17 mayo 2018

Google Assistant llega a los nuevos televisores LG

Noticias
Escrito por:

Cote2

En el CES 2018 se anunció que por primera vez el Google Assistant estará disponible en la línea de televisiones con inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) de 2018 de LG. Esto incluye tanto televisores LG OLED como LG SUPER UHD con ThinQ AI, que ofrecerá funciones de inteligencia que se pueden operar directamente desde el control remoto del televisor, sin necesidad de tener un hardware adicional.

La combinación de Google Assistant con la inteligencia artificial ThinQ de LG permite a sus televisores ofrecer una experiencia intuitiva que utiliza comandos de lenguaje natural para controlar las funciones de TV, descubrir y reproducir contenido de manera uniforme y controlar la configuración de TV. Con Google Assistant, puedes pedirle que te ayude a organizar tareas cotidianas, acceder a información y controlar dispositivos smart home que sean compatibles, lo que incluye iluminación, electrodomésticos y mucho más.

¿Qué pueden hacer los televisores inteligentes de LG?

Pueden realizar cientos de comandos de voz, conectarse inmediatamente a consolas de juegos y soundbars externas («Conectar a soundbar»),  cambiar el modo de imagen («Cambiar al modo Cine») o apagar el televisor a una hora determinada.

Además, la búsqueda de contenido es aún más simple y conveniente con los televisores LG. Pueden recuperar información instantáneamente o cambiar a un canal que ofrece el contenido que solicite el espectador (por ejemplo, «Cambiar a Discovery Channel»).  Los usuarios pueden obtener más información acerca de cualquier película que se le ocurra, simplemente diciendo el nombre de un personaje o actor. También pueden decirle al televisor, «Busca la banda sonora de esta película» o «Apaga la TV cuando termine este programa», sin necesidad de programar un horario para ello.

¿Y con Google Assistant integrado?

Con el Asistente de Google integrado, los televisores AI de LG ofrecen a los usuarios una experiencia simplificada que les permite administrar diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar dispositivos domésticos inteligentes. Simplemente presionando y manteniendo apretado el botón del micrófono, puede solicitar información como el pronóstico del clima («¿Cómo estará el clima este fin de semana?»), empresas locales cercanas, o revisar el puntaje de un partido de fútbol, sin dejar de ver lo que está viendo. Los usuarios también pueden revivir sus momentos favoritos, con los recuerdos que muestra Google Fotos. Servicios como la entrega de alimentos o transportes también serán más fáciles más adelante, cuando se añada la función de Acciones de terceros.

Con la ayuda del Google Assistant, los nuevos televisores pueden servir como centro de su hogar inteligente, ya que ofrece acceso a dispositivos como aspiradoras robóticas, termostatos, purificadores de aire, dispositivos de iluminación inteligentes y muchos más. El Google Assistant funciona con más de 5.000 dispositivos inteligentes en cientos de marcas, lo que facilita el control de altavoces inteligentes y otros dispositivos conectados a través de Wi-Fi o Bluetooth.

«Con el Google Assistant ahora disponible en los televisores LG AI 2018, creo que vamos a ver un nuevo nivel de adopción de inteligencia artificial en el hogar», dijo Brian Kwon, presidente de LG’s Home Entertainment Company. «La asociación nos permite ser la primera marca de TV en ofrecer el Google Assistant en nuestro propio sistema operativo, lo que es un gran beneficio para los clientes que son fanáticos de webOS. Con grandes socios como Google, esperamos que haya muchas más noticias interesantes de AI provenientes de LG».

Los televisores OLED LG y los televisores LG SUPER UHD con ThinQ AI y el Asistente de Google estarán disponibles en los Estados Unidos a partir de mayo, con los mercados clave de Europa y Asia a seguir.

Los televisores AI 2018 de LG también funcionan con los dispositivos actuales de Google Assistant, como Google Home y otros altavoces inteligentes, con el asistente incorporado, lo que permite a los usuarios enviar comandos de voz directamente desde un dispositivo asistente separado a su televisor LG. Los televisores compatibles con AI 2018 de LG funcionarán con otros dispositivos de Google Assistant en EE. UU., El Reino Unido, Canadá y Australia, y se anunciará una mayor expansión más adelante este año.

A partir de este año, LG y Google comenzaron a colaborar para desarrollar una amplia gama de funciones y están trabajando para ampliar la accesibilidad del consumidor a varios idiomas. La colaboración entre ellos entregará más comodidad a la vida de los consumidores, además de que los resultados de esta impactan positivamente en los tan premiados televisores de LG.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!