12 abril 2013

Gira Capital 2013 presentada por LG XBOOM: ¡Estuvimos con Gepe!

Entretenimiento
Escrito por:

gepe

¡Quedan pocos días para que comience la Gira Capital! El ciclo de shows en vivo organizado por LG, en apoyo a la música chilena. Es por eso que estuvimos con uno de los máximos exponentes de la nueva generación de cantantes nacionales, hablamos de Gepe, que luego de su exitoso paso por Lollapalooza 2013, está listo para dar el vamos el próximo 18 de abril en el lanzamiento de la Gira Capital en el Centro Cultural Amanda ¡Revisa lo que nos contó!

 Vienes llegando de Norteamérica ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia súper buena, estuvimos en 3 festivales, en el Festival Nrmal en Monterrey que es un festival under, de nicho podríamos decir pero que funcionó muy bien , también fuimos a Austin al Festival SXSW pero fue Vive Latino México la «guinda de la torta», la gente  conocía todas las canciones, así que aprovechamos de hacer más tocatas en el DF.

Sabemos que te va muy bien en México y España ¿En qué se diferencian? 

Siento que en México, igual que Chile, estamos llegando a un público más «mainstream», masivo, que conoce las canciones, las corea en las tocatas, etc.  En cambio en España sigue siendo un circuito más pequeño, más alternativo.

¿Qué te parecen las alianzas entre marcas y artistas? 

El apoyo de las marcas es bueno, es necesario para que la música avance y las marcas han entendido que debe dar espacio para que el artista diga lo que tiene que decir. Si unimos el apoyo de la marca, más el trabajo del artista, todo se transforma en una gran fiesta.

¿Cuál es tu relación con la tecnología?

En realidad no me relaciono mucho con la tecnología, se podría decir que soy un poco ignorante en ese sentido, me manejo un poco Live por la música, pero en general me llaman más la atención las tornamesas y cosas por el estilo.

gepe2

¿Cómo unes tu profesión, el Diseño gráfico con la música?

La música que hago está muy ligada al diseño y a la publicidad, para mí las canciones pop son como editar formas o materiales. Sinceramente,  no sé nada de musica, ni teoria de acordes ni nada, lo mío es otra cosa, yo toco música a raíz de lo que veo o visualizo, por eso creo que tiene que ver mucho con el diseño, el saber adaptarse a las herramientas, a las giras, etc. Puedo estar con 10 músicos o solo con un instrumento.

¿Te gustaría experimentar con nuevos sonidos?

Cuando creo, ocupo los materiales que hay, me gusta mucho la música y escucho más de la que hago, me gusta todo, no creo en las fronteras en la música, por lo que no me cierro a ninguna influencia, la única barrera que tengo son las generaciones, quizás a las anteriores, me cuesta un poco entenderlas, pero con las actuales, hay que seguir creando.

No te pierdas a Gepe el próximo 18 de abril en el evento de lanzamiento de la Gira Capital en el Centro Cultural Amanda. Por ahora revisa el saludo que nos dejó especialmente para todos ustedes.

Ganadores entradas Gira Capital 18 de abrul

Ariel Contreras
Matias Letelier
Aracelli Invaders
Consuelo Torrealba Arriola
Jacob Vargas
Felipe Sandoval
Williams Cisterna
Gustavo Pino
Francisco Martí­nez
Maximo Valdes
Daniela Milla
Cristopher Flores
Sebastian Lira
Pí­a Vera Lambrecht
Javier Carrasco
Israel Munoz
Rodrigo Toro Bobadilla
Matí­as Farí­as Oyarzún
Clemente González
Fernando San martin

[youtube_sc url=»http://www.youtube.com/watch?v=i7GcZ9_uy8g»]

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!