28 marzo 2012

Guía online para conocer todos los detalles del Lollapalooza 2012

Ya no queda nada para el Lollapalooza y hay varios que comenzamos a sentir la ansiedad por ver (¡al fin!) a nuestras bandas favoritas reunidas en dos días llenos de música. Ahora, si mezclamos todo este espíritu festivalero con la tecnología obtendremos un interesante resultado.

La música y la tecnología pueden transformar para bien nuestra experiencia bajo el sol del Parque O’higgins. Por un lado tendremos las innovaciones tecnológicas que ha traído esta nueva versión del festival y por otro, todo lo que nosotros podremos hacer con ella. Con esta guía podrás vivir el Lollapalooza en vivo y en línea, estas son las claves:

Cuentas de Twitter oficiales: la mayoría de las bandas estarán compartiendo información de primera fuente a través de sus tweets. Podrás saber si ya están en el país, si sacaron alguna foto o con mucha suerte, localizarlos en algún lugar de la ciudad. Como son un montón hice una lista pensada especialmente en ustedes, donde reuní todas las cuentas oficiales de los artistas que se presentarán y marcas auspiciadoras, para que no se pierdan ningún detalle . Se llama Lollapalooza2012, comienzan a seguirla y se agregará a sus cuentas de Twitter. No aparecerá en el timeline de cada uno, asi que no se asusten, sólo estará disponible cuando hagan click sobre ella. Ahora, si quieren seguir directamente a las bandas, puede hacer click en cada uno de los miembros de la lista y listo.

Hashtags: probablemente el fin de semana aparecerán muchos otros, pero para que te vayas poniendo en onda con quienes ya están hablando del festival, puedes seguir #Lollapalooza o #LollapaloozaCL. También a través de #MundoLG podrás enterarte de otros detalles, sorpresas y noticias del festival . No olvides que estarán reporteando los bloggers ganadores del concurso LG. Y para poner algo de humor en las redes, Jani Dueñas, conocida periodista radial y parte del elenco del Club de la Comedia, estará ejerciendo presión para conocer a Dave Grohl de Foo Fighters en #JaniMeetsDave

Foursquare: este servicio es muy útil en un festival tan grande como este. Ya están creados los lugares Lollapalooza Chile 2012 y VIP Lollapalooza Chile 2012 . Si ingresas ahora podrás ver cómo va el montaje de los escenarios. El 31 de marzo y 1 de abril será ideal para encontrarte con gente que también estarán ahí.

Aplicación oficial:
Mundo LG y Claro lanzaron la aplicación oficial de Lollapalooza Chile para dispositos con iOS y Android. En esta podrás armar tu horario, tener información de los artistas y ubicarte dentro del recinto.

Eco-cargadores: si estarás todo el día en el Parque O’higgins revisando información, redes sociales y además comunicándote con tus amigos, será necesario que cargues tu celular en algún momento. Para eso estarán instalados eco-cargadores, que funcionan con placas fotovoltaicas y se alimentan de energía solar. Tendrán conexión para ocho de los modelos más usados de teléfonos.

Personajes gigantes y códigos QR: se pasearán por el recinto diversos monstruos con códigos QR, los cuales tendrán mensajes secretos personalizados. ¿Qué contendrán? Ya lo veremos.

Internet gratis: ¿No tienes conexión 3G pero tu teléfono sí tiene disponibilidad para conectarte vía Wi-Fi? Aquí tienes la solución para no perderte de lo que pasa en la red. En el Claro Stage tendrás conexión gratuita por 30 minutos.

Comparte inteligentemente: este es un dato que siempre trato de incluir cuando hablo de música e internet. Y no se trata de compartirlo todo y perderte de grandes momentos mientras toca tu banda favorita, sino que compartir diversos datos que podrán ser útiles. Por ejemplo, si conoces el nombre de cada canción que va sonando, lo ideal es Setlist.fm, un sitio que recopila la lista de canciones de diversas bandas alrededor del mundo. De esta forma, otra persona podrá saber más o menos cómo se viene el playlist en su ciudad.

Para el caso de los videos, una herramienta muy útil que he estado probando recientemente es Hadza, una plataforma desarrollada por chilenos en donde sincronizan tus grabaciones desde distintos ángulos, con el fin de revivir los mejores momentos o mostrarle a quienes no pudieorn asistir, cómo se veía todo desde el público.

Recuerda que también podrás conocer otros detalles al minuto a través de nuestra página en Facebook de Mundo LG, Twitter y el hashtag #MundoLG. Con todas las cuentas indispensables seguidas y a mano, estarás preparado para vivir una experiencia online y offline con toda la información que necesitas. Así que ármate con tu celular y comparte con todos tu visión del Lollapalooza. ¿Tienes más datos que quisieras agregar? ¡Déjalos en los comentarios y los leeremos todos!

Katherine Gallardo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!