Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Film Review Glee The 3D Concert Movie

Glee: La película (en 3D).

21-10-2011
No sé si han visto Glee, pero es una serie del cable sobre un colegio gringo con casilleros y porristas donde los alumnos van a puro cantar, hacer coreografías y/o llorar porque el resto no los acepta tal y como son. Son los losers del colegio, pero afortunadamente son todos secos para el canto y/o

No sé si han visto Glee, pero es una serie del cable sobre un colegio gringo con casilleros y porristas donde los alumnos van a puro cantar, hacer coreografías y/o llorar porque el resto no los acepta tal y como son. Son los losers del colegio, pero afortunadamente son todos secos para el canto y/o el baile, así que les dan esperanza a todos los losers del mundo para llegar a ser todo lo que quieren ser, siempre y cuando tengan talento. Si no triunfan en el mundo del espectáculo eso sí, nunca nadie los va a respetar, sorry. Tampoco tienen prueba nunca, ni van a clases normales, pero cantan Don’t stop believing y filo con la PSU. En resumen, es maestra la serie y todos deberían verla.

A mí me gustan caleta las canciones de Glee y me río ene con los personajes, sobre todo con la entrenadora apestosa, la rubia Brittany (la mejor) y el Kurt, que es el gay y todos lo quieren y lo respetan, igual que a los gays en la vida real, incluyendo su papá que lo trata mejor que el mío, porque mi viejo es lo peor. Todo el día que saque la basura, que bañe al perro, que le devuelva las pastillas de la epilepsia a mi tata Paolo, etc. ¿Y qué pasó con mis sueños? A la papelera de reciclaje, obvio.

Pero todos mis dramas se me olvidan cuando veo Glee y todos empiezan a cantar y a bailar, sobre todo la Rachel que canta mejor que Miriam Hernández y Cecilia Echeñique combinadas. Nunca me aburro como en los otros musicales porque en Glee cantan puras canciones famosas que uno ya se sabe de memoria y que se pueden cantar de una. Casi siempre son músicos famosos y de moda como Journey, Lionel Ritchie o Barbra Streissand, así que todo bien. No entiendo cómo a alguien no le puede gustar Glee, la dura.

Y bueno obvio que iba a querer ver esta cuestión de Glee: La Película en 3D, ¿qué mejor que ir a ver un concierto al cine usando lentes especiales? Respuesta: Nada. Para que sepan esta no es la típica película porque no se trata de nada. Son los compadres de Glee preparándose para un concierto, después parte el concierto y tocan como dos millones de canciones, y entre medio ponen historias de la vida real de gente loser que lo único que hace es ver Glee para que a uno le dé lástima y se sienta bien consigo mismo. O sea, es una película muy optimista con lección de vida.

La verdad es que yo voy súper atrasado en Glee (el último capítulo que vi fue uno en que cantaron), pero así y todo lo pasé CHANCHO viendo esta cuestión. Me gustó ver a los personajes preparándose para el concierto y después salir y mandarse las canciones maestras de la serie. Rachel está toda nerviosa y perfeccionista y después sale y se pega los medios gritos y a un señor en la audiencia le explotan los ojos. Nah, nunca tanto, pero tiene la media voz la comadre, hay que decirlo. Hay otra parte en que la Brittany (seca) canta y baila una canción de la Britney, y aquí fue donde todos los papás que estaban en el cine aplaudieron y después le pedían al compadre de la cabina que la retrocediera. Incluso vi un papá que llevaba a la hija por segunda vez al cine, y la hija le pedía llorando que la dejara irse al colegio porque tenía prueba.

La parte que menos me gustó fueron las historias de la vida real sobre gente enfermita fanática de Glee. Yo entiendo que los de Glee están ocupados y no tienen tiempo de hacer conciertos y capítulos de Glee al mismo tiempo, pero me dieron lo mismo estas historias, aunque igual había unas buenas que me emocionaron ahora que lo pienso.

Hay una de un compadre que cuenta que Kurt le cambió la vida por ejemplo, y otra de una gordita que en su casa tiene hasta el Papel Confort Oficial de Glee y que es la persona más monotemática de la historia. Pero la más emocionante de todas es lejos la de una enanita. Es emocionante esta historia porque la comadrita cuenta que gracias a Glee se aburrió de que le dijeran “Qué pasa, Willow” o “Cómo te ha ido con el anillo, Froda” o “Hey, qué haces allá en la distancia, acércate”, y decidió inscribirse cara de astilla en EL PROGRAMA DE LAS PORRISTAS DE SU COLEGIO y la ACEPTARON. ¿Cómo les quedó el ojo? Y muestran que las demás porristas están haciendo barra, y la agarran y la tiran para arriba y les juro por Dios que en una escena la entrenadora dice que es bacán que sea enanita porque así las demás porristas la tiran como pelota. Le va tan bien a la socita, que incluso termina yendo al baile de graduación con un minoco hot, y espera que la escojan la reina del colegio. Si al final pasa o no que le tiran un balde con sangre a la enanita y termina destruyendo todo el colegio a lo Carrie, es algo que voy a dejar en el misterio.

