Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Google-calorias-alimentos-640x300

Google te entrega la información nutricional de tus alimentos

25-06-2015
La tecnología nos ha puesto muy cerca de avances que hace años sólo hubiéramos visto en películas de ficción. Un ejemplo es la opción de Google que nos permite hacer búsquedas a partir de fotografías que podemos tomar con nuestros smartphones. Con eso en mente, muchos nos veíamos tomando fotografías con nuestro Smartphone LG y obteniendo a cambio toda la información

LG-Google-calorias-alimentos-640x300

La tecnología nos ha puesto muy cerca de avances que hace años sólo hubiéramos visto en películas de ficción. Un ejemplo es la opción de Google que nos permite hacer búsquedas a partir de fotografías que podemos tomar con nuestros smartphones.

Con eso en mente, muchos nos veíamos tomando fotografías con nuestro Smartphone LG y obteniendo a cambio toda la información relacionada con ese objeto que estuviera en frente. Y a pesar de que estamos muy lejos de ver, por ejemplo, un resultado detallado de calorías y nutrientes de los alimentos con sólo acercar el teléfono a estos, gracias a Google parece que podríamos estar cerca de tener una tecnología tan innovadora.

 

La enorme base de datos de Google

Antes de cualquier avance de ingeniería que nos permita poner frente a cámara un platillo y obtener la información completa de sus componentes, se necesitan hacer muchos avances previos que permitan sostener dicho sistema. Sin embargo, Google ha integrado una muy completa base de datos de ciertos productos bien conocidos, con lo que ya podrás tener una ficha de información calórica de algunas comidas con una simple búsqueda.

De acuerdo con el informe de Engadget, en Estados Unidos están incluso piloteando una base de datos aún más amplia que permitirá también tener un vistazo a los menús de los restaurantes para lograr saber de antemano cómo organizar sus comidas.

Para obtener el resultado, debemos hacer la búsqueda con preguntas como: “¿cuántas calorías tiene un pan?” y tendrás una completa ficha nutricional como esta:

1

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente