20 diciembre 2011

Guía Navideña de Regalos Tecnológicos

Esta semana es navidad y apuesto que aún no compras todos tus regalos, siempre falta alguno y entre tanto amigo o familiar no falta un geek, ese que te complica un poco la existencia a la hora de conseguir su regalo.

A mi siempre me critican una cosa, me dicen que me gustan las cosas caras. Eso porque mi interés por la tecnología me hace estar pendiente de los nuevos televisores, computadores, tablets o teléfonos, pero hay cosas baratas que nunca están demás y que estoy seguro que un geek como yo las van a agradecer. Por eso voy a dar algunas recomendaciones desde lo más caro a lo más barato, para que tengan en cuenta a la hora de regalar.

Televisores

Esto es más que un regalo personal es un regalo familiar, para mi cumpleaños y el de ella nos pusimos de acuerdo con mi señora y compramos un Cinema 3D de LG de 42″ porque siempre estamos viendo series y películas así que fue el regalo ideal. Lo compramos a muy buen precio aprovechando una oferta del retail, y en estas fechas las ofertas aumentan y es posible encontrar muy buenos televisores en el rango de $200.000.

Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de tecnología, los tope de línea, es decir los que poseen la tecnología más avanzada, son los Nano Full Led, pero se puede encontrar un plasma o un LCD normal a un muy buen precio. A mi siempre me preguntan y creo que un buen consejo es tratar de comprar el televisor más grande al menor precio, luego vas viendo si te interesa la tecnología adicional como conexión a internet.

Celulares

En el mercado actual hay de todo, por eso mi recomendación es primero ver cuanta plata tienes para gastar y en ese rango de precio ver las mejores opciones. Por ejemplo se pueden encontrar pequeños smartphones con Android en prepago (como el LG P350 «Optimus Me»), o teléfonos de generaciones anteriores a buen precio si tienes plan. Un dato no menor es que después de que se ponga en vigencia la portabilidad numérica es posible que los teléfonos de prepago o plan suban sus precios ya que las compañías no tendrán incentivos de seguir subsidiando parte del valor de estos, así que si piensas cambiar tu teléfono te recomiendo que lo hagas ahora.

Cámaras digitales

Siempre son un buen regalo y en estos gadgets la tecnología avanza muy rápido, por eso es bueno saber que antes las cámaras digitales se dividían en las DSLR (Reflex Digital), Semi Profesionales y Point and Shoot (las más básicas). Pero ahora se sumaron las cámaras CSC o reflex sin espejo, estas cámaras pueden sacar fotografías igual de profesionales que las DSLR pero su cuerpo es mucho más pequeño por ende más cómodas de transportar y sus ópticas también son intercambiables. En Xataka han hecho un especial navideño sobre estas nuevas cámaras, pero un buen consejo es que gracias a la salida de las CSC las cámaras Semi Pro han bajado mucho sus precios, he visto unas hasta con 50% de descuento, ojo con eso.

Consolas

Para mí las consolas son el aparato tecnológico que más valor tienen como inversión, ya que la vida útil bordea los 5 años y generalmente incorporan toda la última tecnología del mercado. Actualmente una PS3 o un Xbox360 siguen siendo una buena compra, yo creo que van a pasar un par de años más siendo muy vigentes. En cuanto a portátiles Nintendo lleva la delantera ya que en Japón acaba de salir la PSP Vita así que personalmente creo que no sería una buena decisión comprar una PSP antes de que la Vita llegue a Chile. La Nintendo Wii la verdad es que no la recomiendo a menos que sea para niños muy pequeños, ya que si tienes un televisor LCD o plasma los gráficos no se van a ver bien.

Almacenamiento

Esto es lo que nunca debe faltar, por eso regalar un disco duro portátil, tarjetas de memoria o simplemente un pendrive, es un excelente regalo para un geek ya que uno siempre esta buscando «un lugar» donde guardar sus cosas. Lo bueno es que el costo por GB está muy bajo y se puede encontrar por ejemplo este disco duro portátil LG XD7 de 1TB a $70.000. Yo estaría feliz con un regalo así.

Juegos

Uno que ya tiene consola siempre necesita juegos, por eso cualquier juego siempre es un excelente regalo. Los juegos nuevos (que recién salieron) cuestan cerca de $35.000, pero hay juegos anteriores que se venden desde $10.000. Un buen regalo son ediciones «Game of the year» de juegos más viejos ya que están a buen precio y obviamente son excelentes juegos que no pierden vigencia.

Películas

Este año se terminó de posicionar el Blu-Ray como formato y en el mercado está lleno de alternativas que van desde ediciones especiales de películas antiguas, hasta cualquier nueva película que salga y esté a buen precio. Los packs de «coleccionistas» son los más espectaculares, pero he comprado películas como Matrix por menos de USD$10 en Amazon, así que opciones hay muchas.

Suscripciones y descargas virtuales

De todo tipo, desde tarjetas para acceder a los juegos en línea de cada consola, suscripciones a servicios online o códigos para canjear aplicaciones de descarga. Las tarjetas las puedes comprar en las tiendas de videojuegos y las suscripciones a servicios o códigos de descarga los tienes que comprar con tarjeta directamente desde internet.

Accesorios de todo tipo

Hay cosas más atractivas que un mouse o un teclado, es cuestión de buscar un poquito y puedes encontrar desde cargadores para gadgets o fundas para teléfonos que tienen muy buen diseño, hasta cables útiles como HDMI o adaptadores. Creo que buscando se puede encontrar un regalo barato y entretenido, no necesariamente útil pero si algo ingenioso que van a dar ganas de dejar sobre el escritorio, por ejemplo ThinkGeek tiene regalos bajo USD$10 que dejaran feliz a cualquier geek.

Un gesto

Muchas veces algo sencillo tiene mucho más valor, por eso aprovecha la tecnología que está disponible para hacer volar tu imaginación y demostrar que la creatividad es más importante que el dinero. De esto ejemplos hay muchos, desde saludos en video, fotografías que representan algo importante o servicios online que servirán para transmitir el mensaje que desees. Busca referencias y haz volar tu imaginación para sorprender con tu regalo.

Espero que esta guía sea de utilidad y que estén a tiempo para buscar el regalo que necesitan, si tienen más recomendaciones por favor no duden de comentar.

Cristian Labarca

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!