Tras cuatro años en la Estación Mapocho, dicho lugar se hizo pequeño. En 2014 fueron más de 22 mil los asistentes, por lo que en 2015 el evento se mudó hacia el Espacio Riesco, un lugar mucho más espacioso y que cuenta con estacionamientos.

A futuro se espera que el evento siga creciendo en cantidad de asistentes y celebridades invitadas, por lo que es posible esperar que el evento se equipare a las grandes comicones como las de San Diego y Nueva York, la más grande del mundo.

Novedades de este año

Para la edición de este año, el evento contará con una destacada lista de invitados internacionales, entre quienes se encuentran: Brandon Routh (Superman Returns y Legends of Tomorrow) y Danielle Panabaker (The Flash), quienes participarán de una serie de actividades, compartirán con sus fanáticos en sesiones de fotos y firmarán autógrafos.

También cabe destacar la participación de ilustradores de talla mundial como Gabriel Rodríguez (Little Nemo: Returno to Slumberland), Omar Francia (Star Wars: El Legado, Star Wars: El poder de la fuerza 2 y Mass Effect) y Final Rude (Batman, Hulk, Watchmen, Capitán América, X-Men y Los 4 Fantásticos).

Actividades

Podremos asistir a diferentes paneles: presentaciones, charlas, screenings y foros masivos que se presentan en el Main Stage de la Comic Con. También se realizará el segundo campeonato internacional de Cosplay (disfraces de personajes de la cultura popular), junto a diferentes cursos y talleres.

Chicago_Comic_Con

Comic Con Bip!

Una de las novedades más interesantes de la edición de este año, son las ediciones limitadas de tarjetas Bip! con motivo del evento ofrecidas por Metro, uno de los auspiciadores. Serían unas 20 mil unidades conmemorativas con la gráfica de Comic Con, que estarán a la venta en las boleterías de Metro, puntos y centros Bip! para que sus usuarios las coleccionen y las utilicen.

Además para los días de la convención, y con el propósito de facilitar el transporte, se dispondrán buses gratuitos que saldrán desde estación Escuela Militar hacia el Espacio Riesgo.

Si quieres ir a la Comic Con Chile, aún puedes conseguir entradas en Punto Ticket o en su página web.

¿Ya compraste tu entrada para la Comic Con? ¿Te interesa participar en ella?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!