2 diciembre 2009

Green building: una tendencia en aumento

elithis3
Definitivamente el Green building está de moda, una moda bastante agradable, por lo demás. De hecho, recientemente se inauguró en Francia la primera oficina “verde”, construida con la última tecnología de desarrollo sustentable, lo que le permite tener un sistema de energía inteligente -genera más de lo que usa-, reducir al mínimo el consumo energético y producir seis veces menos emisiones de gas invernadero que las oficinas de su tipo.
La creación del “Elithis Tower” fue todo un desafío: tanto el diseño como los materiales fueron seleccionados para producir el menor impacto ambiental posible. Su exterior es de madera, los materiales aislantes son reciclados, y se restringió al máximo el uso de aluminio.

Y como toda moda europea, tarda, pero también llega a nuestro país. Un ejemplo, aunque a menor escala, es la torre Titanium La Portada, que sigue el estándar de eficiencia ambiental norteamericana y cumple con los principios de sustentabilidad económica, medioambiental (ecofriendly) y energética.

Entre las medidas verdes de Titanium está la utilización de un sistema de aire acondicionado proporcionado por LG, que le permite aprovechar el goteo de la condensación del agua para el riego de plantas, reduciendo considerablemente el gasto de agua.

Actualmente son alrededor de 15 las estructuras catalogadas de Green building en Chile. Quince iniciativas que asumieron el elevado costo de la inversión inicial pero que pretenden ser rentables con el tiempo.

Titanium La Portada

Titanium La Portada

 

Elithis Tower

Elithis Tower

Vía: LG Electronics Chile y Greenprogress.com

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!