Lo otro que me gustó es que muestran una guagua chinita que tiene como dos años y que es fanática de Blaine. Da lo mismo que les cuente, porque cuando vean a la guagua haciendo las coreografías se van a ahogar de risa y de tanto hacer “Aaw”. La dura, me dieron ganas hasta de adoptar a un chinito como Angelina. En resumen, es todo buena onda y tira para arriba (como pelota), así que uno está todo el rato contento. Y si a eso le agregamos las canciones, todo bien.

Veredicto: Les recomiendo esta película a todos los fanáticos de Glee, de los covers de canciones viejas y/o de las enanitas porristas que son tratadas como pelota. Además el 3D y el sonido bacán del cine hacen que sea igualito a estar en un concierto. Se ve mucho más de cerca, nadie vende bebidas desvanecidas calientes a dos lucas y no hay dos millones de mamertos grabando el concierto con el celular para después mostrárselo a nadie, pero fuera de eso, ES IGUAL QUE UN CONCIERTO. Así que ya saben, partieron con sus cintillos y sus pulseras fosforescentes. Trescientos millones de estrellas y un María José Quintanilla Award a la Rachel, por seca.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por carolina
Muy bueno el tono irónico. Supongo que los comentarios tambien lo son, cierto?
por Sarita
Me encanta Glee, y cada vez me gusta más Brittany, casi morí en el capitulo en que la entrenadora de futbol, tuvo que disfrazarse de viejo pascuero para no romper la ilusión de Brittany Me encanta ver a Gwynett Paltrow cantando. Y no puedo evitar que Sue, me fascine a pesar de su amargura y sentido del humor retorcido.
por Dani Zúñiga
SPOILER: Video del chinito mini Warbler (L) http://www.youtube.com/watch?v=v8FCP0ZoZiA
por Lily Evans
Hello Hermes! Me encantó tu reseña chilensis xD Estoy desesperada por ir a ver Glee antes que la saquen de cartelera y/o queden pocos cines dándola. Pero creo que por cosas de trabajo no podré ir hasta principios del otro mes. Aunque me spoileriaste entera, igual tengo más ganas de verla. Saludos Y aguante Glee!
por Dani Z.
Qué buena crítica!! Yo voy a verla hoy día con mi gleek friend, y pretendemos pararnos arriba de la butaca a saltar y cantar ;) (muerte al crítico de LUN que la encontró REGULAR) Besos Hermes!
por karina
quiero ver a la enana jajajaja
por kathy
tienen que ir a ver esta peli vale la pena yo que la vi la voy a ir a ver millones de veces mas aunque tenga que robarme un banco para poder comprampe entradas pal cine..... super buena critica
por Andrea
Me mataste con el María José Quintanilla Award.
por Gabriel Espinoza Rivera
xD ví la primera temporada de Glee, la encontré buena! Aparte los tipos pronuncian mejor que los originales. La veré algún día que me sobre la plata y el tiempo :D
por @Sari_Chile
jajajajaja 8-D Estaban dando una noticia terrible de trágica en la tele y yo riéndome a carcajadas de su comentario don Hermes!! Mi mamá me miraba con cara de espanto. 8-D jijijiji Yo llevo meses esperando Glee 3D, desde que supe que iban a estrenarla y hasta jotié a los de FOX en Twitter cuando no anunciaban la fecha de estreno. 8-P Es que soy una Gleek hasta la última carena de mi ADN. Sobre todo quiero ver a Blaine <3, Kurt y Rachel que son mis favoritos y me tinca que voy a gritar igual que en un concierto de a de veras. Gracias por el comentario maestro don Hermes, de ahí le cuento qué me pareció la peli.
por caata
la wea wuena!! eri seco loco enserio tu critica es mejor que la de cualquier otro critico profesional hahahah eri genial (la pelicula tambien xDDD)
por Fernanda
Muy buena nota!!!! me reí mucho. Además me encanta Glee, así es que espero poder ir a ver la película luego para cantarme todas las canciones. Sin duda que el personaje que más me gusta es Rachel, demasiado seca Lea Michele para cantar y Heather Morris muy buena bailarina.
por Camila
Esta muy buena tu critica me rei montones mientras la lei y lo que mas te queda de la historia de la niña porrista era cuando la entrenadora dice que la tiraban como pelota fue como wtf ... , la peli me gusto demasiado es como ir a un concierto y sabiendo que es casi imposible que hagan un concierto en Chile genial que hicieran esto de la peli.
por Ignxcio
Jajajajaja la mejor crítica de glee, EVER.
por Angela Díaz Camus
Don,t stop beliiiiiiiiiiiiiieving!!!!!!!!! Me encanta pero el novio no me quiere llevar, dice que ya me aguanta viendo la serie y que no me va a aguantar en el cine (es que yo lo hevisto llorando a moco tendido e todos los capítulos sobre la hermana de Sue o de la porrista Becky)...Pura mula no más, en el fondo le da plancha estar en la fila y que los otros giles piensen que se le va a caer la pilinga por ver Glee...voy a tener que verla en la tele no más o conseguirme un pedex chico de alguna amiga para "llevarlo" al cine. Me reí demasiado y obvio que comparto mi amor por Brittany S.pears, hace rato que vengo rayando con ella y con Rachel, ídola.
por Leandro (Gleek)
jajajajaja muy buena critica... Tambien me rei demasiado